Dudas swap m50b25 vanos.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
marty1994
TOPFORERO
TOPFORERO

Dudas swap m50b25 vanos.

Mensaje por marty1994 »

He comprado el bloque un m50b25 vanos del 94 automático completo menos la caja, quiero hacer swap en mi e30 320i pre.

y tengo unas dudas.

-Tengo un radiador de 324d grande ¿Qué manguitos necesito? (he leido que los del m3 286cv los superiores pero los demás)

-Tengo dos cajas de 320i pre, aunque la idea es montar una de un 325i e36 y volante motor de e36. La transmisión de un 325i e36 me vale? o sólo la del 324td, voy a montar grupo carcasa grande s3.64

-El cableado de motor viene con dos centralitas (auto y motor), con pegatina roja la segunda. Podría partir de ese cableado o tengo que conseguir otro manual, en ese caso me valen la centralita del motor?

-Los colectores de escape del m3 286cv dan en el vano?

Agradezco vuestra ayuda, el coche llevara roscadas, backets, frenos 4 pistones, bomba de 750i, conversión a 5 tornillos...
xekman
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Dudas swap m50b25 vanos.

Mensaje por xekman »

-Lo del radiador dejalo para el final, ya que es lo de menos. Siempre se puede hacer algun empalme con otros manguitos jeje.

-Si le pones la caja de e30, te sirve el cardan que tienes ahora montado en el e30. Si le pones caja de e36 tienes que cortar y rectificar el cardan, o CREO que te sirve el del 24, te digo creo porque eso lo he leido pero no lo he provado. Yo iria por lo seguro y caja de e30.

-Estas seguro que la otra centralita es del coche? No sera del abs o de la caja automatica? Tienes que utilizar ese cableado, pero hay que hacer un par de apaños en la piña.

saludos
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Lo del cardan, te diria que aunque pongas la caja del e30 te tocará cortar... Pero eso ya cuando lo tengas lo pruebas.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

-en el mio llevo radiador de 324td con viscoso del mismo y manguitos de 286,todo encaja sin problemas
-si montas caja de 25 e36 te vale su transmision
-los colectores de 286 pegan en la estabilizadora y en el vano,tendras ke modificar y meter el vano para adentro
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
diny
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por diny »

no lo confundais con las transmisiones, si quieres montar tu caja tienes que montar volante motor de arranque embrague (Y como el motor es de un automatico el rodamiento del primario ya que el automatico no lleva) para la caja que vallas a meter ya que la del e30 y de e36 son diferentes diametros el eje primario,sobre la transmision si metes caja de 320 la caja te saldra unos grados inclinados y la palanca te quedara torcida te tocara cortar el renvio y soldarlo de nuevo (muy sencillo) con la caja del 320 te vale la misma transmision del coche si vas a meter caja del e36 te vale la de un 324td o si no cortando la del 320 sobre radiador como te dijeron dejalo para el final con los manguitos del m3 te vale los venden por dos duros en Ebay con esto te sirve el del 324td.
Sobre la centralita mi coche se hizo sobre un 525i automatico asi que coji la instalacion electrica y empalme como si fuera uno normal no meti ninguna centralita a mayores ni nada

si necesitas cualquier duda ya sabes mi telefono pegame un toque y te explico
marty1994
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por marty1994 »

He estado hablando con dyni y me ha solucionado casi todas las dudas que tengo.

Alguien sabe si el cableado del cambio va independiente al del motor?
Responder