La Televisión en abierto para eventos de gran audiencia (Deportes), en poco tiempo, formará parte del pasado.
Los derechos deportivos de emisión como el fútbol, MotoGP, Fórmula 1, etc. cuestan muchos millones. Antes, eramos las TV las que producíamos las señales; que tiempos aquellos
Ahora, desde hace más de 10 años, son los "Lobbys" que tienen los derechos de imagen y explotación, los que producen la señal (Dorna, CVC Capital Partners; antes Berny Eclestone). Cuantas veces me había entrado en la Unidad Móvil el pesado de Dorna o un delegado de Eclestone (no RFEdA, no FIA) en plena carrera para quejarse de que no se veían las vallas publicitarias, que sólo se veían coches... la madre que los parió
Ahora todo es un circo, donde lo que interesa es que se vea Aperol, Repsol, Renault... lo de los coches y las motos es lo de menos; es sólo el gancho para la audiencia.
Conmigo lo han conseguido: no veo una maldita carrera por TV. ¿Pagar por ver TV?, ni loco.
Movistar Imagenio ha fichado a Ernest Riveras y Josep Lluís Merlos para la transmisión de las motos y la F1. Lo de Ernest Riveras me sabe mal porque perdemos a un gran compañero y profesional. Lo de Merlos, me alegro, al no tener que aguantarlo cuando quiera ver la F1 por TV3

Lo que me sabe mal es perder como comentarista a Joan Viladelprat; éste si que sabe.
Fdo: uno de "dentro"