Fijación de Tapas de BBS de chapa para evitar robos

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
zerepwolf
FORERO
FORERO

Fijación de Tapas de BBS de chapa para evitar robos

Mensaje por zerepwolf »

Buenas,

Acabo de pillarme unas BBS R14 con tapas, pero es que el problema de las tapas es que se quitan de forma muy fácil, por lo que tengo miedo de que me las roben.

¿Alguien las ha pegado o he encontrado algún sistema para fijarlas y que no te las levanten el día que lo aparque en la calle? Ya que baratillas no son.

Muchas gracias!
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Fijación de Tapas de BBS de chapa para evitar robos

Mensaje por JPDrifter »

Hacerle un agujerito y ponerle un allen pequeñito puede ser una opcion. La gente no suele llevar allens en la cartera.
Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

yo en los 17 años que llevo con el nunca he tenido problemas, y aparco donde necesito... depende de donde vivas, claro, pero no te obsesiones demasiado...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
zerepwolf
FORERO
FORERO

Mensaje por zerepwolf »

Buenas,

Se he ha ocurrido una mini Brico para fijar las tapas bbs. El problema que tenía era que quedaban demasiado flojas, por lo que con la mano simplemente se podían quitar.

La idea que se me ha ocurrido es la siguiente:

Imagen

He puesto cinta aislante tensándola bastante, de esta manera, aumento el grosor de las pestañas para fijar. Cuando las pones a presión ya tienes que hacer bastante fuerza, pero al girar (que cuesta un riñón y medio hasta que lo consigues) queda a tanta presión, que no hay manera de quitarlas con la mano, a no ser que tengas la herramienta hexagonal de bbs.

Es algo chapucilla, pero las tapas me aseguro que no me las quitan, y no he tenido ni que pegar con silicona, ni hacer taladros en la llanta, que me tiraba bastante para atrás.

Espero que le sea de ayuda a alguien ;)

Saludos!!
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

hay un metodo que las fija un poco, mira la foto... con la pieza de madfera tensa un poco el tema para que apriete

Imagen
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Responder