Cambiar retenes caja de cambio
-
inhar
- MASTERFORERO

Cambiar retenes caja de cambio
Buenas,
Tengo una caja de 325 fuera del coche y quería aprovechar para cambiarle los retenes, ¿Sabéis si necesito alguna herramienta especial?
Saludos y gracias
Tengo una caja de 325 fuera del coche y quería aprovechar para cambiarle los retenes, ¿Sabéis si necesito alguna herramienta especial?
Saludos y gracias
-
325rally
- MODERADOR

Re: Cambiar retenes caja de cambio
Necesitas un gancho con ángulo de 90º acabado en punta. Yo compré un kit de 3 que venden en tiendas de herramientas para coches parecidos a éstos:inhar escribió:Buenas,
Saludos y gracias

Vigila de no rallar el cilindro donde van ubicados. Para montar el nuevo retén engrásalo con grasa de silicona. Para que entre recto yo utilizo una llave de tubo de diámetro un poco mayor, con la cara plana en el retén una vez encarado éste en su ubicación, y presionando o ayudándome con golpes suaves de un martillo de fibra.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Bisagras
- MASTERFORERO

Y haz fotillos porfa, es algo que quiero hacer, pero al no haberlo hecho nunca me gustaría ver por donde meter la zarpa.
-
.joseA
- TOPFORERO

Y para cambiar el rodamiento del primario?
- blanik07
- MASTERFORERO

A ver, no hace falta comprarte ningun util, yo cambie el reten de la caja donde va la cardan y sale bien golpeandolo con cuidado y un destornillador, golpeas la parte de arriba y automaticamente empieza a salir la parte de abajo.
Para ponerlo, lo presentas bien y le vas dando suave con el martillo o maza de nylon mirando siempre de golpear con la mayor superficie mejor, para no marcarlo.
Yo siempre lo he hecho asi, sin ningun util.
Para ponerlo, lo presentas bien y le vas dando suave con el martillo o maza de nylon mirando siempre de golpear con la mayor superficie mejor, para no marcarlo.
Yo siempre lo he hecho asi, sin ningun util.
-
inhar
- MASTERFORERO

Buenas,
Gracias por las respuestas. Entiendo que el mismo procvedimiento en los tres retenes(primario, cardan y palanca) ¿no?
Saludos
Gracias por las respuestas. Entiendo que el mismo procvedimiento en los tres retenes(primario, cardan y palanca) ¿no?
Saludos
-
325rally
- MODERADOR

Cada maestrillo, su librillo. Yo prefiero estos útiles que así me evito hacer palancas con destornilladores, bajo peligro de marcar la superficie de contacto y ajuste.
Para todos los retenes es lo mismo.
Para todos los retenes es lo mismo.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
inhar
- MASTERFORERO

OK,
Muchas gracias a todos, veremos si no tengo ningún problema al cambiarlos.
Saludos
Muchas gracias a todos, veremos si no tengo ningún problema al cambiarlos.
Saludos
- blanik07
- MASTERFORERO

325rally, seguro que va de muerte estos utiles, pero me acostumbre a hacerlo asi desde siempre
El renten de la caja de cambios te va costar mas, es muy pequeño y fino, tienes que ir con muchisimo cuidado de no rallar nada, que siempre es lo mas dificil.
Suerte.
El renten de la caja de cambios te va costar mas, es muy pequeño y fino, tienes que ir con muchisimo cuidado de no rallar nada, que siempre es lo mas dificil.
Suerte.
-
325rally
- MODERADOR

Totalmente de acuerdo blanik, pero por lo que cuestan esos útiles te aseguro que vale la pena. Salen los retenes a la primera y sin peligro de rallar nada. Si lo haces a la brava y se ralla el asiento de la junta tendrás un problema muy grave. Se trata de valorar coste/seguridad; es mi opiniónblanik07 escribió:325rally, seguro que va de muerte estos útiles, pero me acostumbre a hacerlo así desde siempre![]()
El retén de la caja de cambios te va costar mas, es muy pequeño y fino, tienes que ir con muchísimo cuidado de no rallar nada, que siempre es lo mas difícil.
Suerte.
A mí me mola ir comprando herramientas económicas, y de vez en cuando algún extractor. Te ahorras dolores de cabeza y problemas que pueden implicar muchas horas de trabajo posteriores. Los utilajes son parte de la magia de la mecánica.