Problema barra estabilizadora swap M52B28
- E304L1FE
- SUPERFORERO

Problema barra estabilizadora swap M52B28
Saludos, etreinteros. Estoy terminando el swap a mi e30. Y hoy, al intentar volver a montar la barra estabilizadora inferior delantera, me he encontrado con el problema de que me golpea en el escape de los cilindros 4-5-6 (el mas retrasado) y no la puedo montar. Mis dudas son: ¿sabéis si los e30 6 cilindros de casa montaban estabilizadoras distintas, para solucionar este problema, o son todas iguales? (El mio era en origen un 316i). Podría montar la de un e36 6 cilindros, que si he visto que es distinta a la de los modelos 4 cilindros? A ver si doy con algo en breves, que me queda nada para terminarme el coche. Gracias por vuestro tiempo y un saludo.
- vicenteovd
- MASTERFORERO

Re: Problema barra estabilizadora swap M52B28
pero que te pega el escape o los colectores? que esape estas poniendo y que colectores?con los colectores de 328 hay que hacer el escape con mucha curva donde une con los colectores,aun asi pasa muy cera del puente.El mio lleva estabilizadoras hr y no tuve ningun problema con estas ni con las que traia el 323 de serie.
- E304L1FE
- SUPERFORERO

Pues lleva los colectores de serie, aun no he pensado en ponerle los de acero inoxidable. (Si lo he pensado, pero bastante faena me ha dado el escape de momento). El escape es de un e36 328i. Me pega el escape con la barra, cuando intento colocarla en sus anclajes, como si a la estabilizadora le quedasen aun 3 cm o asi para quedar en su sitio. Igual forzándola si que podría llegarla a colocar, pero no me gustan estos apaños. ¿Alguien conoce alguna otra que tenga más "arco" y me deje salvar así el escape? Saludos.vicenteovd escribió:pero que te pega el escape o los colectores? que esape estas poniendo y que colectores?con los colectores de 328 hay que hacer el escape con mucha curva donde une con los colectores,aun asi pasa muy cera del puente.El mio lleva estabilizadoras hr y no tuve ningun problema con estas ni con las que traia el 323 de serie.
- E304L1FE
- SUPERFORERO

Pues lleva los colectores de serie, aun no he pensado en ponerle los de acero inoxidable. (Si lo he pensado, pero bastante faena me ha dado el escape de momento). El escape es de un e36 328i. Me pega el escape con la barra, cuando intento colocarla en sus anclajes, como si a la estabilizadora le quedasen aun 3 cm o asi para quedar en su sitio. Igual forzándola si que podría llegarla a colocar, pero no me gustan estos apaños. ¿Alguien conoce alguna otra que tenga más "arco" y me deje salvar así el escape? Saludos.vicenteovd escribió:pero que te pega el escape o los colectores? que esape estas poniendo y que colectores?con los colectores de 328 hay que hacer el escape con mucha curva donde une con los colectores,aun asi pasa muy cera del puente.El mio lleva estabilizadoras hr y no tuve ningun problema con estas ni con las que traia el 323 de serie.
- sisu
- TOPFORERO

De forma no lo se, pero seguro que tenian mas diametro que la de los 4 cil, excepto la del is que tambien monta manguetas de 51 mm y estabilizadoras gruesas..
Ex E30 316 Post M10 '88
- E304L1FE
- SUPERFORERO

Ok, mañana voy de desguaces, y me llevaré la estabilizadora de mi e30 para comparar. Ya os diré como ha quedado el asunto, que igual a alquien también le viene bien la info. Saludos.
- E304L1FE
- SUPERFORERO

Hola de nuevo. Escribo nada mas que para deciros que ya esta solucionado el problema. Al final he cogido una estabilizadora de e36 6 cilindros. De longitud la del e36 es como 5 o 6 mm mas larga que la del e30, y los brazos que cogen la barra a los boomerangs, tienen una forma más curva. Esto es un problema para colocar la barra de e36 en los anclajes del e30. Al final lo que he hecho es cortar a medida los brazos de la estabilizadora del e30, y soldárselos al tramo central de la del e36. Ya está colocada y funcionando. Por si a alguien le sirve de ayuda. Un saludo.
- sisu
- TOPFORERO

Gracias; tomo nota, nunca se sabe..E304L1FE escribió:Hola de nuevo. Escribo nada mas que para deciros que ya esta solucionado el problema. Al final he cogido una estabilizadora de e36 6 cilindros. De longitud la del e36 es como 5 o 6 mm mas larga que la del e30, y los brazos que cogen la barra a los boomerangs, tienen una forma más curva. Esto es un problema para colocar la barra de e36 en los anclajes del e30. Al final lo que he hecho es cortar a medida los brazos de la estabilizadora del e30, y soldárselos al tramo central de la del e36. Ya está colocada y funcionando. Por si a alguien le sirve de ayuda. Un saludo.
Ex E30 316 Post M10 '88