Duda llantas y neumaticos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Cerrado
varadero
FORERO
FORERO

Re: Duda llantas y neumaticos

Mensaje por varadero »

jia escribió:Yo he tenido unas como las de la foto en la mano. Como te dicen son de 16". Son las BBS RA. Las tuyas son diferentes. Nunca vas a coseguir ese look porque el diámetro exterior tienes que respetarlo. Así que. o llevas más goma o no pasa la ITV (por no decir que cambias el desarrollo de las marchas del coche).
Tu tienes que poner 195/65/15 o equivalente (creo que 205/60/15).

El de la foto lleva 205/55/16 delante y 225/50/16 detrás casi seguro. Las BBS RA son de doble medida y el neumático típico es el que te digo.

Preciosas llantas. Aqui tienes unas originales:
http://www.ebay.es/itm/ORIGINAL-BBS-MAH ... 2ecf2a851c
Imposible que tuvieras unas iguales en la mano ya que no son bbs ra en 16..... pero bueno da igual, no quiero crear mas mal rollo en el foro....

Sinceramente creo que monta 225/55/15, solo era una simple consulta que al final se monta una guerra de dimes y direces...

Gracias a todos....
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

te lo repetire por tercera vez,me da igual si son de 15",que lo sabes tu,yo te dije que me parecian de 16",repito parecian,suele pasar, de unos diseños a otros,algunas aparentan mas y otras menos medida,pero respondiendo a tu pregunta una vez mas,los neumaticos que se montan son 225/55R15,equivalente a la medida homologada de fabrica en los e28 mas potentes 220/55VR390 la llevo hace años en el e23,en llanta 15" BBS,otrs medidas no dan esa apariencia,ahora si no te vale.yo no puedo decirtelo en nombre del dueño del coche de la foto,tendras que preguntarlo en dicho foro y que te conteste el, los demas aqui, solemos darte nuestra opinion, segun nuestro punto de vista y experiencia,por eso nos preguntas,y lo de los humos,normal,si enpiezas la respuesta con, Cooñoooo,pues tu me diras, aqui solemos evitar las palabras mal sonantes,y mas cuando preguntamos,pero vamos no se que esperas,te responden rapido,y no te sirve,pues no se por que preguntas aqui,y no aceptas las respuestas-opiniones,una vez mas deberias preguntar al unico que te puede dar la respuesta que te va a valer,el dueño de ese coche,espero que encuentres las medidas que buscas, a y otra cosa, las llantas que tu tienes seran de la misma marca pero son diferentes,no identicas, como aseguras, amplia tu llanta y veras los radios planificados y pulidos,y si amplias la llanta del foro,veras que los radios son diferentes y se curvan hacia adentro ampliando la garganta,(se llama, replica BBS,fabricada por melber)saludos.
Última edición por e9cmm el Dom 02 Mar, 2014 23:52, editado 1 vez en total.
varadero
FORERO
FORERO

Mensaje por varadero »

e9cmm escribió:te lo repetire por tercera vez,me da igual si son de 15",que lo sabes tu,yo te dije que me parecian de 16",repito parecian,suele pasar, de unos diseños a otros,algunas aparentan mas y otras menos medida,pero respondiendo a tu pregunta una vez mas,los neumaticos que se montan son 225/55R15,equivalente a la medida homologada de fabrica en los e28 mas potentes 220/55VR390 la llevo hace años en el e23,en llanta 15" BBS,otrs medidas no dan esa apariencia,ahora si no te vale.yo no puedo decirtelo en nombre del dueño del coche de la foto,tendras que preguntarlo en dicho foro y que te conteste el, los demas aqui, solemos darte nuestra opinion, segun nuestro punto de vista y experiencia,por eso nos preguntas,y lo de los humos,normal,si enpiezas la respuesta con, Cooñoooo,pues tu me diras, aqui solemos evitar las palabras mal sonantes,y mas cuando preguntamos,pero vamos no se que esperas,te responden rapido,y no te sirve,pues no se por que preguntas aqui,y no aceptas las respuestas-opiniones,una vez mas deberias preguntar al unico que te puede dar la respuesta que te va a valer,el dueño de ese coche,espero que encuentres las medidas que buscas,saludos.
totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, tu por ejemplo me dijiste que parecían de 16 y lo puedo entender. Al mismo tiempo me dijiste que si eran en 15 podía estar usando la medida 225 y perfecto. Es una respuesta válida y coherente, incluso fue la que más me convencio porque realmente creo que monta 225. Sin embargo otros me ratificaron que eran en 16, que las tuvieran en la mano y que incluso que eran unas bbs ra... Claro, cuando lees todo eso parece que el que pregunta que soy yo no tiene ni idea de la llanta que tiene en casa... por eso puese el enlace para que se fiasen de mi información....

Gracias por todo.
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

como edite el mensaje mientras me contestabas,te lo pongo aqui, parte de razon tenian al dudar y confundirlas con las BBS RA,la llanta de la foto del foro que has puesto es una replica de esta, fabricada por melber,muy habitual antes y ahora,coincide en diseño y formas,practicamente calcadas excepto el tapacubos, la que tu tienes es melber tambien, pero posterior,es plana,no curvada al llegar a la garganta,radios planificados y pulidos,en la otra son redondeados y sin pulir,por lo que NO son identicas como aseguras,amplia y acerca ambas imagenes y te daras cuenta tu mismo,que no se parecen tanto,y no solo por el color de las partes no pulidas,si no, por las formas,con esto, te aclaro todas las dudas, respecto a llantas y neumaticos,como pedias,saludos.
jia
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por jia »

La verdad que me fastidia entrar a contestar, pero por si hay algún otro despistado voy a aclarar un par de cosas.

1) En una cubierta, el perfil es un porcentaje del ancho. Es decir en una cubierta 225/50/16, el perfil es un 50% del ancho 225.
2) La normativa dice que puedes llevar una rueda que varíe como máximo un +/-3% del diámetro exterior. Por eso es equivalente una 225/50/16 a una 205/55/16.

Por lo tanto cualquier rueda equivalente a la que llevas de origen, montada em una llanta del mismo diametro tendrá un perfil prácticamente igual. NO DEPENDE DEL ANCHO. Vistas de lado todas van a ser iguales.

Dicho lo cual, nunca vas a conseguir el look que quieres con esas llantas

1) Porque son DISTINTAS. O son unas BBS RA o unas MELBER copia de las primeras. Las tuyas NO.
2) Ese aspecto de la foto lo dan las BBS RA de 16". Si en realidad son unas MELBER de 15" habrán puesto unas cubiertas de menor diámetro exterior que no son equivalentes y con las que, aqui, no es legal circular.

Si no quieres oir que no tienes las llantas que te gustan no es problema mío, pero es un hecho.

Ultima vez que entro en este post.
jart
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jart »

No se para que te esfuerzas en explicártelo. Ahora se empeñará en que las suyas son iguales o vete a saber.
Solo quiere oir que le van a quedar igual con unas cubiertas X, aunque las llantas sean diferentes. Pa ponerse a mear y no echar gota. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
varadero
FORERO
FORERO

Mensaje por varadero »

jia escribió:La verdad que me fastidia entrar a contestar, pero por si hay algún otro despistado voy a aclarar un par de cosas.

1) En una cubierta, el perfil es un porcentaje del ancho. Es decir en una cubierta 225/50/16, el perfil es un 50% del ancho 225.
2) La normativa dice que puedes llevar una rueda que varíe como máximo un +/-3% del diámetro exterior. Por eso es equivalente una 225/50/16 a una 205/55/16.

Por lo tanto cualquier rueda equivalente a la que llevas de origen, montada em una llanta del mismo diametro tendrá un perfil prácticamente igual. NO DEPENDE DEL ANCHO. Vistas de lado todas van a ser iguales.

Dicho lo cual, nunca vas a conseguir el look que quieres con esas llantas

1) Porque son DISTINTAS. O son unas BBS RA o unas MELBER copia de las primeras. Las tuyas NO.
2) Ese aspecto de la foto lo dan las BBS RA de 16". Si en realidad son unas MELBER de 15" habrán puesto unas cubiertas de menor diámetro exterior que no son equivalentes y con las que, aqui, no es legal circular.

Si no quieres oir que no tienes las llantas que te gustan no es problema mío, pero es un hecho.

Ultima vez que entro en este post.
Bueno vale, como tu digas, ese aspecto solo lo puede dar la bbs ra, entonces como son unas melber en 15 porque si lo són entonces no serán equivalentes como dices tu....Menos mal que contestas a mi pregunta.... partiendo que son fijo en 15 y tu dices que ese aspecto legalmente solo se puede conseguir con llanta de 16, entonces está claro, los neumáticos según tú no son equivalentes...
varadero
FORERO
FORERO

Mensaje por varadero »

jart escribió:No se para que te esfuerzas en explicártelo. Ahora se empeñará en que las suyas son iguales o vete a saber.
Solo quiere oir que le van a quedar igual con unas cubiertas X, aunque las llantas sean diferentes. Pa ponerse a mear y no echar gota. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si monto esa medida en las mias, sean equivalentes o no tienen que quedar iguales....dime cual será la diferencia....

Oye, molan tus aportaciones..... jajajaja. Me hacen gracia porque aportas pura sabiduría..
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

jia escribió:COMO ESTA EL PATIO [-X

Haz caso y RELAJATE
Tiene q relajarse , pero lo q sobran en los foros son los listos, o mejor dicho los listillos, y no los q saben mucho , no esos se necesitan , pero los que escriben sin venir a cuento es algo q nunca entenderé, de verdad , pero ahí cosas q a pesar de estar por medio de unas normas no se respetan.
varadero
FORERO
FORERO

Mensaje por varadero »

toñito escribió:
jia escribió:COMO ESTA EL PATIO [-X

Haz caso y RELAJATE
Tiene q relajarse , pero lo q sobran en los foros son los listos, o mejor dicho los listillos, y no los q saben mucho , no esos se necesitan , pero los que escriben sin venir a cuento es algo q nunca entenderé, de verdad , pero ahí cosas q a pesar de estar por medio de unas normas no se respetan.
Tu acabas de escribir sin venir a cuento.... por eso no te entiendo. No te quejes que te acabo de tratar con respeto, no como tu a mí don TOÑITO.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Polemica sin sentido, y salidas de tono injustificadas.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Cerrado