Necesito Esquema del codigo de colores cableado Radio.
-
Vitolo
- MASTERFORERO

Necesito Esquema del codigo de colores cableado Radio.
Hola chicos, estoy buscando el esquema de los codigos de colores del cableado del coche, para anular el balance y ponerle el conector ISO.
estuve buscando en el buscador y encontré un enlace pero no se ve el esquema creo que era de varoti....
alguien lo tiene a mano y me lo pasa..
Gracias.
estuve buscando en el buscador y encontré un enlace pero no se ve el esquema creo que era de varoti....
Gracias.

BMW E30 M3 ´87 200cv Alpineweiss II.
BMW E30 M3 ´90 215cv Brillantrot.
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Re: Necesito Esquema del codigo de colores cableado Radio.
Por una parte tienes los + y los - de cada altavoz luego tienes uno rojo y verde que es + sin contacto (sirve para la memoria radio ) uno rojo y marron que ese no te hace falta para el iso, un marron que es el negativo , un violeta gris que es el + de servicios, luego tienes uno blanco que es el de la antena electrica y creo que no olvido ninguno.
Esquemas electricos los tienes en L.A colgados
Ahora viene la equivalencia iso

Esquemas electricos los tienes en L.A colgados
Ahora viene la equivalencia iso

-
Vitolo
- MASTERFORERO

Muchas gracias JPDrifter, los cables de alimentación los tengo controlados, quiero modificar el conector del balance para los cuatro altavoces, creo recordar que iban en paralelo y cuando hice la instalación hace unos 10 años tube que sacar 2 cables para los altavoces delanteros porque los casets de ahora llevan 4 salidas independientes y los de antes sólo 2, hay alguna manera de aprovechar la instalación original, sólo es para quitar la chapuza que hice de los cables independientes para los altavoces delanteros....
pongo unas fotillos de como esta....

Saludos.
pongo unas fotillos de como esta....

Saludos.

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
http://wedophones.com/Manuals/BMW/1988% ... Manual.pdfVitolo escribió:Hola chicos, estoy buscando el esquema de los codigos de colores del cableado del coche, para anular el balance y ponerle el conector ISO.
Gracias.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
Vitolo
- MASTERFORERO

Muchas Gracias Joxepo, el esquema ese es para los que venian con sistema de sonido (con amplificador), mi coche no lo lleva, pero me ha servido igualmente, ya tengo el patillaje del conector del fader y como me temia utilizan 1 masa para 2 altavoces.

Patillaje:
-1 y 8: iluminación del switch.
-3: + canal izquierdo.
-2 y 4: + Amarillo negro, + Amarillo rojo, altavoces izquierdos.
-6: + canal derecho.
-5 y 7: + Azul negro, + Azul rojo, altavoces derechos.
- Cable Marrón/Negro masa -
Gracias.
PD: Me autocorrijo, en el esquema también sale sin amplificador.

Patillaje:
-1 y 8: iluminación del switch.
-3: + canal izquierdo.
-2 y 4: + Amarillo negro, + Amarillo rojo, altavoces izquierdos.
-6: + canal derecho.
-5 y 7: + Azul negro, + Azul rojo, altavoces derechos.
- Cable Marrón/Negro masa -
Gracias.
PD: Me autocorrijo, en el esquema también sale sin amplificador.

-
Vitolo
- MASTERFORERO

Bueno, no hay manera de obtener las cuatro salidas independientes para cada altavoz con el cableado original, ya que comparten el mismo cable negativo (cable Azul - altavoz delantero/trasero lado izquierdo) y (cable Amarillo - altavoz delantero/trasero lado derecho) como se ve en la foto....

alguien sabe en donde se encuentra el punto en el que se unen los negativos para cortarlos y sacarles un negativo independiente a los altavoces delanteros, ya que para los altavoces traseros he encontrado este conector que mirando en el esquema no lo encuentro y se le parece al C210, mido con el tester y obtengo las salidas independientes de los traseros, conector que se ve en la fotos...

podria cojer ese conector y sacarle cables nuevos hacia el frontal y obtendriamos las 2 salidas traseras independientes.....
lo que me jode son las 2 salidas delanteras, toprecientos cables en el fader todos punteados con las salidas traseras y no encuentro el punto de union de los negativos sin desmontar nada, que debería hacer? desmonto salpicadero completo y arranco todo el cableado de instalación fader/altavoces o sigo con la chapuza de los 2 cables independientes que están ya instalados para los altavoces delanteros......

alguien sabe en donde se encuentra el punto en el que se unen los negativos para cortarlos y sacarles un negativo independiente a los altavoces delanteros, ya que para los altavoces traseros he encontrado este conector que mirando en el esquema no lo encuentro y se le parece al C210, mido con el tester y obtengo las salidas independientes de los traseros, conector que se ve en la fotos...

podria cojer ese conector y sacarle cables nuevos hacia el frontal y obtendriamos las 2 salidas traseras independientes.....
lo que me jode son las 2 salidas delanteras, toprecientos cables en el fader todos punteados con las salidas traseras y no encuentro el punto de union de los negativos sin desmontar nada, que debería hacer? desmonto salpicadero completo y arranco todo el cableado de instalación fader/altavoces o sigo con la chapuza de los 2 cables independientes que están ya instalados para los altavoces delanteros......

-
javitorre
- SUPERFORERO

Yo lo que hice fue poner todo el cableado nuevo. Con cables libres de oxigeno, de esos gorditos. Quite todo el cableado original, bueno prácticamente, alguno se metía debajo de la moqueta de un lado a otro y ya no me lié. El mio es cabrio, y no te voy a engañar, me llevo un rato, pero quedo perfecto y para meterle la potencia que quieras.
320i cabrio del 89
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
El emalme o union de negativos esta a 5 centimetros atras en la instalacion altavoces, la madre que me pario.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
Vitolo
- MASTERFORERO

Nanai de la china, no se si me he explicado bien del todo, te explico....joxepo escribió:El emalme o union de negativos esta a 5 centimetros atras en la instalacion altavoces, la madre que me pario.
El conector de la foto van directos para los traseros independientes sin ningún tipo de empalme....

luego desconecto el conector, 5 cm más arriba no hay nada, sigue subiendo y los cables pasan por el tablero y pasando por el A/A y se pierde para dentro......

por el codigo de colores los que están punteados son... Amarillo/Marrón y Azul/Marrón
(Delantero Izquierdo)----------------------------(Delantero Derecho)
Amarillo/Rojo Amarillo/Marrón---------------------Azul/Rojo Azul/Marrón
(Trasero Izquierdo)--------------------------------(Trasero Derecho)
Amarillo/Negro Amarillo/Marrón--------------------Azul/Negro Azul/Marrón
Donde se unen?¿?

- nico325i
- TOPFORERO

en cuanto a los colores tengo este post guarado que sera de ayuda viewtopic.php?p=42884#p42884

-
Vitolo
- MASTERFORERO

gracias nico325i, ese link ya lo había leido y otros tantos que encontré por el buscador pero nadie a encontrado el punto donde se unen asi que me toca investigar la instalación a partir del fader hasta donde se unen que creo que ya se donde puede estar el empalme, ya contaré....nico325i escribió:en cuanto a los colores tengo este post guarado que sera de ayuda viewtopic.php?p=42884#p42884
saludos..

-
biota88
- NUEVO AMIGO

Si sigues la instalacion del azul y amarillo marron te encuentras kon un empalme en el ke se unen los dos haciendo una Y
- sismote
- MASTERFORERO

Buenas. Hace tiempo que no aparezco por aqui. Voy a poneros una foto del empalme de masas famoso. Que estoy poniendo unos conectores ISO para cambiar la radio y buscando por el foro el tema no queda del todo claro.
Esta es la unión de masas de altavoces a 15cm hacia atras en la instalacion desde la tecla del Fader o balance. Hay que pelar 5 cm de la tela que agrupa los cables con mucho cuidado ( yo he degollado el cable marrón) (la unión son los capuchones amarillos)

Espero que a alguien le sirva de ayuda. Seria bueno sacarun rato y hacer un tutorial completito. A ver si puedo..
Talue chicos!!
Esta es la unión de masas de altavoces a 15cm hacia atras en la instalacion desde la tecla del Fader o balance. Hay que pelar 5 cm de la tela que agrupa los cables con mucho cuidado ( yo he degollado el cable marrón) (la unión son los capuchones amarillos)

Espero que a alguien le sirva de ayuda. Seria bueno sacarun rato y hacer un tutorial completito. A ver si puedo..
Talue chicos!!
Sismote(arroba)gmail(punt0)com