¡ AYUDA ¡ PROBLEMA EN LUCES

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
cronometro
FORERO
FORERO

¡ AYUDA ¡ PROBLEMA EN LUCES

Mensaje por cronometro »

He colocado dos focos auxiliares frontales y van alimentados con relé ,la linea principal la he tomado del positivo que tenemos en el motor cerca del parabrisas y sale del relé directo a los faros con un cable de masa bien conectado.
Para excitar el relé he sacado un cable, pelando un poco el cable marrón que lleva linea al faro de corta, ese cable lo conecto al relé y la salida de esta linea la llevo a un interruptor en el tablero para usar los focos solo cuando quiera.
El regreso a masa desde el interruptor lo conecto a la caña del volante (cerca de los pedales )
Tambien conectado al interruptor ( en el lado sin corriente mientras no conectes ) he intercalado un diodo led para acordarme que van dados los focos llevando la masa al mismo sitio de la caña volante.
Pues bien todo lo he ido probando por partes y parecía que funcionaba OK, pero cuando he conectado la batería y he conectado la corta HE OIDO UN PAF ,mas bien con poco sonido , desde la zona de los fusibles , por supuesto ,ha sido el anuncio de haberme quedado sin cortas ni largas.
He probado sacando un cable desde la luz de población y van bien los focos auxiliares con el interruptor,oyendose como conectan los relés.
¿Donde leches he metido la pata ? y que debo mirar en consecuencia ?
Los fusibles todos están bien y los relés de la caja fusibles (por cierto se sacan presionando hacia arriba ? ) no sé como comprobarlos
Ayuda por favor
Cronómetro
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: ¡ AYUDA ¡ PROBLEMA EN LUCES

Mensaje por 325rally »

cronometro escribió:He colocado dos focos auxiliares frontales y van alimentados con relé ,la linea principal la he tomado del positivo que tenemos en el motor cerca del parabrisas y sale del relé directo a los faros con un cable de masa bien conectado.
Para excitar el relé he sacado un cable, pelando un poco el cable marrón que lleva linea al faro de corta, ese cable lo conecto al relé y la salida de esta linea la llevo a un interruptor en el tablero para usar los focos solo cuando quiera.
El regreso a masa desde el interruptor lo conecto a la caña del volante (cerca de los pedales )
Tambien conectado al interruptor ( en el lado sin corriente mientras no conectes ) he intercalado un diodo led para acordarme que van dados los focos llevando la masa al mismo sitio de la caña volante.
Pues bien todo lo he ido probando por partes y parecía que funcionaba OK, pero cuando he conectado la batería y he conectado la corta HE OIDO UN PAF ,mas bien con poco sonido , desde la zona de los fusibles , por supuesto ,ha sido el anuncio de haberme quedado sin cortas ni largas.
He probado sacando un cable desde la luz de población y van bien los focos auxiliares con el interruptor,oyendose como conectan los relés.
¿Donde leches he metido la pata ? y que debo mirar en consecuencia ?
Los fusibles todos están bien y los relés de la caja fusibles (por cierto se sacan presionando hacia arriba ? ) no sé como comprobarlos
Ayuda por favor
Cronómetro
1º Haz el esquema eléctrico de lo que has hecho y publícalo
2º Nunca vuelvas a tomas un positivo que no pase previamente por un fusible de protección

Viendo el esquema te orientaremos rápido. Está claro que has metido masa en el positivo de las luces.
El negro en las instalaciones eléctricas de los coches es positivo y el marrón masa. Seguramente los colores te han llevado a confusión :-k
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

325rally,menos mal que estás siempre "por ahí " en ayuda a los que estamos verdes.
Como tengo el coche abajo,intentaré en 1 hora ver como conecté todo y te lo indico de la manera mas gráfica ya que el esquema no puedo enviar por no tener escaner en casa (sería el lunes desde la oficina).
Yo también creo que he conectado a masa un positivo pues hizo un paf , pero entonces cual es la razón de no haber fundido los fusibles pero no funcionan las cortas ni largas ? como compruebo los relés K3 y K4 que deben ser cortas y largas ?
Sin embargo si funciona población y con positivo de esta , excito el relé de los focos y funcionan (los focos añadidos ).
En un rato lo veo y te comento
Un saludo
Cronómetro
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

325rally, ya he visto como tengo hechas las cosas (mal supongo ) pero no acierto a ver donde está el fallo.
En primer lugar los focos auxiliares son con lámpara H4; las lineas de cada faro y la masa están revisadas y ahí no hay problema.
He puesto 2 relés ,uno para cortas y otro largas.La toma de corriente "bruta " conectada en el relé al 30 está cogida del positivo del vano motor cercano al deposito lavaparabrisas (el positivo que viene de la batería )
La salida con corriente "bruta" conectada al faston 87 llega , bien a la corta o larga de las H4 (dependiendo de la posicion del interruptor del tablero.
Por cierto nada mas salir del positivo bruto , tengo un fusible de 20 Ah , situado antes de entrar a los relés.
La corriente de excitación entra al faston 85 y la he tomado del faro dcho.(cruce) , del cable que conecta la parte central de la H3 (teóricamente positivo ) . Luego hay otro cable de masa y otro de luz población (positivo ) , total 3 cables , esto último te lo digo como información .
Me conectaré otra vez en 30 minutos.
Cronómetro
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

Seguimos ;el cable de excitación de salida (faston 86 ) de cada relé , lo llevé al interruptor de tres posiciones situado en el tablero.
la posicion baja corresponde a la llegada de corriente excitación desde faston 86 (relé para larga en H4
la posicion alta es para la llegada de corriente excitación desde faston 86 (relé de corta en H4
la posición central lleva la linea a masa en la parte baja de la caña de dirección (aquí debe estar mi error )
Cuando conecto la posición alta ,por ejemplo,recibo la corriente del relé de corta 86 y marcha a masa por estar unido con la posición central.Esta corriente (positivo ) viene a su vez del cable conectado al faston central de la H3 de corta,por lo tanto cuando conecto la corta en el coche, envío al relé corriente de excitación que luego marcha al interruptor y de allí a masa..

Sin embargo luego (cuando escuche el paf ) al quedarme sin luces cortas ni largas la entrada de los relés la hice a traves del positivo de población y funcionaron la corta y larga de H4 con el interruptor. Y siguen funcionando.
No veo el error.Pero sé que lo tengo
COMO PUEDO COMPROBAR LOS RELES K3 y K4 ?
Salen a presión ?
Gracias a quien haya aguantado la chapa.
Un saludo
Cronómetro
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

He sacado todos los fusibles,los he comprobado uno a uno y tambien todos los relés.

Cuando he montado todo ¡¡ MILAGRO ¡¡ Las luces vuelven a funcionar correctamente y tambien los auxiliares.

Supongo que había algo sin funcionar correctamente y ahora vuelve a trabajar todo OK.

Muchas gracias por aguantar la "chapa "

Saludos

Cronómetro
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Esto es fantástico: no he hecho nada, juro que no he hecho nada :mrgreen:

Tu solo te lo has arreglado; GENIAL.

Pero ahora en serio, hacer un esquema ayuda muchísimo a ver las cosas claras. Tenías algún puente mal seguro. Mira que tengo experiencia y al realizar alguna instalación nueva siempre la pifio por algún lado, y vuelve a mirar, a revisar, ... y al final sale.

FELICIDADES =D>
Responder