Palanca de cambio 325ix
-
Lupaca
- NUEVO AMIGO

Palanca de cambio 325ix
Hola buenos dias, mi pregunta es si todos los mecanismos de cambio son iguales en l e30, me explico: no las varillas, sino lo q es en si la palanca,el soporte, el cojinete etc. tengo un e30 q era un 325i en origen y ahora es un 325ix. nose si el agujero para la palanca de cambios y mecanismo son todos igual. Puntualizo que he leido que hay alojamientos de aluminio y de hierro,no? mi chasis hierro; y en mi caso no tengo ni la palanca del 325i ni la del 325ix.
Por eso quiero saber si podria buscarme cualquiera y solo ponerle la varilla correspondiente o tiene que ser todo del ix.
GRACIAS FIERAS!
Por eso quiero saber si podria buscarme cualquiera y solo ponerle la varilla correspondiente o tiene que ser todo del ix.
GRACIAS FIERAS!
-
xekman
- SUPERFORERO

Re: Palamca de cambio 325ix
Le has metido solo motor? O motor con grupo, bujes y todo? En el caso de que le hayas metido todo, no te escupe los palieres?
-
Lupaca
- NUEVO AMIGO

Re: Palanca de cambio 325ix
es un proyecto sin acabar, lo compre a medias, no lo he probado detras lleva el puente con palieres y diferencial de serie de un 325i (tengo l autoblocante por montar de bmw motorsoport 410) la caja, la transfererencia y el grupo diferencial delantero son de 325ix tambien autoblocante 410, luego las manguetas por supuesto del 325ix sino no podria ponerle los palieres y hasta ahí puedo leer porque no lo he probado.
La pregunta venia por el mecanismo de cambio (la palanca y demas componentes hasta la caja) si me sirve el de cualquier e30.
Si tienes informacion sobre esto que me comentas que saltan los paloeres explicamelo, q mas vale poner remedio antes del susto. que lo estoy preparando para Rallis de tierra
La pregunta venia por el mecanismo de cambio (la palanca y demas componentes hasta la caja) si me sirve el de cualquier e30.
Si tienes informacion sobre esto que me comentas que saltan los paloeres explicamelo, q mas vale poner remedio antes del susto. que lo estoy preparando para Rallis de tierra
-
kiker
- MASTERFORERO

Re: Palamca de cambio 325ix
Yo creo que el compañero se referira a que las copelas de una carroceria de ix tienen diferentes caidas que la carroceria de un i
Yo no quiero desanimarte, mucho se ha hablado en este foro de convertir un ix en i y presentaba muchos problemas y dificultades, no se si alguien a dia de hoy lo ha conseguido y mi hermano era uno de ellos de los que queria dacerlo y no lo hizo
Yo no quiero desanimarte, mucho se ha hablado en este foro de convertir un ix en i y presentaba muchos problemas y dificultades, no se si alguien a dia de hoy lo ha conseguido y mi hermano era uno de ellos de los que queria dacerlo y no lo hizo
Última edición por kiker el Lun 07 Abr, 2014 12:58, editado 1 vez en total.
M3 E30 EVOI 88
[url=http://imageshack.us][img]http://img396.imageshack.us/img396/9991/ascarin19enriquerojasca3.jpg[/img][/url]
[url=http://imageshack.us][img]http://img396.imageshack.us/img396/9991/ascarin19enriquerojasca3.jpg[/img][/url]
- whurt
- FORERO

Lupaca escribió:es un proyecto sin acabar, lo compre a medias, no lo he probado detras lleva el puente con palieres y diferencial de serie de un 325i (tengo l autoblocante por montar de bmw motorsoport 410) la caja, la transfererencia y el grupo diferencial delantero son de 325ix tambien autoblocante 410, luego las manguetas por supuesto del 325ix sino no podria ponerle los palieres y hasta ahí puedo leer porque no lo he probado.
La caja es exactamente igual , donde empieza a cambiar es en el primer trozo que se puede separar, (donde engancha la caja de transferencia), hasta ahi es todo igual.
y tu diferencial delantero es autoblocante??Tu carroceria es de 325i??si es asi te aconsejaria que buscaras una de ix , porque el vano motor varia muchisimo
un saludo
-
Lupaca
- NUEVO AMIGO

Uiiii, uffff, ufff me habeis echo sudar, he llamado al antiguo propietario con l culillo encogido. RECTIFICO es una carroceria iX con lo cual no tendre problemas de copelas, todo y con eso me aconseja montarle copelas pata negra q pueda variar caidas y avance. a todo esto le preguntado por el cambio de marchas y me ha dicho algo parecido a a q le monte el quick shift q me doi nuevo en una bolsa y punto. PEEEERO le contestado q donde lo monto y me dice q directamente en la caja, a lo q le dicho q creo q tiene muchos coches desmontados y se hace un lio porque este coche no lleva el "registro" del cambio justo debajo de la caja y se ha quedado en blanco
Vuelvo a preguntar y perdonar q insista pero no lo tengo claro. Para montar la palanca de cambio de mi ix puedo cojer el sistema de varillaje y palanca de cualquier e30?
y para los q me comentais el tema palieres... teniendo todo chasis y motor de un ix tendre algun problema de palieres? y por ultimo... si algundia me decidiera hacerlo solo trasera tendria algun problema?
Vuelvo a preguntar y perdonar q insista pero no lo tengo claro. Para montar la palanca de cambio de mi ix puedo cojer el sistema de varillaje y palanca de cualquier e30?
y para los q me comentais el tema palieres... teniendo todo chasis y motor de un ix tendre algun problema de palieres? y por ultimo... si algundia me decidiera hacerlo solo trasera tendria algun problema?
- whurt
- FORERO

Lupaca escribió:Uiiii, uffff, ufff me habeis echo sudar, he llamado al antiguo propietario con l culillo encogido. RECTIFICO es una carroceria iX con lo cual no tendre problemas de copelas, todo y con eso me aconseja montarle copelas pata negra q pueda variar caidas y avance. a todo esto le preguntado por el cambio de marchas y me ha dicho algo parecido a a q le monte el quick shift q me doi nuevo en una bolsa y punto. PEEEERO le contestado q donde lo monto y me dice q directamente en la caja, a lo q le dicho q creo q tiene muchos coches desmontados y se hace un lio porque este coche no lleva el "registro" del cambio justo debajo de la caja y se ha quedado en blanco
La verdad que merece la pena montarle un short shift y se monta exactamente igual que en el e30 normal, y si que puedes cojer el sistema de varillaje y palanca de cualquier e30.
por los palieres si no lo bajas no vas a tener problema
y hacerlo trasera es un pecado,aparte de que no va a ir igual que un trasera
una pregunta , estas seguro de que sea autoblocante tu diferencial delantero?
-
Lupaca
- NUEVO AMIGO

bajarlo no, al reves, subirlo con las suspensiones roscadas. perfecto pues mirare un varillaje cualquiera. llevo un autoblocante delante, lo encontro en estados unidos no me preguntes donde pero se lo podria preguntar al antiguo propietario. por lo de pasarlo a trasera y perder potencia lo dices porque si le dejo la transfer delantera aunque le quite los palieres no conseguire el 100% detras, no?
tenia pensado de buscarme una caja y un cardan de un 325i para poder correr asfalto en un monento dado que me cuadre una prueba cerca de casa. en ese caso no tendria un 325i normal?
tenia pensado de buscarme una caja y un cardan de un 325i para poder correr asfalto en un monento dado que me cuadre una prueba cerca de casa. en ese caso no tendria un 325i normal?
- whurt
- FORERO

si haces el favor preguntale cuando puedas..
Lo de ponerlo trasera te lo digo porque la carroceria cambia bastante, pero con solo conseguir un cacho de la caja del e30 normal y una transmision de un e30 normal ya lo puedes pasar a trasera.
Y si vas a correr asfalto vas a hacer mejor tiempo con el 4x4
Lo de ponerlo trasera te lo digo porque la carroceria cambia bastante, pero con solo conseguir un cacho de la caja del e30 normal y una transmision de un e30 normal ya lo puedes pasar a trasera.
Y si vas a correr asfalto vas a hacer mejor tiempo con el 4x4
-
kiker
- MASTERFORERO

Yo solo te propongo que te informes bien si quieres correr oficialmente y sin oficialmente
Que yo recuerde(tengo un i y mi hermano un ix y las caidas de las copelas de un ix a un i nada tienen que ver
Que yo recuerde(tengo un i y mi hermano un ix y las caidas de las copelas de un ix a un i nada tienen que ver
M3 E30 EVOI 88
-
Lupaca
- NUEVO AMIGO

Gracias fieras, wurth te miro lo del autoblocante y te envio un privado.
Voy a correr oficialmente claro, si todo va bien para la prueba de Nacional de Tierra que se hace en septiembre en Cervera espero tenerlo listo.
Voy a correr oficialmente claro, si todo va bien para la prueba de Nacional de Tierra que se hace en septiembre en Cervera espero tenerlo listo.