Manual de taller y duda

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Manual de taller y duda

Mensaje por Refies »

Creo que es un tema repetitivo pero las veces que lo he buscado nunca lo he encontrado por un link roto o parecido.

A ver si alguien que lo tenga me pudiera mandar un Mp y me lo enviase por email me iria genial.

De paso os pregunto, cambie todo lo que son las rotulas delanteras del cabrio, os indico cuales:

- Bieletas.
- Brazo de suspensión entero.
- Soportes i gomas que van del brazo al chasis.
- Gomas de la estabilizadora.

El problema es que ahora ha empezado a hacer ruido de colchón viejo solo en la parte derecha. Me pone de los nervios porque a la minima se oye el ÑICÑIC.

¿Creeis que se ha jodido el amortiguador o el muelle? Si es asi, creo que aprobechare para cambiarlo todo y bajar un poco el coche. He oído que la M-techk bajaba como 2.5cm... Sabeis de alguna suspensión que baje mas o menos lo mismo? Que me recomendais? Debo decir que tengo un pequeño terreno en la montaña donde hago todas las cosillas al e30 y me gustaría que pudiera seguir entrando en el parking y todo y si lo bajo demasiado creo que no passaria... (aunque llegado el caso modifico la rampa con maderas y a tomar viento :fire: )
BMW 325i cabriolet POST de 1989
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Manual de taller y duda

Mensaje por 325rally »

Buenasss....
¿Esto te pasa desde que lo metiste en circuito o es de antes? :mrgreen:

El ñigo nigo es sospechoso... ¿te pasa cuado subes a la novia al coche? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora vamos en serio :descojono: , que si hombre, que si :lol:

Sin verlo no te lo sabría decir. Prueba de empujar hacia abajo el lado de la suspensión que hace ruido y compárala con el lado contrario. Si notas diferente dureza: malo. Un muelle no se suele romper; pero yo creo que tienes ganas de bajar el coche :yonofui:

Si es así tienes varias opciones:
- amortiguadores roscados.
- buscar muelles M-Technik por un lado y amortiguadores por otro.

Los M-Technik bajan lo que comentas y con los roscados puedes dejar el coche a tu gusto.

¿De dureza qué has pensado?, ¿Street, Sport, Race o Drift?, te los he puesto en orden de blando a durísimo. Te recomiendo Sport. Bilstein, Koni o similar. Los Bilstein B8 con muelles HR es una gran opción :alabado:
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Buenas Jordi!

La idea era bajarlo estilo M-teck que me parece que ya queda suficiente... Eso me pasa desde unas semanas despues que cambie las rotulas, de ahi mis sospechas de las rotulas... tambien estubo en el taller de chapa ese que no veas tu la de polvo que tenia cuando lo saque pobrecito... las pinchare y metere un poco de aceite a ver que tal. En principio de duro lo noto todo igual que siempre.

Pero bueno no te digo que no tenga ganas de verlo un poco mas bajito jijiji con lo que cuesta conseguir un kit m1 de cabrio... almenos que se vea un poco mas bajito para disimular!! Y con la novia no me pasa porque no tengo, mi novia es mi e30 que ya me saca suficiente de la cartera jajaja

He de decir que dureza yo soy mas de confort pero que si lo meto en dias puntuales a fondo se note que tambien va bien. Quiza tienes razon y lo mejor sera Sport.
BMW 325i cabriolet POST de 1989
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Refies escribió:Buenas Jordi!

La idea era bajarlo estilo M-teck que me parece que ya queda suficiente... Eso me pasa desde unas semanas despues que cambie las rotulas, de ahi mis sospechas de las rotulas... tambien estubo en el taller de chapa ese que no veas tu la de polvo que tenia cuando lo saque pobrecito... las pinchare y metere un poco de aceite a ver que tal. En principio de duro lo noto todo igual que siempre.

Pero bueno no te digo que no tenga ganas de verlo un poco mas bajito jijiji con lo que cuesta conseguir un kit m1 de cabrio... almenos que se vea un poco mas bajito para disimular!! Y con la novia no me pasa porque no tengo, mi novia es mi e30 que ya me saca suficiente de la cartera jajaja

He de decir que dureza yo soy mas de confort pero que si lo meto en dias puntuales a fondo se note que tambien va bien. Quiza tienes razon y lo mejor sera Sport.
Pues Bilstein B8 con muelles HR es una gran opción.
Responder