El motor no se para

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

El motor no se para

Mensaje por 325rally »

Buenas,

Tengo un problema grave y me tiene muy mosqueado.

En teoría, cuando giramos la llave del contacto a la primera posición, se encienden las luces del cuadro y hay tensión en el motor. En la siguiente posición arrancamos el coche.

Pues bien, le he instalado el cortacorrientes de la misma manera que lo tenía antes, pero esta vez con electroimán. De hecho, esta parte de la instalación no ha cambiado. Lo que si he hecho ha sido colocar un relé de corte a la inducción de la bobina de encendido. Pues bien, tanto con el relé de corte como anulándolo todo y volviendo a la instalación original, ahora cuando le doy contacto a la batería sin la llave puesta en el contacto, se me ilumina el cuadro y las luces interiores como si hubiese puesto la llave en el contacto y la hubiese girado a la posición 1.

¿A alguien le ha pasado algo similar?

¿Podría ser el contacto de la llave que se haya quedado enganchado?

¿Alguien ha reparado el clausor con una avería similar?, porque como sea esto, estoy por anularlo y arrancar por botón.

Ahora, si no desconecto la batería, el coche no se para ni quitando la llave #-o

Ahora mismo es un putada enorme, el viernes y el sábado tengo carrera :mazo:
TML
MODERADOR
MODERADOR

Re: El motor no se para

Mensaje por TML »

Me pasó con un touring, y después de comerme mucho la cabeza, dí con un relé colocado dónde no debía estar.....

¿Pero la llave se mueve o está bloqueada en el bombín? ¿Has comprobado desde la ficha que sale del bombín? Con un destornillador deberías ser capaz de mover los contactos (pieza 3)

Imagen

Ten cuidado que son piezas muy delicadas
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Me suena que podrias tener un rele que queda pegado o, simplemente, que le llega corriente de algun lado (alguna fuga) y se queda activado... mira que no este en mal estado alguno (quemado o algo asi)
BMW 325i cabriolet POST de 1989
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Prueba de quitar el desconectador; si todavia lo hace es algo de la propia instalacion del coche, si no sera cosa del desconctador y su instalacion..
Ex E30 316 Post M10 '88
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Yo lo único que puedo aportar es que, en el mio, la llave tiene 2 posiciones antes de dar arranque.
Posición 1 da corriente a radio y algún accesorio mas.
Posición 2 ya ilumina el cuadro y el resto de sistemas.
Prueba a revisar el clausor, por si fueran por ahí los tiros.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Anulando lo del desconectador lo hace igual.

La llave si que gira, pero no actúa hasta que llega a la posición de arranque. Antes siempre está conectado.

¿Dónde está ese relé que comentais?, en el despiece que me ha puesto TML no lo veo... pero para verificar si falla o no el clausor, es cuestión de quitar el conector nº3 y moverlo a mano. Desconectaré el conector del clausor para verificar si es de allí o bien es un positivo que se ha derivado al circuito de contacto.

Seguramente hasta mañana no podré darle un vistazo, pero si puedo me escaparé un momento a ver si saco alguna conclusión.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

YA TENEMOS GANADOR DEL CONCURSO: Refies

Procedimiento de comprovación:
- he quitado los relés 1 a 1 y seguía el problema
- he quitado los fusibles 1 a 1 hasta que al llegar al nº21 todo ha vuelto a la normalidad. El clausor funciona, el coche se pone en marcha correctamente, se para al cerrar la llave y se apaga todo, etc. Y lo mejor es que NADA en el interior ha dejado de funcionar.

¿Porqué?, porque el nene, osea yo, estuvo urgando y limpiando cables, reduciendo instalación, etc. Resulta que el nº21 es el fusible que alimenta la radio, la iluminación de cortesía, etc. cosas que NO uso. Y está clara una cosa, en los cables que hay en la parte superior izquierda de la guantera he juntado 2 que no debería haberlos juntado. Uno que alimenta + permanente y otro que sólo tiene + al dar contacto. De esta forma, está clarito, que le enviaba + siempre al circuito al cual sólo le llega positivo con el contacto puesto :oops:

Hala, otra para achivar.

Gracias a todos vosotros, que sois geniales por vuestra ayuda.

Se puede cerrar ;)
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

Es curioso , como me suena lo de soltar y comprobar relés y fusibles.
325rally , un abrazo eléctrico.
Saludos
Cronómetro

Por cierto ,te enviaré una foto de como han quedado puestos los SIM amarillos
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

325rally escribió:YA TENEMOS GANADOR DEL CONCURSO: Refies

- he quitado los fusibles 1 a 1 hasta que al llegar al nº21 todo ha vuelto a la normalidad. El clausor funciona, el coche se pone en marcha correctamente, se para al cerrar la llave y se apaga todo, etc. Y lo mejor es que NADA en el interior ha dejado de funcionar.

¿Porqué?, porque el nene, osea yo, estuvo urgando y limpiando cables, reduciendo instalación, etc. Resulta que el nº21 es el fusible que alimenta la radio, la iluminación de cortesía, etc. cosas que NO uso. Y está clara una cosa, en los cables que hay en la parte superior izquierda de la guantera he juntado 2 que no debería haberlos juntado. Uno que alimenta + permanente y otro que sólo tiene + al dar contacto. De esta forma, está clarito, que le enviaba + siempre al circuito al cual sólo le llega positivo con el contacto puesto :oops:

Hala, otra para achivar.

Se puede cerrar ;)
:bate: :bate: :bate: :bate:
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

cronometro escribió:Es curioso , como me suena lo de soltar y comprobar relés y fusibles.
325rally , un abrazo eléctrico.
Saludos
Cronómetro

Por cierto ,te enviaré una foto de como han quedado puestos los SIM amarillos
La espero :ok:

Pmobel escribió: :bate: :bate: :bate: :bate:
Si Pere, hasta yo la cago :oops:
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Bueno hombre, mejor asi..; como ves los E30 jamas se estropean por su cuenta, jeje [-X

Sera que no se quiere ir de rally..? [-( 8-[
Ex E30 316 Post M10 '88
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

sisu escribió:Bueno hombre, mejor asi..; como ves los E30 jamas se estropean por su cuenta, jeje [-X

Sera que no se quiere ir de rally..? [-( 8-[
Pobre de él... y de mi #-o
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

325rally escribió:YA TENEMOS GANADOR DEL CONCURSO: Refies

Hala, otra para achivar.

Se puede cerrar ;)

Me alegro haberte podido ayudar!! A ver si nos vemos pronto y te enseño el proyecto del aire acondicionado funcionando a la perfeccion!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Gracias Refies. ¿No vendrás al Espírit de Montjuic?, será una buena ocasión para pasar la ITV, oler a gasolina, ver joyas sobre ruedas, vernos un rato, tomar una cañas, hablar de tias... quiero decir de coches :descojono:
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Intentare pedir fiesta, ahora me miro el domingo y ya lo comentare en el curro!
Responder