alinear dirección con cuerda

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

alinear dirección con cuerda

Mensaje por .joseA »

Me apetece aprender a alinear la dirección con una cuerda.

Mi pregunta es si el bmw e30 325i lleva la dirección alineada completamente, o tiene que ponerse divergente o convergente?

mi proceso es el siguiente:

Garaffas de agua en las cuatro esquinas del coche, hilo de pescar entre las garrafas.

La altura al centro de las ruedas, y paso el hilo por la rueda trasera exterior, y mido que en el principio de la llanta, y el final de la llanta por donde pasa el hilo por la rueda trasera mide lo mismo (por ejemplo, 1cm), y ahora voy a la rueda delantera, y voy ajustando hasta que consigo que la rueda izq. y derecha delantera mida lo mismo en la primera parte y la ultmma parte de la llanta..

Pero no se si tiene que qudar completamente igual la parte delantera y trasera, es decir alineadas perfectamente, o tengo que dejarla con algo de convergencia o divergencia, y en ese caso, cuanto en cm?

gracias

estas son las cotas que encontré en otro post:

EJE DELANTERO
Convergencia total: +2.0mm Tolerancia: +/- 0.5mm
Semiconvergencia: +1.0mm Tolerancia: +/- 0.3mm
Max. dif. ángulo de caida: -1º10' Tolerancia: +/- 0º30'
Max. dif. ángulo de incidencia: +9º00' Tolerancia: +/- 0º30'
Max. dif. inclinación manguetas: +14º45' Tolerancia: +/- 0º30'
Viraje máximo interno: +41º18' Tolerancia: +/- 0º00'
Desviación: +00º00' Tolerancia: +/- 0º15'
Desviación ejes: -0.9mm (mi caso)

significa que el coche tiene que tener las ruedas delanteras asi: /----\ o así? \----/ o asi? |-----|

(Vista desde arriba del coche en sentido de la marcha)

Resumen:

Imagen
cronometro
FORERO
FORERO

Re: alinear dirección con cuerda

Mensaje por cronometro »

Quizá si te lee alguien que haya alineado una dirección (no con una cuerda ) le entre la risa.
Posíblemente consigas (con suerte ) llegar hasta un taller con máquina para luego enderezarte "el entuerto "

Yo he alineado en casa varias veces la dirección a un 131 con un medidor de laser y marcas en la pared.
Los resultados fueron 2 a 2 . Es decir , dos quedó potable y dos una mierda.
Con un puntero de laser tienes mas posibilidades de acertar, pero aún así , yo en un BMW no lo hago ya que por 40, e te lo dejan para toda la vida y un día mas.
Medio grado de apertura es inapreciable con una cuerda y sin embargo te oye todo el vecindario cuando giras en un cruce.
Un saludo
Cronómetro
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Que sepais que hace 30/40 años se hacia con cuerdas. :ok:
Mas o menos como dice joseA.
Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Pmobel escribió:Que sepais que hace 30/40 años se hacia con cuerdas. :ok:
Mas o menos como dice joseA.

Incluso en circuitos, competición, se hace así hoy en día....

Yo lo que pasa es que me aburro.... y me apetece hacerlo así....
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Yo lo he llevado hecho asi , o similar, pero me lo hizo un amigo , asi que poco te puedo decir, y el coche no gastaba mal.
Tendrá un margen de error, pero haciéndolo con maña y sabiendo debe quedar bien.

Por 35 euros te lo suelen hacer en cualquier sitio y te quedas mas tranquilo si no sabes. Que a la larga te sale mas barato que unas ruedas gastadas prematuramente por un alineado erroneo.
Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

y estas seguro de que el suelo es plano con tolerancia 0,5 mm?
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Perfecto no va a quedar, pero como dicen, asi se hacía hace unos años... Si te aburres prueba a enredar y nos cuentas los resultados, saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Si te aburres, como dice Esteban, bien hecho esta, siempre estas a tiempo de llevarlo a un taller.

Y un taller no te da garantías de nada, al Ibiza que tenía lo lleve, y lo dejaron peor de lo que estaba después de dos intentos, t al final lo tuve que llevar a 36km para que lo hicieran.

Cuando lo hagas haz fotos del proceso, que a mi me interesa, voy a cambiar los trapecios y también tengo muuuchoooo tiempo para aburrirme (por desgracia), y me gustaría intentarlo.

Animo y saludos.
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Si, pero como quedan las ruedas? Alineadas |---| , convergentes /---\ o divergentes \---/?
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

.joseA escribió:Si, pero como quedan las ruedas? Alineadas |---| , convergentes /---\ o divergentes \---/?
Si lo que pretendes hacer es una alineacion de ruedas ya lo estas diciendo. ;) quedaran alineadas.
Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Jajaja, me refería a las cotas de origen.
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

a ver,la cuerda se ha usado en los formula de circuito,de toda la vida y tengo amigos con talleres que lo siguen haciendo asi por garantia de lo que hacen,hay mucho crio con maquinas de un dineral,que no saben usar,el M5 que vendi a un amigo,le montaron gomas y regalaron paralelo,sin necesitarlo,salio con el volante torcido y dicindo que tenia un brazo mal,fue a un taller de verdad y ledijeron que no dejara tocar el coche a cualquiera,le habian variado todo,
volviendo a la pregunta,delantera=convergentes,trasera divergentes,ruedas traseras=alineadas
al empujar de atras se cierra solo y queda allineado,y el delantera al tirar se abre solo quedando tambien alineado,por lo que el trasera,si lo dejas alineado al iniciar la marcha se quedara convergente perdiendo precision y desgastando mal,espero haberme explicado,si haces tocar la cuerda por los dos flancos de las traseras y el flanco delantero de las delanteras,tiene que quedar la separacion de un centimetro entre la cuerda y el flanco trasero de la rueda delantera,asi el coche va recto sin sujetar el volante ,desgasta bien,y no tienes problemas,espero haberte ayudado,y a los excepticos,antes de reirse informense por favor,la realizacion puede ser equivocada con cuerda y con maquina, mas aun pues es mas compleja y podria contar por decenas los que han pagado 50€,y me incluyo y me han dejado el coche peor que entro a la maquina,sobre todo cuando tambien tocan los ajustes traseros,nunca te devuelven el dinero ni recuperas las gomas jodidas,cada cual que lo haga donde pueda,bravo .joseA
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Esto es como todo, lo importante es saber hacerlo. De poco sirve llevarlo a un sitio con una maquina ultramoderna de la leche si no saben usarla, y por desgracia hay mucho sitios así.

Yo, cuando restauré el seat 124 2000, también lo hice con una cuerda para luego llevarlo al taller. Allí me dijo el hombre que tampoco me había equivocado mucho en la alineación. También tengo que reconocer que me tiré una mañana completa, pues era mi primera vez.

Suerte, y ya nos contaras como te ha ido.

Un saludo, victor.
Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

A ver si este finde me pongo a ello. Intentaré hacer un brico, pero no se si merece la pena, ya que será mi primera vez, y no creo que sea lo mas correcto por si meto la pata, y con ello equivocar a los que lo intenten...
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

.joseA escribió:A ver si este finde me pongo a ello. Intentaré hacer un brico, pero no se si merece la pena, ya que será mi primera vez, y no creo que sea lo mas correcto por si meto la pata, y con ello equivocar a los que lo intenten...
Yo lo veo correcto! Asi aprendemos todos, y seguro que hay gente que sabe mas y puede aportar para que aprendamos todos este metodo.

Con lo que hagas se lo enseñare a mi amigo el que me lo hizo a ver si el aporta algo o ve algo mal hecho. ;)

Edito: te pego esto por si te aporta algo:

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_alig ... align.html
Imagen
Responder