Se quema el rele de la bomba de gasolina??
-
diegote
- FORERO

Se quema el rele de la bomba de gasolina??
En principio tengo un 320i del 84 o sea pre y usa este rele que lleva http://cat.hueco-automotive.com/index.p ... a2314c757a, el que tenia un KAE a veces no arrancaba y dandole un golpecito andaba sin problemas, lo desarme y repase 3 soladuras pero no funciono, no se como testear el resto si resistencia o capasitores. Consegui uno en mi pais de marca nacional, segun el catalogo es de bomba de inyeccion para Peugeot 505 y al ponerlo no escuche el tipico psss de la bomba de nafta pero arranco, si giro mas de lo normal en hacerlo. Ayer lo use un buen rato sin problemas e incluso lo arranque 4 veces y hoy al darle marcha no arranco, he probado el rele nuevo con una bateria de 9v y no hace click por ningun lado. O el rele que compre es de muy mala calidad o algo me esta quemando el rele. desde ya agradecido.
-
Bisagras
- MASTERFORERO

Re: Se quema el rele de la bomba de gasolina??
Yo de los relés no me fió si escucho click, clock o potochof.
Pilla un poco de cable y en la carcasa del relé debe venir el esquema de conexión interno, conecta unos cables a la alimentación del relé y comprueba con un polimetro que el relé funciona midiendo continuidad en los terminales correspondientes.
Si es normalmente abierto, sin corriente no debe dar continuidad y al meter corriente debe darla, y si los contactos son normalmente cerrados debe dar continuidad en reposo, y al meter corriente deja de tenerla.
Pruebalo, y si no funciona busca el motivo por el que se te escachifurcia, si funciona, pasa a hacer la prueba con el relé en su zócalo y comprueba que le llega tension donde corresponda, y que función como debe.
Saludos y suerte.
Pilla un poco de cable y en la carcasa del relé debe venir el esquema de conexión interno, conecta unos cables a la alimentación del relé y comprueba con un polimetro que el relé funciona midiendo continuidad en los terminales correspondientes.
Si es normalmente abierto, sin corriente no debe dar continuidad y al meter corriente debe darla, y si los contactos son normalmente cerrados debe dar continuidad en reposo, y al meter corriente deja de tenerla.
Pruebalo, y si no funciona busca el motivo por el que se te escachifurcia, si funciona, pasa a hacer la prueba con el relé en su zócalo y comprueba que le llega tension donde corresponda, y que función como debe.
Saludos y suerte.
-
diegote
- FORERO

lo que si he hecho es con una bateria de 9v darle contacto a las dos patas y ni se mueve, antes de colocarlo al nuevo lo probe y se escuchaba el ruido al abrir y cerrar. He leido varios post que tienen que ver con el rele y quizas la bomba de nafta este en las ultimas y este consumiendo mas de lo que deberia. Voy a probar lo que me dices y voy informando, gracias
-
sito 318/28
- TOPFORERO

lo mas seguro es que tu bomba este en las ultimas y al estar tan gastada tiene mas consumo electrico y por eso funde reles y lo que le pongas
un saludo
un saludo
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
-
diegote
- FORERO

me tengo que conseguir un manometro y medir cuantos bar tira para corroborar
-
diegote
- FORERO

Hoy chequee el consumo de la bomba puenteando los pines hembras donde enchufa el rele y me dio pico de 3.87 amper y a los segundos se queda en 3.50, lo que leyendo me parece totalmente normal, si la bomba estuviera muriendo deberia consumir muchisimos mas amperes o estoy equivocado?
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
La bomba esta bien, haz una foto "clara" de la parte soldaduras que reparaste del relé original, en concreto las que mas fallan son la 30 + y 87/a/b bomba y contacto de inyección.diegote escribió:Hoy chequee el consumo de la bomba puenteando los pines hembras donde enchufa el rele y me dio pico de 3.87 amper y a los segundos se queda en 3.50, lo que leyendo me parece totalmente normal, si la bomba estuviera muriendo deberia consumir muchisimos mas amperes o estoy equivocado?
Corre cartero que es de un etreintero 
-
diegote
- FORERO

con las flechas los que toque, gracias de antemano

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Pregunto: cuanto vale ese relé? tan caro como para no comprarlo? por los dolores de cabeza que te esta dando ya lo hubiera comprado. 
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Resuelda las que unen los fast-on de conexión al circuito numeración conectores, y revisa si algún cable de entrada al zócalo donde entra ese relé esta recalentado cerca del terminal.
-
diegote
- FORERO

joxepo escribió:Resuelda las que unen los fast-on de conexión al circuito numeración conectores, y revisa si algún cable de entrada al zócalo donde entra ese relé esta recalentado cerca del terminal.
gracias lo intentare, los fast on son los 3 que estan juntos que he soldado?
-
diegote
- FORERO

Pmobel escribió:Pregunto: cuanto vale ese relé? tan caro como para no comprarlo? por los dolores de cabeza que te esta dando ya lo hubiera comprado.
desgraciadamente vivo en Argentina y han frenado todas las importaciones particulares, o sea solo se puede comprar afuera 25 dolares al año, y hay que llenar mas formularios que para ser juez de la nacion, hay mucha inflacion y no quieren que fuguen mas dolares al exterior, si no seguro que ya hubiera comprado por ebay, asi y todo no voy a vender mi querido E30, sentarse y manejarlo es hermoso
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Ok, ya me extrañaba.diegote escribió:Pmobel escribió:Pregunto: cuanto vale ese relé? tan caro como para no comprarlo? por los dolores de cabeza que te esta dando ya lo hubiera comprado.
desgraciadamente vivo en Argentina y han frenado todas las importaciones particulares, o sea solo se puede comprar afuera 25 dolares al año, y hay que llenar mas formularios que para ser juez de la nacion, hay mucha inflacion y no quieren que fuguen mas dolares al exterior, si no seguro que ya hubiera comprado por ebay, asi y todo no voy a vender mi querido E30, sentarse y manejarlo es hermoso
- luigi_82
- MODERADOR

joder menudo follon con lo de las importaciones
.
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
https://www.google.es/search?safe=off&h ... 7nvupwzguQdiegote escribió:joxepo escribió:Resuelda las que unen los fast-on de conexión al circuito numeración conectores, y revisa si algún cable de entrada al zócalo donde entra ese relé esta recalentado cerca del terminal.
gracias lo intentare, los fast on son los 3 que estan juntos que he soldado?