Dudas con el diferencial...

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
AMJ
FORERO
FORERO

Dudas con el diferencial...

Mensaje por AMJ »

Bueno, pues ya despues de haberme presentado, os comento con algunas dudas que tengo. No se mucho de mecanica pero cuando me explican empiezo a comprender por qué es así pero esto me quita un poco el sueño.
No es que me vaya a dedicar a hacer drifting tooooooodos los días, pero alguno que otro me dará la venada de tirar un poco de freno de mano xD y...
Lo primero, que es mejor, tenerlo abierto o soldarlo? el uso del coche en unos.. 3 meses a partir del lunes van a ser de uso diario para ir y venir del trabajo y no se si andar soldandolo o que hacer si despues no voy jugar mucho de culo con el coche, no se si me compensará... que me aconsejariais?
Otra duda que tengo es, qué más diferenciales me valen para el E30 318i con 115cv que sean compatibles? de que coches, marcas y modelos?, también de cualquier e30 le valdria para este modelo, es decir de un.. 316 o un 320?
Despues he visto una foto muy buena en otro apartado que me ha gustado mucho
Imagen
¿Qué diferencias tiene entre poner un 4.10 o un 3.46, a que afecta y de que manera? que es mejor uno largo uno corto...
Perdonar por el pedazo de testamento que os he metido pero pfff
¡Gracias a todos de antemano!
Disfruto a mi manera, que aunque la carretera no es un circuto, me conformo con ella ;)
Visitar mi canal de YouTube, y podréis ver algunos de mis videos en buenas maquinas! https://www.youtube.com/channel/UCkqN-_ ... JwuKQRwLVQ
Bobye30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Dudas con el diferencial...

Mensaje por Bobye30 »

Lo primero, SOLDADO para calle no te lo recomiendo para nada, para circuito y tal bien pero a ir con el por la calle he oído que el coche va fatal, hasta a la hora de aparcar y tal además cascan las transmisiones y tal.
Lo mejor que puedes hacer el montarle un autoblocante, tu diferencial es carcasa pequeña 168, pues la relación ya es otra cosa( depende para que lo quieres) uno largo largó te ayudará a sacar buenos consumos y más velocidad punta, uno cortó pues el coche va más revolucionado y gastara más y va salir mejor y disfrutas más jajajah
Un saludo y espero que te he ayudado !!!
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
kiker
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kiker »

Si lo quieres para uso diario y algun dia circuito hazte con un autoblocante que es lo suyo,no son baratos pero soldarlo para calle como que no por lo que dicen!!!!!

Mira que a muchos colegas se los he soldaw pero nunca los he probaw

Y la relacion tienes que partir de la relacion que traia tu coche de serie y si lo quieres algo mas jugueton y nervioso aunque pierdas un poco de velocidad punta es una relacion mas corta
M3 E30 EVOI 88
[url=http://imageshack.us][img]http://img396.imageshack.us/img396/9991/ascarin19enriquerojasca3.jpg[/img][/url]
AMJ
FORERO
FORERO

Mensaje por AMJ »

Me habeis ayudado ya bastante, prefiero vuestra opinión que sabeis, conoceis y teneis la experiencia ya con vuestros E30 a la de gente de por hay de internet que cada uno tendra un coche diferente y para distintos usos.
Pues lo dejaré así, otra cosa que me ahorro jeje, los autoblocantes son caros?, puede que me salga mejor comprar en desguace otro diferencial y soldarlo? y lo ultimo, de otras marcas valdría?.. que sean validos por ejemplo..
Ahora ando muy pillao de pasta y ahora no creo que me meta en nada de eso y menos en gastar ruedas jajajaja, no tengo curro empiezo a hacer practicas de electricidad el lunes.. y espero que me cojan para despues de acabar, y me pongo en serio con el bemeta!
Muchas gracias por vuestras opiniones
Disfruto a mi manera, que aunque la carretera no es un circuto, me conformo con ella ;)
Visitar mi canal de YouTube, y podréis ver algunos de mis videos en buenas maquinas! https://www.youtube.com/channel/UCkqN-_ ... JwuKQRwLVQ
Alvarito16
FORERO
FORERO

Mensaje por Alvarito16 »

Pues se de gente que lo tiene soldado y le va muy bien es algo peligroso sobretodo autovia y llevia no es aconsejable y otro inconveniente es que los palieres sufren mucho y el diferencial se casca..los atoblocantes pequeños son dificil de encontral y no suele ser baratos..
AMJ
FORERO
FORERO

Mensaje por AMJ »

En cuanto tenga un poco mas de pelas me pasaré por desguaces de Salamanca y cerca y si puedo pues me pillo un diferencial mas (el primero que pille) y el que peor esté de los dos cojo y me lo sueldo echando leches!
Gracias ;)
Alvarito16
FORERO
FORERO

Mensaje por Alvarito16 »

Informame cuando lo tengas yo estoy igual tengo ganas de soldarlo quiero soldar el mio y si se rompe pues compro otro diferencial y sale mas barato jeje Suuertee !!
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Yo tampoco lo he llevado nunca soldado pero tengo un par de amigos que lo llevan y para uso diario es bastante incómodo,aparte de peligroso, malo para palieres y un gasto continuo de neumáticos traseros.. Pero en estas épocas de crisis es bastante factible,ya que los autoblocantes de 168mm son muy caros y como le des un poco de caña gripas los discos, yo si quieres gastar en autoblocante compra 188mm y sino para verano puedes aguantar con el abierto y en invierno soldarlo. Que lo único que se rompe o estropea es el nucleo, a la relación no afecta el soldado. Si como dices no quieres andar a pagar ruedas no te recomiendo soldado ya que las gastarás a pares!!. Un saludo
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
AMJ
FORERO
FORERO

Mensaje por AMJ »

Jejejeje si esque yo por mi lo soldaria ya, pero es eso que tampoco voy a estar haciendo mucho el tonto con el xD entoces ba paso,me lo dejo asi que si quiero hacer el tonto un poco pues me apaño como está! jajajaja
Decirme si podeis una cosa, que motor es este? M10?

Imagen

Imagen
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

AMJ escribió:Jejejeje si esque yo por mi lo soldaria ya, pero es eso que tampoco voy a estar haciendo mucho el tonto con el xD entoces ba paso,me lo dejo asi que si quiero hacer el tonto un poco pues me apaño como está! jajajaja
Decirme si podeis una cosa, que motor es este? M10?

Imagen

Imagen
Soldarlo en verano no es muy buena idea por que no creo que vallas a derrapar mucho en seco y se te van a gastar las gomas muy rapido. Yo esperaría a invierno y lo soldaria.

Sino me equivoco creo que es m40 ese motor.
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
AMJ
FORERO
FORERO

Mensaje por AMJ »

Vale, no creo que ande soldando ya nada de momento hasta que encuentre uno en un desguace...
Del motor si ya lo he visto, que es el M40, tenia una intriga muy grande por saber cual era xD...
El mundo del E30 no es que sea muy chico y quiero ir sabiendo de todo un poco sobre el modelo jejejejeje
Graciaas!
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Consigue un nucleo barato y sueldalo. De nada un saludo tio ;)
Responder