Luz de alta derecha no funciona.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Tico
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Luz de alta derecha no funciona.

Mensaje por Tico »

:) Hola a todos, el problema es que la luz alta derecha se me apagó, cuando fui a a cambiarla efectivamente estaba fundida, le puse la H1 nueva, pero no encendió, puse otra nueva por aquello de las dudas y nada, revisé y encontré bien el fusible pero lo cambie por uno nuevo, por las dudas y nada. Nunca he tenido fallos de luces y el cableado luce muy bien. Que más puedo hacer. Mi carro 325e del 85, versión alemana. Gracias de antemano. ;)
325 E, 85, Saloon, Germánico
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Luz de alta derecha no funciona.

Mensaje por Pmobel »

Comprueba las conexiones a la lampara, la interior y exterior. :ok:
Imagen
Tico
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Tico »

Gracias Pmobel, ¿tengo que hacerlo con un medidor de corriente?, y ¿dónde compruebo la interior, en el switch de la columna de dirección?
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Dentro del portalamparas, para ver si llega corriente con un simple polimetro te bastara. ;)
Imagen
Tico
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Tico »

Voy a probarlo y te aviso. Si no llegara corriente, ¿dónde es más probable encontrar el problema, en la pieza
# 61311373020 (#2 en dibujo), o en la 61311376001 (#6 en dibujo)? Esta última pieza, interruptor de la luz, me esta dando problemas, tengo que accionarla varias veces para que se activen los neblineros traseros, ¿podría ser que sea el culpable de que la luz larga derecha no sirva?, y si fuera así, ¿se pueden reparar? Gracias.
Imagen
Tico
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Tico »

Perdón, la imagen.
Imagen
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

Tico, ademas de comprobar si llega corriente (positivo ) por el cable que va al centro de la lámpara , comprueba que el cable de masa va corréctamente.
Para saber si llega corriente por el positivo, toma una bombilla como la de intermitente (21w un polo) , con cinta aislante haz que un cable de 50 cm con un trozo pelado lo sujetes en el lateral del casquillo y la otra punta (pelada ) lo apoyas firmemente en un tornillo que haga buena masa (negativo).
Ahora , la trasera de la bombilla le conectas al cable positivo que se enchufa a la H1 por detras.
Si te enciende,tienes con mala conexión la masa de la H1.
Si no te enciende , es que no llega corriente por el cable positivo. y deberás buscar "mas atras".
Claro, todo lo anterior con la luz larga (alta) encendida.
Un saludo
Cronómetro
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

a mi me paso y era que no hacia buena masa,saludos.
Tico
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Tico »

Hola de nuevo, muchas gracias cronometro y luigi_82, me conseguí un buen tester para hacer las pruebas, le llega muy poca corriente a la lámpara, lo probé con luz larga izquierda y las cortas también y toda me dan mas del doble que la larga derecha. Me fuí a la caja de fusibles y el #2 que es el de larga derecha me da la mitad del # 1 que es larga izquierda. Me parece que el daño esta en la palanca de cambio de luces en la columna de dirección o en el interruptor general de las luces. Si alguien tiene alguna sugerencia le agradecería. Si no de todos modos cuando lo solucione les posteo los pormenores. Gracias. ;)
Responder