Cuenta km
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Re: Cuenta km
Son los piñones, tira del buscador hay muchos temas sobre ello.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
segundo1965
- NUEVO AMIGO

Es algo muy frecuente en los E30 cuando rondan los 200000km o llevan mucho tiempo parados que se desagan o se partan los piñones que van acoplados para que el cuentakilómetros funcione.Mucha gente opta por cambiar el cuadro completo consiguiendo uno en un desguace por 200 ó 300 euros pero eso es un error pues tarde o temprano te pasará lo mismo al estar hablando de cuadros viejos.La mejor opción es conseguir el kit completo de piñones que ronda los 30 euros.Importante saber si el cuadro es motometer o VDO.YO los de mi 325PRE los conseguí por medio de e buy en GARAGISTIC que es una empresa que está en California y te los envía,para el MOTOMETER hay dos tipos como en el catálogo se ven compáralos con los viejos y ya sabes cuales son,aunque lo importante es que sean para km no para millas.Si eres un poco manitas tú mismo quitas los viejos y pones los nuevos.Suerte. 
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

200€ o 300€ un cuadro de segunda mano ? Es un poco elevado ese precio.. Yo compré uno por 30€ que funcionaba. Pero la mejor opción es la de los piñonessegundo1965 escribió:Es algo muy frecuente en los E30 cuando rondan los 200000km o llevan mucho tiempo parados que se desagan o se partan los piñones que van acoplados para que el cuentakilómetros funcione.Mucha gente opta por cambiar el cuadro completo consiguiendo uno en un desguace por 200 ó 300 euros pero eso es un error pues tarde o temprano te pasará lo mismo al estar hablando de cuadros viejos.La mejor opción es conseguir el kit completo de piñones que ronda los 30 euros.Importante saber si el cuadro es motometer o VDO.YO los de mi 325PRE los conseguí por medio de e buy en GARAGISTIC que es una empresa que está en California y te los envía,para el MOTOMETER hay dos tipos como en el catálogo se ven compáralos con los viejos y ya sabes cuales son,aunque lo importante es que sean para km no para millas.Si eres un poco manitas tú mismo quitas los viejos y pones los nuevos.Suerte.
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

La ostia 200 euros por un cuadro. ¿Que tiene los piñones de zirconita?pabLooe30 escribió:200€ o 300€ un cuadro de segunda mano ? Es un poco elevado ese precio.. Yo compré uno por 30€ que funcionaba. Pero la mejor opción es la de los piñonessegundo1965 escribió:Es algo muy frecuente en los E30 cuando rondan los 200000km o llevan mucho tiempo parados que se desagan o se partan los piñones que van acoplados para que el cuentakilómetros funcione.Mucha gente opta por cambiar el cuadro completo consiguiendo uno en un desguace por 200 ó 300 euros pero eso es un error pues tarde o temprano te pasará lo mismo al estar hablando de cuadros viejos.La mejor opción es conseguir el kit completo de piñones que ronda los 30 euros.Importante saber si el cuadro es motometer o VDO.YO los de mi 325PRE los conseguí por medio de e buy en GARAGISTIC que es una empresa que está en California y te los envía,para el MOTOMETER hay dos tipos como en el catálogo se ven compáralos con los viejos y ya sabes cuales son,aunque lo importante es que sean para km no para millas.Si eres un poco manitas tú mismo quitas los viejos y pones los nuevos.Suerte.
Tirad de buscador que hay info. que los piñones sueltos valen una miseria en el pais de los ojos rasgados.

-
vitor
- FORERO

Gracias , haré lo de los piñones.
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Lo mas que he pagado por un cuadro son 40 euros en desguace, eran otros tiempos. 200 parece un atraco, pero ya no me sorprende nada en este mundillo en los dias que corren.segundo1965 escribió:Es algo muy frecuente en los E30 cuando rondan los 200000km o llevan mucho tiempo parados que se desagan o se partan los piñones que van acoplados para que el cuentakilómetros funcione.Mucha gente opta por cambiar el cuadro completo consiguiendo uno en un desguace por 200 ó 300 euros pero eso es un error pues tarde o temprano te pasará lo mismo al estar hablando de cuadros viejos.La mejor opción es conseguir el kit completo de piñones que ronda los 30 euros.Importante saber si el cuadro es motometer o VDO.YO los de mi 325PRE los conseguí por medio de e buy en GARAGISTIC que es una empresa que está en California y te los envía,para el MOTOMETER hay dos tipos como en el catálogo se ven compáralos con los viejos y ya sabes cuales son,aunque lo importante es que sean para km no para millas.Si eres un poco manitas tú mismo quitas los viejos y pones los nuevos.Suerte.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
- QTPTN
- TOPFORERO

Si tiras de buscador, veras un brico de Varoti que lo explica muy bien y un enlace de una página americana que vende los piñones muy baratos.
viewtopic.php?f=3&t=44646&hilit=cuentak ... %C3%B1ones
Ayer mismo hice yo un pedido de 2 juegos por 20€.
viewtopic.php?f=3&t=44646&hilit=cuentak ... %C3%B1ones
Ayer mismo hice yo un pedido de 2 juegos por 20€.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98