Caudalimetro y Gases (Solucionado!!)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Caudalimetro y Gases (Solucionado!!)

Mensaje por Franky »

Hola, acabo de llegar de la ITV y no la ha pasado porque dice que los gases son muy altos.He ido a la misma estacion que el año pasado, y no me dijeron nada. Lo unico que he manipulado es el caudalimetro, el mio va con sonda lambda y no tiene tornillo de regulacion. Asi que me puse a hacer ensayos con la ruleta y el muelle. Girando la ruleta en el sentido de las agujas del reloj, la compuerta de aire ofrece menos resistencia, abre mas facilmente. En el sentido contrario se endurece , ergo debe entrar menos aire,,,Lo que no sé es en qué sentido influye esto en el consumo..si aprieto mas la compuerta, gastará menos ..o al contrario, si mas apretada o suave hace que el Co2 sea mas alto o mas bajo. A ver si alguien sabe algo de este tema y me puede echar una mano. Saludos.
Última edición por Franky el Jue 27 Feb, 2014 15:31, editado 1 vez en total.
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Caudalimetro y Gases

Mensaje por Rubén »

La teoría nos dice que si la compuerta va más suave el coche gasta más y contamina más, claro. Pero el tuyo teniendo sonda lambda me temo que es complicado. ¿Te han tumbado por CO o por valor lambda?
El tema del muelle, antiguamente se dejaba blando para que el coche "tirase" más pero en los no catalizados, yo lo había visto hacer cuando era apenas un criajo en los golf II.
Pues no sabría decirte... yo creo que si lo dejas duro, la sonda si trabaja bien, detectará que está pobre de gasolina e informará a la centralita y está inyectara más gasolina... así que deduzco que lo único que ganarás o perderás es sensibilidad en la aceleración.
Quizás alguien más experto pueda ayudarte. Si no es valor lambda por lo que te han tumbado, prueba a echarle un bote de limpieza a la gasolina, los venden en cualquier casa de recambios, son para limpiar los inyectores y realmente se notan y te bajará el CO.

Un saludo!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Estoy intentando escanear el papelito pero ahora la impresora tambien se ha jodido..Voy a poner los valores que me indica en Gases
COr: 057
COra: 056
Lambda: 1026

El tipo me ha dicho que el coche expulsa gasolina sin quemar...pufff

Imagen
Última edición por Franky el Lun 10 Feb, 2014 15:53, editado 1 vez en total.
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Franky escribió:Estoy intentando escanear el papelito pero ahora la impresora tambien se ha jodido..Voy a poner los valores que me indica en Gases
COr: 057
COra: 056
Lambda: 1026

El tipo me ha dicho que el coche expulsa gasolina sin quemar...pufff
El valor lambda está algo alto... teóricamente pobre de gasolina :S
Comprueba que tengas el filtro de aire limpio y ningún tubo de admisión roto y si quieres añadirle el producto de limpieza de inyectores, nunca le viene mal. Con el motor a temperatura de servicio y antes de ir, achúchale un poco y vuelve a que te hagan la lectura de gases. Tienes 15 días y no te hacen pagar nada. Almenos sabrás si han bajado si no, ya habría que mirar si trabaja bien la lambda, etc...
Un saludo!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Gracias Ruben, la verdad s que una limpieza de inyectores no le vendria mal..pero sigo con la duda del muelle del caudalimetro...si lo he entendido bien deberia endurecerlo, no? Supuestamente la centralita mediria menos aire e inyectaria menos gasolina..en teoria. Voy a cambiar la tapa del encendido que esta picada y a endurecer la compuerta. El problema es que no hay ningun metodo "casero" para saber si hay mas Co2 o no, como no sea olisqueando el escape... :)
Edito, el filtro del aire es nuevo, lo unico que tiene el coche que me mosquea ,o mejor dicho que no tiene, es que del filtro saleun tubo de goma que en teoria deberia ia a la calandra, pero parece que ahi falta una pieza porque queda sin que le entre aire fresco directamente.
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

¿Los porcentajes de %CO que pones son 0,57% o 5,7%?

Porque si es 0,57% entonces está perfecto. Y el lambda de 1.026 tampoco es malo.
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Miguel320 escribió:¿Los porcentajes de %CO que pones son 0,57% o 5,7%?

Porque si es 0,57% entonces está perfecto. Y el lambda de 1.026 tampoco es malo.
Bien templao Miguel, el el papelucho amarillo que es una calca no se ve bien, pero en el blanco grande pone esto:

CO ralenti: 0.57% .............................Co ralenti acelerado: 0.56%...................................Lambda 1.026.

Ahora que ? estos valores estan dentro de la tolerancia?
¿quien les explica a los ceboliinos que los gases estan bien...?

Edito: comparando con las mediciones del año pasado , son
C0 ralenti: 0.09% ..............................Co ralenti acelrado: 0,24%.....................................Lambda 1.026
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

Franky escribió:
Miguel320 escribió:¿Los porcentajes de %CO que pones son 0,57% o 5,7%?

Bien templao Miguel, el el papelucho amarillo que es una calca no se ve bien, pero en el blanco grande pone esto:

CO ralenti: 0.57% .............................Co ralenti acelerado: 0.56%...................................Lambda 1.026.

Ahora que ? estos valores estan dentro de la tolerancia?
¿quien les explica a los ceboliinos que los gases estan bien...?

Edito: comparando con las mediciones del año pasado , son
C0 ralenti: 0.09% ..............................Co ralenti acelrado: 0,24%.....................................Lambda 1.026
Perdón, fallo mío. Estaba pensando en no catalizado, como el mío.
Para el tuyo los límites son así:
Lambda: 1.03
%CO ralentí: 0,5
%CO acelerado: 0,3

Por eso el año pasado te lo pasó bien.

Cuando el CO es alto, en el manual de taller pone: comprobar sonda lambda, inyectores, presión de gasolina y sensor de temperatura del motor.
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Entonces lo que tengo mal o alto es solo el C0 acelerado, no? Voy a poner unas bujias y una limpieza de inyectores y lo llevaré a un taller que tengan maquina de c0
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

Franky escribió:Entonces lo que tengo mal o alto es solo el C0 acelerado, no? Voy a poner unas bujias y una limpieza de inyectores y lo llevaré a un taller que tengan maquina de c0
Tienes el factor lambda bien. El %CO ralentí lo pasas en 0,07 y el %CO acelerado lo pasas en 0,26.
Sí, yo creo que es mejor que te lo ajusten de alguna forma en un sitio con analizador de gases para así no tener que hacer visitas a la ITV en vano.

Fíjate que diferencia, en los no catalizados nos dejan hasta 4,5%CO.
Acuérdate de comentar cómo lo solucionaste.
Saludos.
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Hoy lo he llevado a un taller de esos verdes que estan en todas partes, bueno ya sabeis la franquicia. Le han hecho una limpieza de inyectores pero sin desmontar, una maquina con un manguito a la entrada de la chofa y otro a la salida y el coche en marcha..40 eypos. Ahora me hace falta encontrar un taller donde me midan el C0, la ruleta estaba pasada bastantes dientes,o sea , bien floja. La he apretado hasta una marca que tenia de referencia. ya os cuento como me va el tema..Saludos.
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

A poco que logres mejorarlo ya pasas la ITV. Mucha suerte.
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Caudalimetro y Gases (Solucionado!)

Mensaje por Franky »

Gracias Miguel , ya he pasado la ITv y los dichosos gases. No he ido antes a comprobarlo midiendolo en otro taller y me he ido a la ITV tirandome al barro. Los pasos que he seguido, ademas de la limpieza de inyectores con maquina, han sido:
-Apretar el muelle del cauda unos 4 dientes.
-Repostar 15 eypos de chofa 98 octanos
- Añadirle un aditivo del carrefour "Tratamiento Gasolina"
-4 kilometros por ciudad, o mejor dicho "pueblo", conduccion agresiva, marchas cortas y alto rpm.
. Salida hoy hacia la estacion de ITV a unos 35 kms de distancia con el pie en la tabla a ras (puntas de 180-160
- Entrar en la estacion "calentito".
Resultados:
Co ralentí: 0.04%...................Co ralenti acelerado: 0.17%....lambda..........1.006

Medidas anteriores
c0 ralenti...0.57%.................Co ralenti acelerado , 0.56%....Lambda.........1.026...DESFAVORABLE

Favorable año anterior:
Co ralenti....0.09%................Co ralenti acelerado:0.24%......Lambda........1026.

Consumo: ida a tope y vuelta medio relajado con punta de 190 km/h que ha desgarrado la lona del techo : 10litros /100 km.h.

Por si le sirve de ayuda a alguien (ojo, el 318 es catalizado)
Saludos y Gracias.
Responder