PASAR CAPOTA ELECTRICA A MANUAL

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Pkortina
SUPERFORERO
SUPERFORERO

PASAR CAPOTA ELECTRICA A MANUAL

Mensaje por Pkortina »

Hola buenos días, estoy hasta los mismísimo...... de la capota, así que me he decidido pasarla a manual. La pregunta que tengo es la siguiente: ¿que necesito para pasarla?, supongo que el cable que va del tirador a los pestillos, soltar los motores de la capota, los muelles que hacen que se suba la tapa, ......

Muchas gracias
De momento me conformo con un Serie 5....

ImagenImagenImagen
___________________________________________________________________________________________________

NOOOOO ya tengo un 318 CABRIO!!!!
Pkortina
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: PASAR CAPOTA ELECTRICA A MANUAL

Mensaje por Pkortina »

Nada?, ¿a nadie se le ocurre lo que puede hacer falta?
Gracias

ImagenImagenImagen
___________________________________________________________________________________________________

luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

necesitaras encontrar un cabrio en despiece y quitar todo el sistema.
Kristiane30vert
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Kristiane30vert »

Te funciona bien el mecanismo de la tapa? Si es así, quita el brazo de la capota y la mueves "manual" luego cierras la tapa con el botón y a correr; sino tendrías que buscar el cierre de otro cabrio que es parecido al enganche del maletero para cerrar la tapa
ImagenImagenImagen
Pkortina
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Pkortina »

Mi idea es esa, encontrar otro cabrio y sacarle lo necesario, pero no tengo muy claro las cosas que me hacen falta. Creo que se me ha roto la centralita de la capota o algo eléctrico.

ImagenImagenImagen

capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

nose como iran las capotas eléctricas en los e30,pero yo no renunciaba a la capota eléctrica por una centralita,montar una manual lo veo un atraso.

un saludo
318is 91 brillantrot
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Yo, desde la experiencia de mi cabrio, me da igual manual que electrica... Piensa que la manual tienes que bajarte de coche un momento para guardarla... Creo que si pones una electrica y una manual al lado se tarda lo mismo lo unico es la comodidad... Sinceramente, eso de que se abra y cierre solo el cofre... no esta mal. Pero lo que es plegarla se que da muchisimos problemas de descompensacion de un lado y el otro.

Mi opinion es hacer lo que te han dicho. Y si es solo por la centralita, si no es muy muy cara, yo me buscaria otra por si algun dia quieres volver a hacerlo todo automatico...
BMW 325i cabriolet POST de 1989
Kristiane30vert
SUPERFORERO
SUPERFORERO

En mi opinión, la mejor opción (y más barata) es cofre eléctrico y capota manual, ya que aunque tengas todo eléctrico si quieres guardarla bien sin pinzarla en ningún sitio ni joder la luneta te tienes que bajar del coche.. La centralita no creo que sea, el problema es que lleva varios finales de carrera y alguno no te hará contacto
ImagenImagenImagen
Pkortina
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Pkortina »

Claro pero ahora mismo la economía manda.... Y necesito buscarme las piezas que me hacen falta para pasarlo de manera temporal a manual.

Gracias

ImagenImagenImagen

Kristiane30vert
SUPERFORERO
SUPERFORERO

No te hace falta ninguna pieza, quita el brazo que actúa en la capota y ya está, las piezas que te harían falta sólo son para cerrar el cofre bien, pero sin eso también puedes hacerlo (con la llave allen del maletero)
ImagenImagenImagen
Pkortina
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Pkortina »

Quiero pasarla a manual ya que nada del sistema electrico de la capota y el cofre me funciona, parece que no llega electricidad o yo que se!!!!! si la guardo manual la tapa del cofre se me queda suelta y puede abrirse con el coche en marcha.....

ImagenImagenImagen

Kristiane30vert
SUPERFORERO
SUPERFORERO

En la parte central del maletero tienes un agujero donde metes la llave allen y puedes mover el motor del cofre bien para abrir o cerrar
ImagenImagenImagen
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Si no llega corriente... has comprobado todos los fusibles y reles?
BMW 325i cabriolet POST de 1989
Pkortina
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Pkortina »

Refies escribió:Si no llega corriente... has comprobado todos los fusibles y reles?
Fusibles si, el 25, pero que rele es?

ImagenImagenImagen

ApA
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ApA »

Yo estoy como Pkortina.

Tengo el 318i cabrio y no me funciona nada del sistema eléctrico de la capota. Lo malo es que al guardar la capota en modo manual la tapa del cofre no cierra bien del todo y me da miedito que al ir por autovía se me abra...

Voy a ver si encuentro lo que habéis comentado de la llave allen del maletero. Ya seria algo. Lo ideal seria cofre eléctrico y capota manual, ya que aun haciéndolo manual es complicado plegarla bien para introducirla.

Sabéis si la capota para el manual y para el eléctrico son diferentes? es que cuando la campre ya estaba cambiada y me da que si fuera eléctrica no se plegaria bien.. nose

Sabéis si reparar el sistema electrico es muy caro? Suponiendo que fueran motores, ya que tengo entendido que es lo que se suele romper..
Imagen
Responder