Cuadro de instrumentos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Germy
FORERO
FORERO

Cuadro de instrumentos

Mensaje por Germy »

hola a todos, necesito saber si son compatibles los cuadros de instrumentos de un 318I E30 del año 88 referencia 1395361 y el de un E30 318IS del 90 referencia 1394085, desde ya muchas gracias, saludos.
E30 318i 6/1988
Imagen
ALEX ALBERO ESPI
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: cuadro instrumento

Mensaje por ALEX ALBERO ESPI »

Son totalmente compatibles,unicamente tienes que cambiar el codie,que es la ficha blanca con la codificacion de tu coche,un saludo
Germy
FORERO
FORERO

Mensaje por Germy »

muchas gracias alex, porque no sabia si comprarlo o no, tenia miedo que no me sirviera, saludos.
E30 318i 6/1988
Imagen
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

lo unico que el cuadro del 18i entra en zona roja a 6000 y el is a 6500 donda corta,saludos.
Germy
FORERO
FORERO

Mensaje por Germy »

gracias luigi_82, saludos.
E30 318i 6/1988
Imagen
Germy
FORERO
FORERO

Mensaje por Germy »

Hola de nuevo, por pedir de nuevo sus colaboraciones ya que compre el cuadro y sigo con el mismo problema, funciona todo menos el velocímetro y el cuenta kilómetros, yo revise la ficha del grupo, cambie las baterías, repace las soldaduras y no se por donde seguir creo que no llega la Señal al cuadro pero no se como comprobarlo, cualquier consejo o sugerencia serán muy agradecidas, saludos.
E30 318i 6/1988
Imagen
BraisC
FORERO
FORERO

Mensaje por BraisC »

Germy escribió:Hola de nuevo, por pedir de nuevo sus colaboraciones ya que compre el cuadro y sigo con el mismo problema, funciona todo menos el velocímetro y el cuenta kilómetros, yo revise la ficha del grupo, cambie las baterías, repace las soldaduras y no se por donde seguir creo que no llega la Señal al cuadro pero no se como comprobarlo, cualquier consejo o sugerencia serán muy agradecidas, saludos.
Justo acabo de solucionar ese problema en mi 318i... el consumo te lo marca bien? El mio resultó ser el propio reloj del velocimetro el estropeado... entre 2 cuadros hice uno... gracias al forero 325rally y sus aportes.... has abierto el cuadro por lo q rntiendo verdad? Si es asi, prueba a abrirlo d nuevo ysolamente poner el velocimetro del cuadro que ccompraste a tu cuadro. Espero q t sirva d ayuda. Saludos
Germy
FORERO
FORERO

Re: Cuadro de instrumentos

Mensaje por Germy »

hola braisc, creo ya hice de todo lo posible con los cuadros los probé en cada cuadro y nada, te cuento que uno de los velocimetros tiene un piñon roto del velocimetro y el otro no, yo los giro a los piñones con el dedo y se mueve todo bien, por eso me compre otro cuadro de desguace y sigue igual, seria mucha coincidencia que tambien estuviese estropeado, pienso que que tendre que llevarlo al electricista a ver que me dice. gracias por tu consejo, saludos.
E30 318i 6/1988
Imagen
BraisC
FORERO
FORERO

Mensaje por BraisC »

Germy escribió:hola braisc, creo ya hice de todo lo posible con los cuadros los probé en cada cuadro y nada, te cuento que uno de los velocimetros tiene un piñon roto del velocimetro y el otro no, yo los giro a los piñones con el dedo y se mueve todo bien, por eso me compre otro cuadro de desguace y sigue igual, seria mucha coincidencia que tambien estuviese estropeado, pienso que que tendre que llevarlo al electricista a ver que me dice. gracias por tu consejo, saludos.
De tosas formas loabpiñones del cuadro solo afectan al cuentakm parcial y total no a la aguja de las velocidades... que era lo qbme pasaba a mi, si quieres t aconsejaria probar en el cuadro nuevo, con tu placa de intervalos(donde van las baterias) y otra cosa las baterias deben ser exactamente iguales a las dnprigen! Ojo con eso! Y de no invertirles la polaridad. Saludoa y suerte amigo!
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por magolli1982 »

Ya que has cambiado cuadros y el problema persiste, me inclinaría por dos cosas:

- El sensor de velocidad que envía el impulso eléctrico al cuadro que se encuentra en el diferencial.
- Prueba, con mucho cuidado, a doblar los palitos de los conectores machos de cada conector del cuadro (el azul y blanco), quizás alguno de ellos no está haciendo el contacto necesario. Hay un forero que lo sabe hacer...yo aún me tengo que animar.

Slds,

Magolli
BMW 320i 1985 Coupé
Germy
FORERO
FORERO

Mensaje por Germy »

gracias magolli, hoy desarme el cuadro nuevo y sorpresa ,los piñones tambien estan rotos pero probare el velocimetro que tengo, supuestamente bien, en el cuadro nuevo, y les cuento como va el tema, saludos.
E30 318i 6/1988
Imagen
Germy
FORERO
FORERO

Mensaje por Germy »

quiero hacerles saber que ya solucione el problema del cuadro de instrumentos de mi coche, despues de tanto y tanto probar, cambiar cuadros y hasta comprar un cuadro en un desguace ( que no funciona por tener rotos los piñones ), hoy decidido a llevarlo a un electricista me puse a revisar los fusibles y el put- fusible numero 12 estaba roto, asi que monte el cuadro de siempre y como si nada, ya saben cual es mi consejo miren los fusible primero, gracias por sus consejos saludos y hasta siempre.
E30 318i 6/1988
Imagen
BraisC
FORERO
FORERO

Mensaje por BraisC »

Jajajajaj pues vaya faena haber comprado otros cuadros... :( los dichosos fusibles... jajaja yo pense que ya los tendrias mirados, claro, siempre es de lo primero que hay que sospechar! bueno pues me alegro d q el problema esté resuelto!
Germy
FORERO
FORERO

Mensaje por Germy »

la verdad es que no me imaginaba que un fusible fuera el causante del problema, ya que todo lo demas funcionaba bien, pero bueno es lo que hay, por lo menos ahora me descansa la cabeza, saludos.
E30 318i 6/1988
Imagen
Responder