sensor de velocidad del diff
-
325rally
- MODERADOR

Re: sensor de velocidad del diff
Hola Enekoi, una pregunta: ¿por qué le pones un diferencial grande a un 318?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
enekoi
- MASTERFORERO

pues yo tuve un 325i e36 con grupo 4,10 y autoblocante de 188 mm vendi el coche y me quede con el diff y como el 318i tiene pequeña pues compro un diff grande de e30 monto el piñon + corona de 4,10 y el autoblocante que es la relacion del 318i de serie y asi ya tengo autoblocante en el 318i porque encontrar un autoblocante de 168mm esta dificil y encima si se rompe hay menos posibilidad de recambio.
en realidad si tu pregunta es si merece la pena meter un autoblocante a un 318i pues te diria que tampoco tiene mucha txitxa para llevarlo cruzau pero asi le doy salida al 4,10 y autoblo de 188mm que tengo , y me hace un poco mas feliz la verda jajaja , 1 saludooo
en realidad si tu pregunta es si merece la pena meter un autoblocante a un 318i pues te diria que tampoco tiene mucha txitxa para llevarlo cruzau pero asi le doy salida al 4,10 y autoblo de 188mm que tengo , y me hace un poco mas feliz la verda jajaja , 1 saludooo
NO TENGO UN BMW
tengo un e30 que es mejor
-
325rally
- MODERADOR

Me parece el mejor razonamiento que he escuchado en años
Suerte y ya nos explicarás ;·)
Suerte y ya nos explicarás ;·)
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
enekoi
- MASTERFORERO

al final saque los 2 sensores y vi que eran aparantemente identicos , tenian la misma largura etc . cogi el del diff pequeño que es el que corresponde a mi coche y lo puse en el diff grande , monte el diff y todo bien menos que el marcador de velocidad no me funciona , puede ser que al sacar los 2 no me diera cuenta y montara el sensor girado 180 grados es decir al reves ? o incluso montandolo al reves deberia de medir bien la velocidad? por lo que tengo entendido la señal que emite es 0 => infinito todo el rato , pregunto , montandolo al reves no deberia de medir igual?
NO TENGO UN BMW
-
325rally
- MODERADOR

No tiene polaridad. Se trata de un sensor bobinado en forma de U al que se le alplica una corriente eléctrica. Ésta varía al pasar una pieza metálica entre los sensores; lo que hace variar el campo magnético creado por la bobina. Esa variación creada por el paso de cada aspa es lo que cuenta el velocímetro para sumar impulsos y indicar la velocidad a razón de a mayor número de impulsos, mayor velocidad.enekoi escribió:al final saque los 2 sensores y vi que eran aparantemente identicos , tenian la misma largura etc . cogi el del diff pequeño que es el que corresponde a mi coche y lo puse en el diff grande , monte el diff y todo bien menos que el marcador de velocidad no me funciona , puede ser que al sacar los 2 no me diera cuenta y montara el sensor girado 180 grados es decir al reves ? o incluso montandolo al reves deberia de medir bien la velocidad? por lo que tengo entendido la señal que emite es 0 => infinito todo el rato , pregunto , montandolo al reves no deberia de medir igual?
Resumiendo, si tienes continuidad en el sensor es normal, puesto que se trata de una bobina de hilo de cobre. Su resistencia se mide en inductancia en lugar de ohmios y un polímetro en medición de resistencia apenas lo detecta.
Haz una prueba, monta el sensor que le toca a este diferencial y haz el puente entre el contacto del diferencial y el conector original, a ver si marca. Así descartarás sensor o cuadro.

-
enekoi
- MASTERFORERO

pues si en el diff pequeño funcionaba bien y me marcaba bien la velocidad , y es del mismo tamaño que el que quite del diffgrande y ahora no me mide la velocidad algo se me escapa , de todas formas probare con el sensor del diff grande y le conectare con unos cables provisional al conector del coche y si me va bien asi le hare una ñapuela con unos faston
antes de hacer esto igual miro a ver si casualidad algún fusible ha petau , sabeis si hay algun fusible en concreto que corresponda al sensor de velocidad o al marcador de velocidad del cuadro ?
antes de hacer esto igual miro a ver si casualidad algún fusible ha petau , sabeis si hay algun fusible en concreto que corresponda al sensor de velocidad o al marcador de velocidad del cuadro ?
NO TENGO UN BMW
-
325rally
- MODERADOR

Pues no. Va directo al conector del cuadro. Perooooo, tienes un conector justo al lado de la tapa de la bomba de combustible, justo debajo del asiento trasero, detrás del copiloto...enekoi escribió:pues si en el diff pequeño funcionaba bien y me marcaba bien la velocidad , y es del mismo tamaño que el que quite del diffgrande y ahora no me mide la velocidad algo se me escapa , de todas formas probare con el sensor del diff grande y le conectare con unos cables provisional al conector del coche y si me va bien asi le hare una ñapuela con unos faston

-
enekoi
- MASTERFORERO

ok 1000 gracias jordi por la info , aver si puedo hacer que funcione , 1 saludo
NO TENGO UN BMW
-
enekoi
- MASTERFORERO

una pregunta , la rueda dentada digamos , porque no se exactamente como se llama
me refiero a la chapa fina con dientes , la que hace los impulsos en el sensor de velocidad , esa rueda dentada yo le puse la de un 325i e36 y el sensor el de el 318i e30 , las ruedas dentadas la del 318i y la del 325i me parecieron iguales , tome una par de medidas con un calibre y me parecieron iguales , y como la del 325i estaba ya montada en el nucleo pues la monte tal cual suponiendo que era igual a la del 318i tal vez este aqui el error ? hay diferentes ruedas dentadas entre diferenciales de 168 y 188 o cuantos tipos de ruedas dentadas hay en bmw? no consigo encontrarla en el etk la rueda dentada digo , la he estado buscando pa comparar referencias a ver...
NO TENGO UN BMW
-
325rally
- MODERADOR

Si que hay diferentes tipos, y dependiendo de la relación de la piñonería, llevan más o menos aspas.
Yo diría que el aspa en cuestión no te pasa por el interior del sensor. Desmonta el sensor y girando el diferencial a mano mira si pasa por donde debería pasar; es decir, por el centro del sensor. Si no llega, ahí tienes el problema. A simple vista con una linterna y marcando el lugar teórico de paso lo comprobarás.
Yo diría que el aspa en cuestión no te pasa por el interior del sensor. Desmonta el sensor y girando el diferencial a mano mira si pasa por donde debería pasar; es decir, por el centro del sensor. Si no llega, ahí tienes el problema. A simple vista con una linterna y marcando el lugar teórico de paso lo comprobarás.

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
las referencias del sensor son comunes para el grupo pequeño y el mediano , si no me confundo.
yo ando a vueltas con el mio, sigue fallando cuando quiere, compre un sensor pero no llegue a probarlo, ahora le cambio el grupo a 188 y si sigue fallando descarto que sea el propio sensor, mirare el conector famoso de debajo del asiento. o las conecxiones del cuadro
yo ando a vueltas con el mio, sigue fallando cuando quiere, compre un sensor pero no llegue a probarlo, ahora le cambio el grupo a 188 y si sigue fallando descarto que sea el propio sensor, mirare el conector famoso de debajo del asiento. o las conecxiones del cuadro
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

-
enekoi
- MASTERFORERO

ya te entiendo lo que dices ... lo probare cuando pueda ... que ultimamente no tengo acceso a sitio para ñapear , en un pabellon donde lo haciamos antes , han vendido todo todo elevadores y tal , porque no les salia rentable salia tirando a caro ya que solo era para amigos y familiares ...
de todas formas alguien podria explicar en que se diferencian las aspas? yo los compare y me parecieron identicos
, tambien me ayudaria saber la referencia de las aspas para comparar , pero no encuentro en el realoem
de todas formas alguien podria explicar en que se diferencian las aspas? yo los compare y me parecieron identicos
NO TENGO UN BMW