Luz aceite motor check control
-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

Luz aceite motor check control
Pues lo dicho, se me ha encendido la luz del aceite de motor en el check control, el porque no tengo ni idea. Siempre quito la bateria porque solo lo cojo los findes y nunca ha pasado nada. Pues ayer quite la bateria y quite el silencioso de atras y al ir a arrancarlo de nuevo enchufe la bateria y al arrancar, luz encencida. Que puede ser?
No me preocupa porque no ha tirado aceite, ni le falta, ni se me ha encendido la del cuado que esa si es preocupante ni nada raro.
Me fastidia asique me gustaria solucionarlo.
Gracias de antemano.
No me preocupa porque no ha tirado aceite, ni le falta, ni se me ha encendido la del cuado que esa si es preocupante ni nada raro.
Me fastidia asique me gustaria solucionarlo.
Gracias de antemano.

Si NO le pisas NO te diviertes!
- Rubén
- MASTERFORERO

Re: Luz aceite motor check control
Buenas! Suelen quedar sucios. A mi también me lo hizo en primer lugar por suciedad, lo limpié bien y se solucionó y después con el tiempo otra vez pero ésta vez por culpa del conector y al final lo cambié.
Si el nivel de aceite está ok, espera a que tengas que hacer el cambio de aceite y pide la tórica del sensor de nivel de aceite ya que es un poco especialita y cuando hagas el cambio, desmontas el sensor que está debajo en la parte baja del cárter. Son tres tornillos con la cabeza hexagonal de 10 y es un momento
Éste es el sensor de mi coche opero igual que el tuyo y ahí se ve la junta.

Uploaded with ImageShack.us
Y aquí la reparación del conector (cosa que también debes comprobar, no sea que te pase como a mi y puedas hacerlo sin sacar el aceite), se rompe la carcasa de plástico... los años pasan factura.

Un saludo!
Si el nivel de aceite está ok, espera a que tengas que hacer el cambio de aceite y pide la tórica del sensor de nivel de aceite ya que es un poco especialita y cuando hagas el cambio, desmontas el sensor que está debajo en la parte baja del cárter. Son tres tornillos con la cabeza hexagonal de 10 y es un momento
Éste es el sensor de mi coche opero igual que el tuyo y ahí se ve la junta.

Y aquí la reparación del conector (cosa que también debes comprobar, no sea que te pase como a mi y puedas hacerlo sin sacar el aceite), se rompe la carcasa de plástico... los años pasan factura.

Un saludo!
-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

Pues este fin de semana al arrancar el bemeta la luz ya estaba apagada, pero en el cuadro se ha encendido la de OILSERVICE. Va siendo hora de cambiar el aceite o que?

- Rubén
- MASTERFORERO

Tampoco debes darle mayor importancia, tienes la varilla y ésta nunca engaña como aquel que dice.VictortaiE30 escribió:Pues este fin de semana al arrancar el bemeta la luz ya estaba apagada, pero en el cuadro se ha encendido la de OILSERVICE. Va siendo hora de cambiar el aceite o que?
Pues eso ya eres tú quien debe saberlo. A mi a veces se me enciende y quizás lleva 1000km hechos, el tema es que yo la apago cuando se enciende y no por revisión ya que el coche apenas roza los 1.500/2.000km anuales. Si no se lo cambiaste tú anteriormente, osease, lo compraste hace poco, cambia el aceite por seguridad y también así tienes un control mejor sobre el mantenimiento.
Un saludo!
-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

Y como se la borras?Rubén escribió:Tampoco debes darle mayor importancia, tienes la varilla y ésta nunca engaña como aquel que dice.VictortaiE30 escribió:Pues este fin de semana al arrancar el bemeta la luz ya estaba apagada, pero en el cuadro se ha encendido la de OILSERVICE. Va siendo hora de cambiar el aceite o que?
Pues eso ya eres tú quien debe saberlo. A mi a veces se me enciende y quizás lleva 1000km hechos, el tema es que yo la apago cuando se enciende y no por revisión ya que el coche apenas roza los 1.500/2.000km anuales. Si no se lo cambiaste tú anteriormente, osease, lo compraste hace poco, cambia el aceite por seguridad y también así tienes un control mejor sobre el mantenimiento.
Un saludo!

- Rubén
- MASTERFORERO

Seguro que si buscas aquí en el buscador te dice como. Hay que puentear unos pines de la toma de diagnosis. De todas formas, existe un aparatito muy útil (que yo tengo) que sirve para resetear la inspección y el "oil". Lo tienes en EBAY por un módico precio.VictortaiE30 escribió:Y como se la borras?Rubén escribió:Tampoco debes darle mayor importancia, tienes la varilla y ésta nunca engaña como aquel que dice.VictortaiE30 escribió:Pues este fin de semana al arrancar el bemeta la luz ya estaba apagada, pero en el cuadro se ha encendido la de OILSERVICE. Va siendo hora de cambiar el aceite o que?
Un saludo!
Te dejo un enlace. Yo lo compré por 12 o así, no recuerdo, tienes que buscar bien, hay muchos precios para el mismo. Ah, y tiene que ser como el del enlace, clavija grande si tu coche es POST.
Un saludo
http://www.ebay.es/itm/Reseteador-BMW-I ... d1e&_uhb=1