itv con llantas diferentes pulgadas.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
angeldxtex
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

itv con llantas diferentes pulgadas.

Mensaje por angeldxtex »

Buenas Foreros, tengo mi 318i ya ultimando detalles y yo estoy conduciendo de nuevo,así que estoy preparándolo para pasar itv y echarlo a andar.

Me he encontrado un "problema" con el tema de llantas y neumáticos.
He comprado 4 llantas en 15" con et 35 y 7" de ancho.
Tengo 4 chapabotella en 14" con et 35 y 6" de ancho. (están bolladas por todos los sitios posibles)

Y mi intención era montar 2 toyo t1r en medida 205/55 15" delante
y montar atrás las 2 chapabotellas con nexen en 195/65 14"

Ambas medidas son equivalentes a las de origen peeeeeeero en algunos sitios me dicen que tengo que montar las 4 iguales exactamente (misma medida,misma marca,mismo modelo), otros que mientras tengan las 4 las mismas medidas me valen,otros que tengo que montar una pareja en cada eje y yo no se a quien creer.

Si no queda otro remedio aprovecharé y montaré 4 toyos o parecido en las llantas de 15".

RESUMEN: Quiero pasar itv con llantas de 15" delante y 14" detrás y neumáticos equivalentes a origen pero no iguales los 2 ejes.

A ver si alguien me puede guiar un poco en este tema.
Ieltxu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: itv con llantas diferentes pulgadas.

Mensaje por Ieltxu »

Buenas!

Yo aki donde paso la itv la paso perfectamente con difetente medoda de llanta, sienpre que como as dicho se mantenga la equivalencia de cada una de ellas (mismo eje misma medida de llanta y de neumatico)
Saludos
angeldxtex
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por angeldxtex »

A ver si alguien puede confirmar lo que dice el compañero.

Pd: alguien sabe si es posible de alguna manera homologar en un post la medida de neumatico 195/50 15"? O 205/45 15"?
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Creo que montar llantas de diferentes pulgadas, aunque vayan par por ejes, no esta permitido.
Imagen
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Pmobel escribió:Creo que montar llantas de diferentes pulgadas, aunque vayan par por ejes, no esta permitido.
+1
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Pmobel escribió:Creo que montar llantas de diferentes pulgadas, aunque vayan par por ejes, no esta permitido.

+1, para ITV déjate de experimentos, si quieres te vendo yo 4 chapabotella en buenas condiciones
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

en la itv de navarra en noain. me echaron para atras por llevar dos neumaticos en mal estado :bla: con toda la razon del mundo.
mis llantas son en 15" les pregunte si podia montar unas de un amigo en 17" sustituyendo a las dos gastadas y me dijeron que siempre que no hubiera mas de dos pulgadas de diferencia entre ejes se puede.
cada itv un mundo.
:ok:
angeldxtex
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por angeldxtex »

Veis? No hay nada claro en ningún sitio,solo los de la itv me sacaran de dudas,intentaré acercarme a ver que me cuentan,pero creo que voy a montar 4 gomas nuevas y asi no tengo que preocuparme de si llueve o hace frio...

Gracias a todos, si saco algo en claro con los de la itv ya comentaré por aqui.
mika-325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mika-325 »

Mismas pulgadas las 4 e igual dibujo por eje
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

pregunta en la itv que cada una hace una cosa...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Si homologas puedes hacer lo que te de la gana, como si le metes dos ruedas de tractor detras y dos de bici delante. Si no homologas han de ser las cuatro de la misma medida (otra cosa es que en itv se hagan el loco y no quieran verlo)
Yo te aconsejo poner las cuatro nuevas en 15". Si buscas un poquito encontraras alguna pagina con un comparador de medidas de neumaticos. Introduciendo tus medidas sabras si son equivalentes para que no te pongan problemas en itv
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

si el coche en la ficha reducida lleva 14 o 15,como es el caso del e30, puedes ponerlas,si no vienen tendrias que homologar caso de 16 y 17 si se ponen tontos,si en la itv son pijoteros te pondran pegas pero no deberian tirarte,si estan bien de dibujo y son las medidas correspondientes,yo te cuento mi experiencia con el 635,lleva de origen milimetrica,a 350€ la unidad,le llevo con 16" equivalente sin constar en ficha,y sin problemas en ninguna itv,una vez llevaba atras unas michelin con 2cm mas comidos por el paralelo y me tiro,le dije que las gomas eran nuevas y las iba a gastar mas, pues la parte gastadilla todavia tenia dibujo,le puse detras dos milimetricas y pulgadas delante y flipó comparando equivalencias y llamando a su jefe,se las trago dobladas,y yo puedo gastar los neumaticos que llevo y haber puesto en el otro eje otros nuevos,en ningun caso dice que sean de la misma marca los 4, como exigen en algunas itv,algo ilegal pues solo se refiere al mismo eje,n pone que los neumaticos caduquen,se juzga el mal estado a su criterio,pero sin fecha, ni que no puedas llevar lo que dices, pues son equivalentes por lo tanto como si fueran iguales
ToniRu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por ToniRu »

Todo depende de como apliquen el manual . Los neumaticos han de ser del mismo tipo por eje ( m+s , o convencional . etc )
los neumaticos han de ser equivalentes +/-3 %, han de tenener el codigo de velocidad de la FT o superior y el indice de carga a de cubrir los pesos y 3 cm de margen de ancho de vias .
Duedes montar 15 delante y 14 detras .. es legal orta cosa es que quede bonito o no.
Responder