fuga bomba de agua

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
i.pedrosa
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

fuga bomba de agua

Mensaje por i.pedrosa »

tengo una fuga en uno de los dos pequeños agujeros que tiene la bomba de agua a cada lado. motor m10. para que son esos agujeros? supongo que toca cambiar la bomba, no?
Bobye30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: fuga bomba de agua

Mensaje por Bobye30 »

Pon unas fotos señalando los agujeros que dices, pero una vez que saques la bomba de agua te recomiendo comprarla nueva.
En Oscaro por 55€ tienes una de valeo, sino en la BMW venden las juntas para la bomba de agua sueltas unos 3,5€ IVA incluido creo.
Un saludo !!
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
i.pedrosa
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por i.pedrosa »

Imagen

ese es el agujero por el que echa el refrigerante. la junta ya se la puse nueva pensado que era de ahi el problema pero no... el liquido se escurre desde el agujero y cae por la junta, me engañó #-o

en oscaro está la valeo por 54 euros, saleri por 70 y dolz por 29 (pero no la conozco...), en caso de tener que cambiarla, ¿cuál me recomendáis?
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

i.pedrosa escribió:Imagen

ese es el agujero por el que echa el refrigerante. la junta ya se la puse nueva pensado que era de ahi el problema pero no... el liquido se escurre desde el agujero y cae por la junta, me engañó #-o

en oscaro está la valeo por 54 euros, saleri por 70 y dolz por 29 (pero no la conozco...), en caso de tener que cambiarla, ¿cuál me recomendáis?

Yo he montado Dolz en mis cambios y sin problema...
i.pedrosa
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por i.pedrosa »

Ok. Pues puede que coja la Dolz y os comento. ¿nadie sabe que es ese agujero o si tiene alguna función? ¿por qué me sale refrigerante por ahi?...
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Imagino que su funcion es avisar del deterioro de la bomba, la polea mueve el impulsor a traves del eje, y este debe llevar una empaquetadura para hacerlo estanco, cuando esta ya no hace su funcion, o por otros motivos el eje coge holgura, o la junta se deteriora, el refrigerante sale por el orificio y te canta la gallina.
Si no llevara ese testigo, no te hubieras dado cuenta que la bomba empieza a renquear, y puedes llevarte un susto.
Responder