Extraño problema con el ralentí

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
victor_300
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Extraño problema con el ralentí

Mensaje por victor_300 »

Hola a todos,

despues de repasar los puntos claves de mi 25 para poder rodar con tranquilidad y dejarlo en unas condiciones bastante saludables de motor, me surge un pequeño problema q no me deja hacerlo al 100%

El problema es que cuando apuro las marchas para sacarle todo el genio, el ralenti se me queda unas 500 rpm por encima de lo normal durante bastante rato. Conforme sigues rodando el ralenti se vuelve a ajustar a su sitio siempre y cuando no vuelvas a apurar las marchas, puesto que en ese caso volveria a subir.

En principio pense que podia ser el cable del acelerador que al pisarle a fondo se quedara atascado en algun punto y no dejara bajar el ralenti, pero parece descartado, no se que mas puedo mirar...

Un saludo!
1987 325i Coupe M1 Zinnoberrot
1991 318i Cabrio M2 Alpinweiß II
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Extraño problema con el ralentí

Mensaje por Pmobel »

victor_300 escribió:Hola a todos,

despues de repasar los puntos claves de mi 25 para poder rodar con tranquilidad y dejarlo en unas condiciones bastante saludables de motor, me surge un pequeño problema q no me deja hacerlo al 100%

El problema es que cuando apuro las marchas para sacarle todo el genio, el ralenti se me queda unas 500 rpm por encima de lo normal durante bastante rato. Conforme sigues rodando el ralenti se vuelve a ajustar a su sitio siempre y cuando no vuelvas a apurar las marchas, puesto que en ese caso volveria a subir.

En principio pense que podia ser el cable del acelerador que al pisarle a fondo se quedara atascado en algun punto y no dejara bajar el ralenti, pero parece descartado, no se que mas puedo mirar...

Un saludo!
No lo descartes, a mi me ha pasado, para volverse loco. :evil:
Imagen
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Pmobel escribió:No lo descartes, a mi me ha pasado, para volverse loco. :evil:
¿Y como lo solucionaste? ¿por donde empezar a mirar? ;)
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

si es eso, yo aceleraria directamente desde el motor, y miraria si tarda en recogero se queda cogido, puede que con un poco de 6 en 1 y rociarlo de manera que entre un poco en la funda ya te sirva.

Tambien podria ser la valvula de ralenti.

Un saludo.
jjevil
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jjevil »

Comprueba el interruptor de la mariposa q puede ser que al dejarlo de golpe no acciones bien el interruptor del ralentí
Responder