Testigo-luz freno de mano

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Paobeme
FORERO
FORERO

Testigo-luz freno de mano

Mensaje por Paobeme »

hola, mi consulta es la siguiente:
¿es normal que la luz testigo, de freno de mano , del cuadro de instrumentos, se quede encendida al quitar el freno de mano, estando el motor parado y el contacto puesto, es decir en la segunda posición antes de arrancar?
Con el motor ya arrancado si se apaga al bajar la palanca, sin embargo observo que si bajo la palanca de freno con el contacto puesto sin arrancar, se queda encendida pero con menos intensidad...

¿es normal...? coche BMW E30 POST M40 '90, sin ABS y frenos de tambor atrás.
Gracias.
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Testigo-luz freno de mano

Mensaje por pabLooe30 »

No estoy 100% seguro pero creo que si que es normal, Ya que he tenido dos e30 318i y 318is año 90 los dos y le pasaba lo mismo.
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Con contacto si tienes la palanca arriba debe encenderse. A veces pasa en los e30 que bajas y sigue encendida, en la propia palanca va el pulsador que hace que se encienda la luz o no, revisalo si notas algo raro.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

Desmonta la consola donde va el freno de mano. Justo de donde nace del suelo del coche llega un cable. Comprueba que la parte pelada esté haciendo contacto en su correspondiente hueco. No es normal, simplemente que si el cable no está bien agarrado se sale,pero es una bobadilla.

Un saludo!
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
Responder