Donde está la válvula del ralentí en en 318i M10

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
zerepwolf
FORERO
FORERO

Donde está la válvula del ralentí en en 318i M10

Mensaje por zerepwolf »

Muy buenas, mi coche tiene el ralentí que va bajando hasta casi calarse, me han dicho que puede ser de las bujías que estén mal o que tenga atascada la válvula del ralentí.
El problema es que no sé cual es la válvula del ralentí, no consigo encontrar ninguna información.
si me podéis ayudar sería perfecto.

Imagen

Muchas gracias, un saludo.
valma
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Donde está la válvula del ralentí en en 318i M10

Mensaje por valma »

Ese motor no tiene valvula de ralenti,lo puedes regular desde un tornillo que debe de estar en el cuerpo de mariposa.
TIME316
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TIME316 »

hola amigo como recomendacion le daria una buena limpieza al motor, ya que asi es facil detectar fugas, rezumes de liquidos, estado de manguitos, etc. Como te han dicho debes regular en la mariposa. un saludo!
zerepwolf
FORERO
FORERO

Mensaje por zerepwolf »

valma escribió:Ese motor no tiene valvula de ralenti,lo puedes regular desde un tornillo que debe de estar en el cuerpo de mariposa.
He desmontado la válvula de paso adicional de aire, y la he limpiado. En el taller me la querían cambiar cobrarme 80 € (y por cierto, la llamaban válvula de ralentí). Ahora al arrancar, (siempre a las 2/3 vez) sube bien hasta las 1000 rpm, por lo que creo que limpiando esa válvula lo he solucionado, pero en cuanto empiezo a acelerar, ya al quedarse al ralentí baja a las 500, lo que es muy incómodo en ciudad, porque tienes que pisarle bastante para cambiar de marcha.

¿Es problema del ajuste de la mariposa? Donde está dicho tornillo? porque el cuerpo de mariposa creo que está bastante dificil de acceder.

Gracias!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Imagen
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

tu motor es de los primeros con k-jetronic como el 323 e21,revisa cables,bujias, la valvula wur,presion de gasolina y por ultimo cabezal de inyeccion e inyectores mecanicos
zerepwolf
FORERO
FORERO

Mensaje por zerepwolf »

Tengo cambiados los cables, las bujias, el cabezal del rotor y la tapa del delco. La valvula de paso adicional, limpia y funcionando. En el taller me dijeron tmb de hacer limpieza del cuerpo de mariposas y ajuste del CO2, pero era mucha mano de obra, y se me pasaba del presupuesto. Lo que no he mirado es el cabezal de inyeccion y los inyectores mecánicos. Aunque el problema es de ralentí bajo cuando esta frio, asi dudo que sea de inyectores. El ralenti es bajo pero estable, y va subiendo según se calienta el coche.

Muchas gracias, mi coche se está convirtiendo poco a poco en un clasico, cuando era una pequeña chatarrilla, y todo gracias a este foro.
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

si solo es ese sintoma,sera la valvula de paso de aire en frio,la tienes encima de la toma del colector de admision del 2º cilindro,con un conector electrico y dos manguitos de aire,limpiala o consigue otra,me parece que hay algun brico por ahi sobre la valvula
zerepwolf
FORERO
FORERO

Mensaje por zerepwolf »

La valvula de aire en frio es la que he limpiado, y va perfecta:

Imagen

Imagen

Lo que he pensado, es que si le subo el ralenti con el tornillo, lo podria medio arreglar. ¿El tornillo del ralentí es el que indico en la foto siguiente?
Imagen
Gracias!
Responder