Nuevas llantas para mi BMW E30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
EricInk
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Nuevas llantas para mi BMW E30

Mensaje por EricInk »

sisu escribió:
EricInk escribió:Hola, me uno a las preguntas, un colega me vende unas BBS de 15, tengo un 316i, se notara mucho el cambio de las 14 a 15 en la conduccion ? saludos !
15" esta bien como tope en un E30; en este coche es mejor que no le pongas nada que sea mas ancho que una 185; mas ya empezaria a ser demasiado para este motor.

cambios? Direccion mas precisa al llevar menos perfil de rueda y agarre superior a cambio de perder un pelin de comodidad.
Muchas gracias!, que me recomiendas, perfil 50 o 55 ? las gomas que tienenen las llanta son de perfil 50, pero si hay que cambiar se cambia, gracias saludos !
(OOllll[][]llllOO)
-E30 - 316I 2-
///M POWER
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

exposistema escribió:Saludos a todos
Soy Juan y tengo una duda, tengo un BMW E30 que estoy restaurando poco a poco y deseo cambiar la llantas que trae de fabrica
las llantas actuales si no estoy mal son 195 65 14 y yo deseo saber hasta que diametro maximo puedo poner en este coche
ademas las llantas son 4x100 si no estoy mal y de estas ya no hay mucho sutido,
necesito saber si uno pone estos adptadores a 5 huecos es seguro hacerlo

yo deseo ponerle unas llantas de 18 pulgadas perfil bajo
agradezco su ayuda y espero sus amables respuestas
y si alguien tiene unas llantas guapas con sus neumaticos pues envien fotos y el precio
gracias
Juan

Me uno a los que piensan que es una locura, llanta 18 es más que demasiado, yo tenía llanta 17 en un 318is y no me gustaba nada(el coche subía peor de vueltas, más consumo, lo notaba como un coche pesado.. :mazo: lo primero que hice nada más comprarlo fue venderla y montar 15´´ . Para mi gusto la 16 es perfecta en un 325, para motor 4 cilindros 15´´ máximo (quitando M3 y 320is). Pero como han dicho para gustos colores :ok:
negroe30 escribió:hola a todos yo tengo un 3.18 m10 y e comprado unas speedline corse en 17" creeis que es mucha llanta gracias
Pienso más de lo mismo [-X demsiada llanta ! ya que con 16´´ ya quedaría precioso! :mrgreen:
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

EricInk escribió:
sisu escribió:
EricInk escribió:Hola, me uno a las preguntas, un colega me vende unas BBS de 15, tengo un 316i, se notara mucho el cambio de las 14 a 15 en la conduccion ? saludos !
15" esta bien como tope en un E30; en este coche es mejor que no le pongas nada que sea mas ancho que una 185; mas ya empezaria a ser demasiado para este motor.

cambios? Direccion mas precisa al llevar menos perfil de rueda y agarre superior a cambio de perder un pelin de comodidad.
Muchas gracias!, que me recomiendas, perfil 50 o 55 ? las gomas que tienenen las llanta son de perfil 50, pero si hay que cambiar se cambia, gracias saludos !
A ver tambien depende de la suspension que lleves, pero para mi gusto, mejor perfil 55; el perfil 50, con las 195 son mas baratas, pero si llevas una suspension tirando a blanda, el coche va un poco descompensado ( mucho agarre al suelo+ poca amortiguacion = barca.

Para suspension blanda incluso con perfil 60 te valdria, pero tendrias que mirar equivalencias si no quieres problemas con itv.
Ex E30 316 Post M10 '88
EricInk
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por EricInk »

cambios? Direccion mas precisa al llevar menos perfil de rueda y agarre superior a cambio de perder un pelin de comodidad.[/quote]

Muchas gracias!, que me recomiendas, perfil 50 o 55 ? las gomas que tienenen las llanta son de perfil 50, pero si hay que cambiar se cambia, gracias saludos ![/quote]

A ver tambien depende de la suspension que lleves, pero para mi gusto, mejor perfil 55; el perfil 50, con las 195 son mas baratas, pero si llevas una suspension tirando a blanda, el coche va un poco descompensado ( mucho agarre al suelo+ poca amortiguacion = barca.

Para suspension blanda incluso con perfil 60 te valdria, pero tendrias que mirar equivalencias si no quieres problemas con itv.[/quote]

La suspension que tengo es la original y se siente bastante blanda, tenia pensado dejarle la misma suspension y bajarlo 4 cm, las gomas que tienen las llantas que voy a comprar son de perfil 50 y 195, es mejor entonces que me compre unas gomas perfil 55 y 185 ? quiero que el coche valla bien, la itv la pase ayer , asi que hasta dentro de un año nada, si eso las cambio en el dia jaja.
(OOllll[][]llllOO)
-E30 - 316I 2-
///M POWER
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Otro que se une a que unas llantas de 18 son MUY grandes. Yo en mi cabrio he tenido este dilema desde que lo tengo y al final me he decidido por unas 15. Soy de los que me gusta ver compensado el perfil con el tamaño de la llanta y en 14 era un poco exagerado el perfil para mi gusto, 65 de perfil, ahora con las llantas de 15 que le podre le podre sacar perfil y equilibrar, además de poner 205 que le dara mas presencia por detrás.

Si es un 1.8 creo que no deberías pasar de 15 y los 325 creo que su máximo, a mi gusto estético, serian las de 16.
BMW 325i cabriolet POST de 1989
Asier
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Asier »

EricInk escribió:
sisu escribió:

En mi opinion, suspen como dios manda y 205/50/15 :ok:
Sino, 195/55 o 195/50, depende de tu economia y que no te importe cambiar para la itv

Si puedes no hagas asco a unas 16", de hay palante.... en mi opinion demasiado

Saludossss
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Pues yo en mis llantas de bmw e34 7x15 et20 voy a montar 195/45/15 ya que esa medida me pasa la itv y me gusta mucho como queda la llanta con ese perfil ! Lo comento por que de lo que leo por aquí nadie lleva ese perfil en llanta 15" y así me contáis que os parece ! :D
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

La suspension que tengo es la original y se siente bastante blanda, tenia pensado dejarle la misma suspension y bajarlo 4 cm, las gomas que tienen las llantas que voy a comprar son de perfil 50 y 195, es mejor entonces que me compre unas gomas perfil 55 y 185 ? quiero que el coche valla bien, la itv la pase ayer , asi que hasta dentro de un año nada, si eso las cambio en el dia jaja.[/quote]

Hombre, si las gomas 195/50/15 estan bien, dejalas y aprovechalas; si quieres bajar el coche, tambien deberias poner amortiguadores mas duros, pues si no te quedara muy descompensado; luego si llevaras un buen conjunto de ruedas y suspensiones :ok:

Luego ya iras viendo que tal va el coche y si conviene o no poner otra cosa..

Ya nos contaras.. =;
Ex E30 316 Post M10 '88
EricInk
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por EricInk »

sisu escribió:La suspension que tengo es la original y se siente bastante blanda, tenia pensado dejarle la misma suspension y bajarlo 4 cm, las gomas que tienen las llantas que voy a comprar son de perfil 50 y 195, es mejor entonces que me compre unas gomas perfil 55 y 185 ? quiero que el coche valla bien, la itv la pase ayer , asi que hasta dentro de un año nada, si eso las cambio en el dia jaja.

Hombre, si las gomas 195/50/15 estan bien, dejalas y aprovechalas; si quieres bajar el coche, tambien deberias poner amortiguadores mas duros, pues si no te quedara muy descompensado; luego si llevaras un buen conjunto de ruedas y suspensiones :ok:

Ya nos contaras.. =;[/quote]

dos de las gomas estan nuevas, las otras dos aguantan unos cuantos de kilometros mas pero estan bastante usadas, me da que voy a ponerle las llantas , y al probarlo veo lo de la suspension, ya que ahora mismo con las llantas y la suspension que llevo estabilidad cero jaja
(OOllll[][]llllOO)
-E30 - 316I 2-
///M POWER
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

otro que se une a que 15 es la ideal y 16 como mucho,a ver el compi por que se decide al final,saludos.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

EricInk escribió:
sisu escribió:La suspension que tengo es la original y se siente bastante blanda, tenia pensado dejarle la misma suspension y bajarlo 4 cm, las gomas que tienen las llantas que voy a comprar son de perfil 50 y 195, es mejor entonces que me compre unas gomas perfil 55 y 185 ? quiero que el coche valla bien, la itv la pase ayer , asi que hasta dentro de un año nada, si eso las cambio en el dia jaja.

Ya nos contaras.. =;

dos de las gomas estan nuevas, las otras dos aguantan unos cuantos de kilometros mas pero estan bastante usadas, me da que voy a ponerle las llantas , y al probarlo veo lo de la suspension, ya que ahora mismo con las llantas y la suspension que llevo estabilidad cero jaja[/quote]

Ok, tira "palante" y a ver que tal; por cierto, tambien es importante si llevas D/A o no; sin ella, mover una 195/50, puede ser durillo..
Ex E30 316 Post M10 '88
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

si te gusta llanta, 17 tope. yo soy de la opinion de que mas de 16 es macarra, pero cada uno...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Responder