La cuestión es que no se si tengo que quitar el tornillo(6) y la pieza(11) de la imagen de abajo para poder quitar la nº1 de la imagen de arriba.
Alguien me puede explicar cual es el proceso a seguir?
Si no recuerdo mal, si, debes quitar el tornillo del cigüeñal, la polea y luego el piñón (pieza 11 de la imagen 2) y el eje de la bomba, para poder acceder a la tapa que aloja los retenes.
Recuerda marcár bien la correa y piñón para que no pierdas el calado de la distribución.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
He bloqueado el cigueñal con un taco de madera y con una llave de 22 intento girar el tornillo, pero me da miedo hacer demasiada fuerza y pasarlo con la llave. Estoy haciendo algo mal o le doy mas fuerte? no tendrá la rosca al revés o algo asi no?
Dale fuerte, que va a casi 60 kg/m si no recuerdo mal. Además con pasta fijatornillos mas restos de oxido o porqueria varia por el paso de los años.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Tolo escribió:Dale fuerte, que va a casi 60 kg/m si no recuerdo mal. Además con pasta fijatornillos mas restos de oxido o porqueria varia por el paso de los años.
Un saludo
+1 Va apretado a mil demonios. No haces nada mal Recuerda que aflojar en este caso en sentido contrario a las agujas del reloj. Coge una llave bien larga, nada de carraca, llave de vaso, un manegal y un tubo largo para poder hacer palanca. Y luego cuando montes, obvio, apreta el tornillo a su par correspondiente y usa fijatornillos si éste llevaba anteriormente.
Un saludo!
Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
Tolo escribió:Dale fuerte, que va a casi 60 kg/m si no recuerdo mal. Además con pasta fijatornillos mas restos de oxido o porqueria varia por el paso de los años.
Un saludo
+1 Va apretado a mil demonios. No haces nada mal Recuerda que aflojar en este caso en sentido contrario a las agujas del reloj. Coge una llave bien larga, nada de carraca, llave de vaso, un manegal y un tubo largo para poder hacer palanca. Y luego cuando montes, obvio, apreta el tornillo a su par correspondiente y usa fijatornillos si éste llevaba anteriormente.
Un saludo!
Yo diria que una barra larga y maneral, yo no tenia barra la ultima vez a mano y empalme 3 tramos rectos de 1/2 y un amigo haciendome de contrapeso subido en el bloque porque se movia antes el bloque que el tornillo. Vete con energias
Ojo en donde lo bloqueas!!!!! en el primer cilindro si no te la juegas a dañar el cigueñal!
He tenido que mover muchos hilos para conseguir una dinamométrica que llegara a los 420Nm que lleva ese tornillo. Con un par de mecanicos que he hablado me decían que era imposible que llevara tanto par. Pero se lo demostré con el autodata.
Al final conseguí que me prestaran lo que yo llamo la Dinamométrica de Thor jajajaja:
En la temporada que trabaje en MB apretabamos las tuercas de las ruedas de los Actros y Atego al par que correspondía. En un camion de 3 ejes tardaba la friolera de una hora para apretar o revisar el apriete de todas las tuercas y acababa reventado. A 800 Nm iban las condenadas.
Imaginate como era la llave en cuestión. Era casi tan alta como yo y de un grosor considerable
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Danifervi46 escribió:He tenido que mover muchos hilos para conseguir una dinamométrica que llegara a los 420Nm que lleva ese tornillo. Con un par de mecanicos que he hablado me decían que era imposible que llevara tanto par. Pero se lo demostré con el autodata.
Al final conseguí que me prestaran lo que yo llamo la Dinamométrica de Thor jajajaja: