urgencia elevalunas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
enekoi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

urgencia elevalunas

Mensaje por enekoi »

Buenas. Resulta que se me ha puesto duro el boton de bajada y lo he forzau haciendo mucha fuerza y ahora si baja pero no sube y tengo la ventanilla entre bajada y esta lloviendo y tengo q dejar el coche en la calle toda la noche .he soltau el conector y vuelto a conectar pero no mejora que tendria q puentear en el conector pa subirlo? Gracias peña
NO TENGO UN BMW
tengo un e30 que es mejor
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: urgencia elevalunas

Mensaje por .joseA »

Quita la tapa de la puerta redonda, donde iría la palanca manual para subir/bajar la ventana. Veras una tuerca allen, mete una allen y sube la ventana.

Solucionado.

Para arreglarlo, quita el botón del elevalunas, desmontarlo, limpiarlo y funcionando.... Incluso cambia el botón por el otro y comprueba que el otro funciona bien
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Cambia el botón del elevalunas de una ventana para otra, lo subes, y ya te buscarás un botón de recambio.

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
enekoi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por enekoi »

no puedo cambiar el elevalunas de uno al otro porque me acabo de dar cuenta que tiene ñapas en el cableado encima tiene una botonera de e30 pal lau del conductor que es donde seme ha roto , y una botonera de seat pal copiloto , he quitau la tapa de donde tendria que ir el elevalunas manual y no hay cabeza de allen , esta el cristal ](*,) tal vez detras del cristal si pero lo que llego a tocar es cristal , en el conector como puedo puentear pa cerrarla ? tengo el coche en la calle de mala manera y no estoy tranquilo , llueve y pasa gente

Imagen
NO TENGO UN BMW
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Tienes que hallar por donde vienen + y - luego puentea estos y los dos que sobran, si va al revés osea baja crúzalos sin unir nunca + y -
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
enekoi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por enekoi »

gracias joxepo , al final he conseguido dejando el conector medio conectau y por la ranurilla que he dejau he juntau amarillo/negro con marron , y le he dau al boton han saltau unas txispillas pero ha subido la ventanilla y no ha quemau el fusi , pero tengo una instalacion de elevalunas que no es ni de e30 , para otro dia tendria que unir + y + , aparte - y - ¿me sobran 2 y los puenteo entre ellos? esque el conector solo tiene 5 pines . La botonera es este que pongo en las fotos , creo que es de e30 pero no stoy seguro ¿alguien me lo aclara?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
NO TENGO UN BMW
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

El botón es de E30 no te líes llegan de batería + y - luego - de motor y + de motor

osea si pones + de batería con + de motor , por otro lado - de batería y - de motor subirá.
si pones + de batería con - de motor y - de batería con + de motor bajara.
los dos marrones son - y va unidos a este, el resto solo tu lo sabes.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Buf...cuando tengas un momento sanea un poco esa instalación con unos termoretráctiles que como se te vaya la cinta y toquen los cables petarás algun fusible o subirá y bajará loco el mecanismo...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
enekoi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por enekoi »

ahora ya lo he pillau joxepo , 1000 gracias una vez mas :alabado:

323_i lo cojonudo es que parece que debajo de la cinta hay como un conector de plastico duro aislando la conexion , pero si , la verdad que tendre que ir pensando en sanear y repasar un poco la instalacion , porque encima el fusible no es el que corresponde se ve que depende de otro mas grande , uno de 30A y la botonera del copi es de un seat , se ve que vino sin elevalunas de serie y alguien le puso despues ...
NO TENGO UN BMW
Responder