Esquema pasar conector cuadrado a c101 Ayuda cableado.
-
marty1994
- TOPFORERO

Esquema pasar conector cuadrado a c101 Ayuda cableado.
Un amigo y yo hemos comprado dos motores 325i post (uno de un e30 y el otro de un 525i 170cv)
Ambas bases son dos 320i pre el suyo del 83 y el mio del 86.
Os preguntaba por si nos podeis echar una mano con el cableado. El motor del desguace viene completo con cableado caudalimetro electronica...
Tenemos un par de dudas:
- La caja del 525i, 320i pre y 325i son las mismas? Su 320i pre lleva una relación 3.46 y el mio 3.91
- Alguien tiene el cableado del 525i y del e30 para conectar al ser post el motor y el coche pre se que no es llegar y montar, he buscado los post donde se habla de ello pero ninguno me deja verlo.
Necesitaríamos los esquemas para pasar su conector cuadrado pre 84 a la piña redonda c101 del motor 325i post.
Muchas gracias, cuando comienze el swap del mio prometo abrir el post en swap.
Ambas bases son dos 320i pre el suyo del 83 y el mio del 86.
Os preguntaba por si nos podeis echar una mano con el cableado. El motor del desguace viene completo con cableado caudalimetro electronica...
Tenemos un par de dudas:
- La caja del 525i, 320i pre y 325i son las mismas? Su 320i pre lleva una relación 3.46 y el mio 3.91
- Alguien tiene el cableado del 525i y del e30 para conectar al ser post el motor y el coche pre se que no es llegar y montar, he buscado los post donde se habla de ello pero ninguno me deja verlo.
Necesitaríamos los esquemas para pasar su conector cuadrado pre 84 a la piña redonda c101 del motor 325i post.
Muchas gracias, cuando comienze el swap del mio prometo abrir el post en swap.
Última edición por marty1994 el Sab 05 Abr, 2014 16:02, editado 1 vez en total.
-
Zubeldi
- FORERO

Re: Swap 320i pre a 325i post m20 Ayuda cableado.
Buenas!! Joder hace un mes he metido un m20b25 post en un coche pre y un m20b20 pre en un coche post.Si los motores son post,no vais a tener ningun problema,os va a arrancar a la primera (si todo esta bien conectado claro) Lo unico q no os indicara ni rpm-s ni consumo instantaneo,ya que es el conector blanco (del cableado del coche,el C104 en esquemas creo) de tres pines que os quedara suelto,al lado del conector de la centralita.Para que os indique teneis q hacer unos apaños.Buscar cuales son los hilos q salen de la centralita con la señal de los rpm y el consumo instantaneo y pelarlos y llevarlos a ese conector blanco.
La caja de cambios os valdra seguramente.Tendreis q mover de lado el bote de expansion,o ponerle el bote de post.Y si se quiere que funcione la alarma de nivel de agua de refrigeracion en el check-control,tendreis que sacar hacia atras (hacia lado piloto) el cableado del nivel y llevarlo a la nueva ubicacion del bote.
Tambien pasa que los post tienen debajo de la mariposa de admision otra entrada de gasolina,que creo que es para el arranque el frio,esa la tengo taponada.Ya que un coche post trae tres mangueras desde el deposito d la gasolina (una de alimentacion,otra para el arranque en frio y otra de retorno) y el pre dos,alimentacion y retorno.
Aqui dejo el enlace del tema que abri en su dia para este tema exactamente,y las conexiones que hice para las rpm y el consumo.
viewtopic.php?nomobile=1&f=3&t=69340
No deberiais de tener ningun problema,y si lo teneis si quieres te dejo el numero de mobil y me escribes o lo q sea para cualquier consulta,si puedo ayudaros lo hare.Saludos desde el norte del norte!!
Animo!!
La caja de cambios os valdra seguramente.Tendreis q mover de lado el bote de expansion,o ponerle el bote de post.Y si se quiere que funcione la alarma de nivel de agua de refrigeracion en el check-control,tendreis que sacar hacia atras (hacia lado piloto) el cableado del nivel y llevarlo a la nueva ubicacion del bote.
Tambien pasa que los post tienen debajo de la mariposa de admision otra entrada de gasolina,que creo que es para el arranque el frio,esa la tengo taponada.Ya que un coche post trae tres mangueras desde el deposito d la gasolina (una de alimentacion,otra para el arranque en frio y otra de retorno) y el pre dos,alimentacion y retorno.
Aqui dejo el enlace del tema que abri en su dia para este tema exactamente,y las conexiones que hice para las rpm y el consumo.
viewtopic.php?nomobile=1&f=3&t=69340
No deberiais de tener ningun problema,y si lo teneis si quieres te dejo el numero de mobil y me escribes o lo q sea para cualquier consulta,si puedo ayudaros lo hare.Saludos desde el norte del norte!!
Animo!!
-
Zubeldi
- FORERO

Una vez empezado,por si sirve de ayuda,voy a acabar lo empezado.
Al montar motor post en un coche pre,se tendra que hacer un apañito para que indique los rpm y el consumo instantaneo.
-Las rpm:Habra que llevar la señal que sale de la Ecu por el pin 6 (hilo NEGRO),al pin 1 (hilo NEGRO) del conector tripin blanco C104.La señal de las rpm llega al pin 9 del conector C101 (la redonda grande que esta entre la caja de fusibles y la admision) en el cableado del motor post.
-Consumo instantaneo: Habra que llevar la señal que sale de la Ecu por el pin 32 (hilo BLANCO y NEGRO),al pin 3 (hilo AMARILLO y BLANCO) del conector tripin blanco C104.La señal del consumo instantaneo llega al pin 8 del conector C101 en el cableado del motor post.
Tenemos dos opciones para hacer esto:
1.Coger los pines 8 y 9 del conector C101 del cableado motor y llevarlos a la guantera para conectarlos alla al conector C104,o sino
2.Hacer los puentes entre los hilos antes mencionados,localizandolos A LA SALIDA DE LA CENTRALITA y llevarlos al conector C104 que queda ahi mismo.
NOTA PARA LOCALIZAR HILOS A LA SALIDA DEL CONECTOR DE LA CENTRALITA: Cuando se pone blanco/negro,quiere decir que el hilo es con una franja grande blanca,y una franja pequeñica negra. NO es lo mismo un hilo blanco/negro que negro/blanco. El blanco/negro tiene mas blanco que negro y el negro/blanco mas negro que blanco.
Q chapa pero esque en su dia busque y no encontre nada,y espero q no le pase mas a nadie,y q tnga q estar mirando y remirando esquemas en ingles jijij.
Al montar motor post en un coche pre,se tendra que hacer un apañito para que indique los rpm y el consumo instantaneo.
-Las rpm:Habra que llevar la señal que sale de la Ecu por el pin 6 (hilo NEGRO),al pin 1 (hilo NEGRO) del conector tripin blanco C104.La señal de las rpm llega al pin 9 del conector C101 (la redonda grande que esta entre la caja de fusibles y la admision) en el cableado del motor post.
-Consumo instantaneo: Habra que llevar la señal que sale de la Ecu por el pin 32 (hilo BLANCO y NEGRO),al pin 3 (hilo AMARILLO y BLANCO) del conector tripin blanco C104.La señal del consumo instantaneo llega al pin 8 del conector C101 en el cableado del motor post.
Tenemos dos opciones para hacer esto:
1.Coger los pines 8 y 9 del conector C101 del cableado motor y llevarlos a la guantera para conectarlos alla al conector C104,o sino
2.Hacer los puentes entre los hilos antes mencionados,localizandolos A LA SALIDA DE LA CENTRALITA y llevarlos al conector C104 que queda ahi mismo.
NOTA PARA LOCALIZAR HILOS A LA SALIDA DEL CONECTOR DE LA CENTRALITA: Cuando se pone blanco/negro,quiere decir que el hilo es con una franja grande blanca,y una franja pequeñica negra. NO es lo mismo un hilo blanco/negro que negro/blanco. El blanco/negro tiene mas blanco que negro y el negro/blanco mas negro que blanco.
Q chapa pero esque en su dia busque y no encontre nada,y espero q no le pase mas a nadie,y q tnga q estar mirando y remirando esquemas en ingles jijij.
-
diny
- MASTERFORERO

un amigo esta con el swap de 320 pre a 325i post y tiene el mismo problema no le marca las Rpm te mando un MP zubeldi a ver si nos puedes ayudar
-
marty1994
- TOPFORERO

Alguien que tenga los esquemas de las piñas de los cables a conectar?
- barnes
- SUPERFORERO

Hola, muchisimas gracias me acabas de resolver un problema que llevaba meses que no daba con el fallo de las rpm jaja, aora el problema que tendo esque el mercador de gasolina me marca como que le falta y lo e probado y esque no llega al maximo y nose si esque estara mal el reloj... Un saludo y muchas gracias
-
Zubeldi
- FORERO

Aupa! Eso ya...no me ha pasado pero lo que sí he leido algo en algun sitio ( eso no kiere decir q sea cierto...).Has cambiado el cuadro de relojes? O...el deposito de gasolina,o el nivel o? No sé si entre pre y post hay alguna diferencia,(o no sé,igual es entre 20 o 25,o 4 y 6 cilindros,que si el deposito es d diferente capacidad) Entonces si has cambiado el cuadro x otro,o el deposito o asi....pueden venir x ahi los tiros.No te he dicho nada exacto pero aver si suena la flauta!!barnes escribió:Hola, muchisimas gracias me acabas de resolver un problema que llevaba meses que no daba con el fallo de las rpm jaja, aora el problema que tendo esque el mercador de gasolina me marca como que le falta y lo e probado y esque no llega al maximo y nose si esque estara mal el reloj... Un saludo y muchas gracias
- barnes
- SUPERFORERO

Re: Esquema pasar conector cuadrado a c101 Ayuda cableado.
Vale gracias pero el caso que solo e cambiado el motor lo que pasa que el cuadro lo toquetee y yo pienso que he roto el indicador de gasolina...en fin ave si encuentro otro..ammm y una dudaa el cable verde ese del conector c101 el que supuestamente es del rele de la bomba, ese no lo empalmo a ningun cable?? Un saludo
-
Zubeldi
- FORERO

No hay que conectar.Yo al menos no lo llevo conectado y todo me funciona. Cuando hice swap con motor pre a coche post,sí tuve q conectarlo.barnes escribió:Vale gracias pero el caso que solo e cambiado el motor lo que pasa que el cuadro lo toquetee y yo pienso que he roto el indicador de gasolina...en fin ave si encuentro otro..ammm y una dudaa el cable verde ese del conector c101 el que supuestamente es del rele de la bomba, ese no lo empalmo a ningun cable?? Un saludo
- barnes
- SUPERFORERO

Amm vale gracias aver si pudiera conseguirme un indicarlor de gasolina aunque sera dificil encontrarlo suelto...un saludo