Reset Service-Oil

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Zazpi
FORERO
FORERO

Reset Service-Oil

Mensaje por Zazpi »

Hola, hoy he ido a hacer el "Reset Oil" siguiendo las instrucciones que tenemos en LECCIONES AVANZADAS pero el pin 19 esta vacio.
Es posible?
Un saludo.
enekoi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Reset Service-Oil

Mensaje por enekoi »

A mi en el autodata me pone que hay que puentear el pin 7 a masa con un led o lampara de pruebas mejor , pero espera que alguien lo confirme porsiaka , no sea que el autodata este confundido
NO TENGO UN BMW
tengo un e30 que es mejor
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

El pin 19 es masa, no creo que este vacio, pore si lo está pones el cable a masa.
Puede utilizar como te han dicho una lampara o tambien un portafusibles que trae los cables le metes un fusible de 5 Amp. :ok:
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Puedes comprar esto, a mi me ha costado 9€. ;)
Imagen
Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Pmobel escribió:Puedes comprar esto, a mi me ha costado 9€. ;)
Imagen
donde? pon enlace, anda...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Por Amazon.
http://w w w.amazon.es/Reseteador-Diagn%C3%B3stico-Reseteo-Inspecci%C3%B3n-Servicio/dp/B00CMLZHOY/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1396426815&sr=8-5&keywords=reseteador+obd
Imagen
salarc
FORERO
FORERO

Mensaje por salarc »

En mi caso he probado puenteando los pines y tambien con el reseteador, y las luces siguen encendidas. ¿Que tendria que revisar?
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

salarc escribió:En mi caso he probado puenteando los pines y tambien con el reseteador, y las luces siguen encendidas. ¿Que tendria que revisar?
Algo no estas haciendo bien, explica como lo has hecho.
Imagen
triky
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por triky »

Yo he probado a hacerlo con el pin, he comprado el reseteador, y no hay manera a apagarle la luz, sigo todos los pasos tal y como pone en el enlace de amazon, y nada! No sé que mas hacer!!
salarc
FORERO
FORERO

Mensaje por salarc »

Vamos alla:

- Los leds amarillo y rojo estan encendidos incluso con el contacto quitado (no se si debe ser asi)
- Pongo el contacto y se enciende la palabra oil
- Conecto el reseteador y dejo pulsado el boton de inspection oil
- Quito el contacto y siguen los leds encendidos
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Que los led´s rojo y amarillo se queden encendidos con el contacto cerrado no es normal.
Los led´s verdes se van apagando conforme se van haciendo kms. cuando reseteas, los led´s vuelven a encenderse

Sigue estas instrucciones tal cual, si no sale tendras que revisar el cuadro. ;)
*Oilservice: Esta alarma nos aparecera cuando el coche por si mismo, no indique que ya es hora de cambiar el aceite, previamente se iran apagando paulatinamente los ledÁs de color verde del cuadro,esto dependera principlamente de las veces que se realice un stop & go, regimen al que estuvo sometido el motor y otros parametros a tener en cuenta. Aroximadamente unos 10.000, 15.000 o 20.000km despues del ultimo reseteo. Pero depende principalmente del trato recibido por el motor como ya se comenta anteriormente

Se resetea:

1º Realizando un puente entre el pin 7 y Tierra de nuestro conector de diagnostico.

***Muy importante y recomendable, para el puente entre el pin 7 y tierra, usad un porta fusibles con un fusible de 10A o en su defecto un cableado preparado con una lamparita de 12v, por si tenemos algun "despiste" y no acertamos con el agujerito.

2º Ponemos la llave de contacto en la posicion 1 y pasamos a la 2, mantenemos esta posicion duranre aproximadamente 3s, nos desaparecera la alarma y otra vez tendremos la ilera de ledÁs verdes encendidos.

3º Retiramos la llave y el puente.
*Inspection: Por regla esta alarma nos aparecera despues de un año desde el ultimo reseteo, nos indica la necesidad de llevar el coxe a realizar una revision.
Liquido refrigerante circuito del motor, liquido del circuito de freno y liquido del circuito de la direccion asistida.

Se resetea:

De igual manera que el oilservice, con la salvedad de que hay que mantener la llave en la 2 posicion durante aproximadamente 10s.
Imagen
Responder