como cambiar cremayera de direccion

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
bmw320ie30
FORERO
FORERO

como cambiar cremayera de direccion

Mensaje por bmw320ie30 »

muy buenas querria cambiar la cremayera de direccion de mi 320 post ya que la mia pierde liquido de direccion y ya queria poner una direccion rapida la voy a comprar esta semana esta ya montada para un e30 alguien me podria orientar algo?
ya que no tengo mucha idea
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: como cambiar cremayera de direccion

Mensaje por 323_i »

Para cambiar la cremallera lo tienes muy sencillo como te dije. Tienes que soltar las rotulas de las manguetas

Imagen

soltar el cardan de la propia cremallera, y soltar la cremallera de la cuna de estos tornillos, tiene dos

Imagen

Cuando vayas a poner la otra cremallera asegurate que las vueltas están bien centradas, no te va a pasar que luego tengas 2 vueltas y media de volante para un lado y una y media para el otro, habría que volver a soltar todo... No se si me explico...

Asi todo, antes de cambiar la cremallera, estás seguro que pierde por ahi? A ver si va a perder por alguna junta-arandela de algun latiguillo o por la abrazadera del depósito que se suele aflojar...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Para poner la caña de la dirección, tienenes que soltar el cardan, pero el tornillo de la parte superior, la caña en la parte superior va anclada con dos tornillos descabezados, estos para soltarlos los tendrás que cortar y ponerlos nuevos, echa un ojo al etk que te puede guiar bastante, es todo sencillo, saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
bmw320ie30
FORERO
FORERO

Mensaje por bmw320ie30 »

si si seguro que es de hay lo e mirao bien muchas gracias
Responder