dudas caja+embrague para 325i post
- sothen
- FORERO

dudas caja+embrague para 325i post
hola compañeros!!en un par de días mi 325i touring pasara por "quirófano" para cambiar caja de cambios y embrague.ya e conseguido una caja de un 323i pre y me surgen varias dudas.esta es la referencia de la caja 260.0.1044.90 me vale?cambia la relación?mas larga,mas corta?por otro lado me gustaría saber que marca de embrague me recomendais,luck,sach,valeo ya que hay diferencia de precios y nose por cual decidirme.gracias de antemano!!
-
325rally
- MODERADOR

Re: dudas caja+embrague para 325i post
Si es ésta: http://www.ebay.com/itm/BMW-E30-325i-M2 ... 1e84c6849dsothen escribió:hola compañeros!!en un par de días mi 325i touring pasara por "quirófano" para cambiar caja de cambios y embrague.ya e conseguido una caja de un 323i pre y me surgen varias dudas.esta es la referencia de la caja 260.0.1044.90 me vale?cambia la relación?mas larga,mas corta?por otro lado me gustaría saber que marca de embrague me recomendais,luck,sach,valeo ya que hay diferencia de precios y nose por cual decidirme.gracias de antemano!!
Se trata de la caja normal de la época 260, la no sport. Las relaciones de cambio las tendrás en las instrucciones del modelo en cuestión, 323i pre del 83. En cualquier buscador de Internet encontrarás las características, que ahora no dispongo de más tiempo.
Aquí tienes una discursión respecto a éste tipo de cajas, no para tu modelo, pero aporta información: http://forums.eurocca.net/showthread.ph ... same/page2
El embrague coge el kit completo de reparación, no cambies sólo el disco de fricción. No compres por Internet y te recomiendo te dirijas a un recambista confiable. Los patrocinadores del foro son una gran opción. Además, a la hora de combinar material de diversoso coches se ha de ir con cuidado por las compatibilidades. En este caso no habrá mucho problema, pero pregunta.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- sothen
- FORERO

gracias por la info 325 rally!!el embrague se va a cambiar completo...alguien me puede recomendar alguna marca?si se fastidia antes o experiencias con ciertas marcas?estoy deseando de tenerlo listo para rodar
-
325rally
- MODERADOR

sothen escribió:gracias por la info 325 rally!!el embrague se va a cambiar completo...alguien me puede recomendar alguna marca?si se fastidia antes o experiencias con ciertas marcas?estoy deseando de tenerlo listo para rodar
Con el embrague no te puedo ayudar, aunque los franceses de Valeo no trabajan mal. ¿Has mirado en los alemanes de Bosch?, ¿Has consultado a Recambios Juanito y Original Teile?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
etreintais
- TOPFORERO

segun joxepo.
calidad OEM = LUK
calidad OEM = LUK
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Yo monte el luk en mi 323i. Le pille en oscaro el kit completo por 4 duros y encantado con el.
- sothen
- FORERO

muchas gracias!!pues me decantare por el luk entonces.ya os contare!
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Mide bien las cajas, que me parece que la del 323 es mas corta y no da el cardan.

- luigi_82
- MODERADOR

JPDrifter escribió:Mide bien las cajas, que me parece que la del 323 es mas corta y no da el cardan.
-
toñito
- MASTERFORERO

Yo por ejemplo soy de valeo, pero ya para gustos, jeje pero tenemos un coche con luk y otro con schak y no van mal pero siempre q cambiado van con valeo y al m30b35 le meteré valeo sin dudarlo
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Yo me di cuenta una noche a las 5 de la mañanaluigi_82 escribió:JPDrifter escribió:Mide bien las cajas, que me parece que la del 323 es mas corta y no da el cardan.,el cardan si da pero hay que taladrar y poner rosca para los tornillos de soporte/rodamiento central,saludos.