Averia Aire Acondicionado - Ayuda

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
carcios
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Averia Aire Acondicionado - Ayuda

Mensaje por carcios »

Buenas a tod@s

Tengo un e30 del año 87 y no funciona el aire acondicionado.

Lo he llevado a un par de talleres y me dicen que no me lo pueden reparar por que es muy antiguo y lleva una carga que es de aire R12 que no pueden reparar.

Alguien me podria decir de un taller recomendable en Madrid donde lo puedan reparar?

muchas gracias.

Un saludo
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Averia Aire Acondicionado - Ayuda

Mensaje por Bisagras »

Que Legalmente no puedan recargar r12 es correcto, pero eso no tiene nada que ver con que no puedan reparar una instalación de aire acondicionado.
Busca un taller especializado en frío y refrigeración, no el típico taller que tiene la maquinita de marras, y versión como pueden repararlo, hacerte la recarga al gas sustito del r12, e incluso hacerte la reconversión a r134 (creo que era este el mas usado actualmente, pero no estoy seguro, hace muuuucho que no toco frío).
Saludos.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Haz lo que te dice Bisagras, lleva el coche a un taller especializado en frío. Te harán la conversión al gas actual y te comprobarán si tiene fugas el circuito.

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Es que el problema de los que se dedican a recargar, es que no tienen ni zorra de frío. Te enchufan la maquinita con el gas y aceite y colorante para detectar fugas y tira millas.
Lo ideal, al menos cuando trabajaba con cámaras frigoríficas y plantas de aire acondicionado lo hacíamos todo a pinrel, y antes de nada, bomba de vacío y comprobar si la instalación lo mantiene o tiene fugas, pero eso es mas trabajo para el taller y sin beneficio. Es mejor recargar y si hay fugas, ya te meten otro sablazo por otra recarga mas la reparación.
Y ojo, algo mas importante en la instalación del aire incluso que si hay perdidas, es asegurarse que no hay humedad en el circuito. Puedes tener el gas correcto, la cantidad correspondiente, aceitito nuevo para el compresor, pero como tengas humedad en el circuito la cagastes, eso no va bien ni a palos.
Responder