cambio de motor
-
dieguitomotores
- NUEVO AMIGO

cambio de motor
Despues de darle muchas vueltas he decidido comprar otro motor y meterselo a mi 320 ya que el que tiene estan los cilindros 1 y 2 con poquisima compresion y antes de llevarlo a taller he decidido dejarlo para piezas y meterle uno de un 320 con 136.000 km. Que he encontrado
Mi pregu pregunta es: todos los motores m20b20 son iguales??? Me vale igualmente el de un 520i??? Quiero tenerlo claro antes de gastarme el dinero en otro motor.
Gracias de antemano.
Saludos
Mi pregu pregunta es: todos los motores m20b20 son iguales??? Me vale igualmente el de un 520i??? Quiero tenerlo claro antes de gastarme el dinero en otro motor.
Gracias de antemano.
Saludos
- Rubén
- MASTERFORERO

Re: cambio de motor
Iguales iguales, no, los hay catalizados y no catalizados, esa es la diferencia que se me ocurre así a priori pero quizás alguien pueda decirnos otras. De todas formas, pregunto yo, ¿no te saldría más a cuenta comprobar si es junta de culata por donde se te va la compresión y hacérsela a tu motor?dieguitomotores escribió:Despues de darle muchas vueltas he decidido comprar otro motor y meterselo a mi 320 ya que el que tiene estan los cilindros 1 y 2 con poquisima compresion y antes de llevarlo a taller he decidido dejarlo para piezas y meterle uno de un 320 con 136.000 km. Que he encontrado
Gracias de antemano.
Saludos
Yo es que soy de esos que piensa que aunque le metas un motor con pocos quilómetros, no dejan de tener 20 y tantos años y muchas veces las juntas se van por la edad y no el uso, aparte de que tu motor, sabes bien quien lo ha llevado y como se han hecho los quilómetros.
Y ya por último, si lo haces, ¿te has planteado meterle un 25?
Un saludo!
-
dieguitomotores
- NUEVO AMIGO

el coche muy cuidado no ha estado la verdad. si pense en meterle el de un 323 o de un 325 los cuales son catalizados, el mio no lo es. El motor tiene km y por eso pense en cambiar todo completo. no se si puedo montar el de un 325 o 320 catalizado sin catalizador en el mio, claro esta montando centralita del 325 en el caso de montar el 325
-
e9cmm
- TOPFORERO

hola,los motores en si son iguales,pueden cambiar soportes,carter,encendido,volante motor,damper,depende del donante y el receptor.pero como te digo poniendo esos componentes que pueden variar del tuyo lo solucionas,yo no meteria a un 320 el mismo motor gasta casi igual y no tiene apenas fuerza,solo mantiene cuando lo lanzas,ponle el de un 323 o 325,con todo lo del tuyome refiero a electronica para no complicarte y si te quieres complicar le cambias la electronica para ganar precision,tu puedes poner motor catalizado sin catalizador,al reves complica la lectura de gases,pero si el tuyo como dices no es catalizado,ese tema no debe preocuparte,y con respecto a reparar si no tiene compresion dudo que sea la junta,seran valvulas,segmentos,cilindros,pistones o todo,pastizal al canto,saludos
-
dieguitomotores
- NUEVO AMIGO

A mi me extraña tambien que sea de culata. En bajas humea demasiado y va muy gordo. Comprobe la compresion. Me estais calentando para meter el 25 jejeje.
Esta tarde voy a verlo a ver como esta.supongo que el caudalimetro del 25 tambien tengo que ponerlo no???
El cableado supongo que saldra entero para montarle del del 25
Esta tarde voy a verlo a ver como esta.supongo que el caudalimetro del 25 tambien tengo que ponerlo no???
El cableado supongo que saldra entero para montarle del del 25
-
e9cmm
- TOPFORERO

que no si dejas tu electronica y centralita deja el tuyo,mide mas cantidad de aire e inyecta en funcion de eso,el cambiar todo es para conseguir el rendimiento pleno,pero aunque consigas el 90%,el cambio sera radical