Es un coche para tandas que andaba sin problemas hasta que un día empezó a cortar antes de lo normal, a unas 5900 rpm de marcador y se nota que ha perdido algo de empuje.
Se ha probado a sustituir captador de cigüeñal, caudalímetro, centralita, cables de bujía, bobina, rotor y tapa delco...
Puede ser que tenga dos fallos?.
A ver si ha perdido empuje, pero corta bien y lo que esta tocado es el tacometro.
Es la primera chorrada que se me ha ocurrido, sabiendo que el mio es friolero, es decir, si hace mucho frio marca menos de lo que debe.
MPOWER escribió:Hola Orkofono, me alegro que ya lo tengas solucionado!!
Podrias explicar que es el dámper? y porque da esos fallos?
Gracias
Pues el dámper está atornillado a la parte delantera del cigüeñal y su función principal es absorber vibraciones que pueden generarse a determinadas revoluciones. Además, en los 320 y 325 post (los 4 cilindros post supongo que también lo llevan) tiene la parte exterior almenada para que el captador envíe la señal a la centralita. Al encontrarse en mal estado, estaría llegando una señal erronea a la centralita, de ahí la perdida de potencia y el corte anticipado.
No he visto como estaba el dámper, pero cuando se estropea es porque se despega (son dos partes pegadas entre sí).
MPOWER escribió:Hola Orkofono, me alegro que ya lo tengas solucionado!!
Podrias explicar que es el dámper? y porque da esos fallos?
Gracias
Pues el dámper está atornillado a la parte delantera del cigüeñal y su función principal es absorber vibraciones que pueden generarse a determinadas revoluciones. Además, en los 320 y 325 post (los 4 cilindros post supongo que también lo llevan) tiene la parte exterior almenada para que el captador envíe la señal a la centralita. Al encontrarse en mal estado, estaría llegando una señal erronea a la centralita, de ahí la perdida de potencia y el corte anticipado.
No he visto como estaba el dámper, pero cuando se estropea es porque se despega (son dos partes pegadas entre sí).
Es algo así:
Vaale, porque me informe por internet i no acabe de entender bien bien y preferi preguntartelo.