Muelles, llantas conversión a 5 tornillos.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Muelles, llantas conversión a 5 tornillos.

Mensaje por e-30 al cuadrado »

Hola me uno al ya que yo la semana que viene voy a pedir la suspensión roscada HSD monopro para compact e36 , mi duda es si podré dejar el coche bajo a mi gusto,ya que según tengo entendido corríjanme si me equivoco , los amortiguadores de compact son un poco más largos que los del e30,sino me tocara buscar algún vendedor que me venda traseras de e30 y delanteras de e36,
Un saludo
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sm_CaracolE30 »

e-30 al cuadrado escribió:Hola me uno al ya que yo la semana que viene voy a pedir la suspensión roscada HSD monopro para compact e36 , mi duda es si podré dejar el coche bajo a mi gusto,ya que según tengo entendido corríjanme si me equivoco , los amortiguadores de compact son un poco más largos que los del e30,sino me tocara buscar algún vendedor que me venda traseras de e30 y delanteras de e36,
Un saludo
pues lo mas seguro que después de montar todo tengas que pillar muelles traseros de e30 de -4cm o -6cm

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

TRONER escribió:Hola, yo en mi conversion en post llevo trapecios de E36 con silentbloks de nylon desplazados y me queda la rueda centrada perfecta, de momento estoy con el swap a M50 y hasta que no ande y lo pruebe extremadamente(es para circuito)no puedo confirmar la durabilidad de los silentbloks, pero no pintan mal, ya os comentare,llevo llanta 7,5 x17 et40
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas, yo voy a pedir ya este mes las llantas, como ves el tema de poner llanta 7,5 alante y atrás 9 ambas en 17 con et 40???? Alante seguro q va bien pero atrás ??? Voy a llevar roscada de fk y es post, muchas gracias a ver si entre todos vemos la luz jajaj
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TRONER »

Hola Toñito, yo solo tengo 5 tornillos delante de momento, te puedo dejar esta foto para que veas como me queda pero ten en cuenta que el coche no tiene el motor dentro(ahora si pero no tengo fotos) 7,5x17 et 40 de una volkswagen transporter. :ok:
Imagen
CamposR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CamposR »

A ver si cuando acabes hacéis una lista de las piezas que usaste, porque yo estoy más perdido que dios :mazo:
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

solucionado el tema de la trasera alta!!!

muelles -4cm y neumáticos de perfil 45

el resultado

Imagen

Cuanto al tema de la rueda delantera tocar en el interior con la dirección girada en mi caso se debe a que llevo llantas de 7,5jx16, adelante seria montar llantas de 7j una vez que son unos 2cm mas estrechas!!!

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e34 525i 24v '91
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

buenos días, yo os comento lo tratado ayer con un profesional ,esto es, bajo mi punto de vista o esa es la sensación que me dio ayer dicha persona, tengo intención de poner roscada, para ser exactos fk, el tema es que hablando con el chico me comenta q al hacer la conversión lo lógico es poner alante e 36 y atrás brazos q sean de e36 compact, bien al pedir suspensión ahí que pedirla de e36 compact ya que la delantera es común de e36, bien sea coupe, 4 puertas o compact pero la trasera es especifica de compact ya que es la misma que la de e30, yo le comente lo del swap y el me dijo q lo normal es mirar peso de serie y luego mirar el peso del vehículo con el motor nuevo, poner de compact 323 ti ya que es el que se asimila a mi nuevo peso, pero los muelles de atrás tararlos al peso de un e30 no poner directamente los de e36 compact, ya que este tienen un peso distinto a el e30, de esta forma resumiendo tarando a 323 ti de compact, alante me sobrara rosca y atras si lo quiero dejar muy al suelo andara la rosca justo o incluso quitar la rosca para ganar ese centimetro y medio de rosca, me a ofrecido ta tecninch pero no me garantiza la misma bajada,me a puesto este ejemplo _;
audi a 3 1,2 gasolina con ta technik genérica sin mirar motorización ni nada , pusieron la del diésel que es valida para todos ,pero ahi una diferencia de 170-190 kilos entre uno y el otro (cambio dsg entre otro o 4 mottion) , bajado a tope no consigue bajar mas de 4 cm q las s,line, cuando el a puesto luego al mismo coche la misma suspensión pero para motor de 1,2 no de 1,6 tdi y el coche a 3/4 de rosca esta casi 2 cm mas bajo que con la otra a tope,

espero haberme expresado lo mas correcto y entendible posible, yo voy a confiar en el y de momento su profesionalidad, veremos resultados y a ver que sale cuando me vengan os muestro con unas fotos, para ver el funcionamiento de la rosca y como lo llevo en mi coche de diario, 9 cm del suelo .y me quedan mas de 3 cm d rosca alante,y atras algo mas de 2 cm mas quitar la rosca,( espero que no moleste intento aporta y ser lo mas gráfico posible)

Imagen

Imagen

Imagen
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

Vuekvo a la carga pero el resultado mañana ya q tengo q ir a trabajar y no tengo mas echo de momento

Imagen

Imagen
Con esta diferencia si que bajara lo duficiente no ?
marty1994
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por marty1994 »

Todos los muelles no bajan igual. Al estar descomprimidos no da ninguna referencia de bajar más o menos.
anton_88
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por anton_88 »

Yo me estoy liando tambien con la conversion a 5 tornillos lo q aun estoy buscando todas las piezas. Yo voy a tirar por poner silentblocks excentricos, y mi pregunta es si los boomerangs tienen q ser de e36? Los mios de e30 no me sirven?

un saludo
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

anton_88 escribió:Yo me estoy liando tambien con la conversion a 5 tornillos lo q aun estoy buscando todas las piezas. Yo voy a tirar por poner silentblocks excentricos, y mi pregunta es si los boomerangs tienen q ser de e36? Los mios de e30 no me sirven?

un saludo
los boomerangs tienes que poner los de e36, los de e30 son algo mas pequeños... atrás si te vale amortiguador y muelle de e30 ya que son exactamente iguales en ambos coches, dependendo de lo bajo que lo quieres muelles de -4cm o -6cm de e30, yo ahora llevo de -4cm pero le quiero poner -6cm a ver como queda...

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e34 525i 24v '91
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por anton_88 »

Sm_CaracolE30 escribió:
anton_88 escribió:Yo me estoy liando tambien con la conversion a 5 tornillos lo q aun estoy buscando todas las piezas. Yo voy a tirar por poner silentblocks excentricos, y mi pregunta es si los boomerangs tienen q ser de e36? Los mios de e30 no me sirven?

un saludo
los boomerangs tienes que poner los de e36, los de e30 son algo mas pequeños... atrás si te vale amortiguador y muelle de e30 ya que son exactamente iguales en ambos coches, dependendo de lo bajo que lo quieres muelles de -4cm o -6cm de e30, yo ahora llevo de -4cm pero le quiero poner -6cm a ver como queda...

Muchas gracias por la informacion! Sabeis que cuestan los soportes de los boomerangs q substituyen el poner lo silentblocks escentricos?

un saludo
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

anton_88 escribió:
Sm_CaracolE30 escribió:

un saludo

Muchas gracias por la informacion! Sabeis que cuestan los soportes de los boomerangs q substituyen el poner lo silentblocks escentricos?

un saludo
Kratzer te dara precios!!

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e34 525i 24v '91
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por anton_88 »

Muchas gracias por la informacion y ya he contactado con el! Una ultima pregunta, me han ofrecido una supension rocada de bmw z3 a buen precio, me sirve?

un saludo
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

anton_88 escribió:Muchas gracias por la informacion y ya he contactado con el! Una ultima pregunta, me han ofrecido una supension rocada de bmw z3 a buen precio, me sirve?

un saludo
si te vale también!!! siempre y cuando no sea z3 ///M

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e34 525i 24v '91