Aletines IX POST en PRE
-
alvaro037
- FORERO

Aletines IX POST en PRE
Hola a todos,
Hace un tiempo compré en este foro unas taloneras de 325ix Post para ponerlas en mi 323i Pre.
La cosa es que al colocarlas en la parte de delante encajan perfectas pero en la parte de detrás
quedan cortas, no llegan al paragolpes.
¿Sabe alguien si las del Pre son algo mas largas?
Me imagino que el problema es ese, así que a no ser que alguien me diga que he montado algo mal
las pondré a la venta.
Un saludo y mil gracias!!
Hace un tiempo compré en este foro unas taloneras de 325ix Post para ponerlas en mi 323i Pre.
La cosa es que al colocarlas en la parte de delante encajan perfectas pero en la parte de detrás
quedan cortas, no llegan al paragolpes.
¿Sabe alguien si las del Pre son algo mas largas?
Me imagino que el problema es ese, así que a no ser que alguien me diga que he montado algo mal
las pondré a la venta.
Un saludo y mil gracias!!
-
alvaro037
- FORERO

-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

-
alvaro037
- FORERO

Re: Aletines IX POST en PRE
Entonces no me valen, por que no llevan ningún añadido del paragolpes a la aleta, no?
-
Victor325ix
- MODERADOR

Buenas, solución sencilla no tiene. Si se te da bien trabajar con fibra podrías intentar continuar el aletin hasta el paragolpes simulando una sola pieza pero es algo laborioso.
Yo estoy pensando en montar también los aletines a mi touring pero resulta que ya lleva montado el kit M2 y tengo que recorcar los aletines y modificarlos para que queden bien ensamblados el aletin con las taloneras. Pero es una obra cojonuda la que tengo que armar.
Lo más sencillo apriori es ponerle los de PRE.
Un saludo, Victor.
Yo estoy pensando en montar también los aletines a mi touring pero resulta que ya lleva montado el kit M2 y tengo que recorcar los aletines y modificarlos para que queden bien ensamblados el aletin con las taloneras. Pero es una obra cojonuda la que tengo que armar.
Lo más sencillo apriori es ponerle los de PRE.
Un saludo, Victor.

-
alvaro037
- FORERO

Ok, muchas gracias a los dos!!
Les sacaré unas fotos y los pondré a la venta o intentaré cambiarlos por unas taloneras de M1.
Les sacaré unas fotos y los pondré a la venta o intentaré cambiarlos por unas taloneras de M1.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola, acabo de ver un anuncio donde ponen en venta unos aletines de ix pre. He pedido turno para ti, mira el post de venta, si no te interesan pasa turno.
viewtopic.php?f=6&t=69472&p=884755#p884755
Un saludo, victor.
viewtopic.php?f=6&t=69472&p=884755#p884755
Un saludo, victor.

-
alvaro037
- FORERO

Hola Victor
De momento voy a poner los míos a la venta o voy a intentar cambiarlos por unas taloneras de M1.
El problema es que creo q hace falta una pieza que une el aletin al paragolpes y hasta que no lo sepa fijo no quiero comprar otros de IX.
Muchas gracias!!!

De momento voy a poner los míos a la venta o voy a intentar cambiarlos por unas taloneras de M1.
El problema es que creo q hace falta una pieza que une el aletin al paragolpes y hasta que no lo sepa fijo no quiero comprar otros de IX.
Muchas gracias!!!
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola, si tu carroceria es PRE y le montas los aletines de ix pre no tienes que modificar nada. Te adjunto un par de fotos para que veas como quedan.

Si es cierto que los ix pre llevan un añadido en la punta del paragolpes y baja por debajo del paragolpes. Pero no es necesario usarla. Puedes seguir usando la puntera original de tu paragolpes, aunque no terminan de encajar perfectamente al menos con el paragolpes trasero M1.

No sé si con estas fotos te haces una idea del resultado con los añadidos de ix pre. Si necesitas alguna foto más avisame.
Un saludo, Victor.

Si es cierto que los ix pre llevan un añadido en la punta del paragolpes y baja por debajo del paragolpes. Pero no es necesario usarla. Puedes seguir usando la puntera original de tu paragolpes, aunque no terminan de encajar perfectamente al menos con el paragolpes trasero M1.

No sé si con estas fotos te haces una idea del resultado con los añadidos de ix pre. Si necesitas alguna foto más avisame.
Un saludo, Victor.

-
alvaro037
- FORERO

Hola Victor,
Entonces los aletines traseros del Pre son mas largos que los del Post?
Ya ves como quedan los los del Post puestos en mi coche...
Muchas gracias!!!!

Entonces los aletines traseros del Pre son mas largos que los del Post?
Ya ves como quedan los los del Post puestos en mi coche...
Muchas gracias!!!!
-
Victor325ix
- MODERADOR

El tema es que las aletas son distintas. El hueco de la rueda en los post es más bajo.
Te voy a poner 2 fotos de ix pre y post de perfil para veas la diferencia entre ambos. Coge como referencia el nervio horizontal que va de la parte delante a la trasera de coche. Y mira la distancia a los aletines.
En el PRE tiene menos distancia, el arco de hueco de la rueda sube más.
En el POST tiene más distancia, el hueco de la rueda baja más.
Por eso el aletin POST en el PRE se queda corto. Si montaramos el de PRE en un POST sobraria aletín.
Las fotos.

Puedes ampliar las fotos.
Aunque personalmente me gustan más los aletines POST.
Un saludo.
Te voy a poner 2 fotos de ix pre y post de perfil para veas la diferencia entre ambos. Coge como referencia el nervio horizontal que va de la parte delante a la trasera de coche. Y mira la distancia a los aletines.
En el PRE tiene menos distancia, el arco de hueco de la rueda sube más.
En el POST tiene más distancia, el hueco de la rueda baja más.
Por eso el aletin POST en el PRE se queda corto. Si montaramos el de PRE en un POST sobraria aletín.
Las fotos.

Puedes ampliar las fotos.
Aunque personalmente me gustan más los aletines POST.
Un saludo.

-
alvaro037
- FORERO

Pues la verdad es que así visto se ve bastante bien y si, las taloneras del post son bastante mas bonitas
- whurt
- FORERO

yo voi a montar los aletines de mi antiguo ix post en mi nueva carroceria de ix pre ya que son mucho mas bonitos..lo que tengo pensado hacer es un pekeño molde de fibra de la punta del aletin para sacar la pieza que le hace falta y unirla al resto del aletin nose si me entiendes...de esta manera quedaria perfecto un saludo!
-
Victor325ix
- MODERADOR

whurt escribió:yo voi a montar los aletines de mi antiguo ix post en mi nueva carroceria de ix pre ya que son mucho mas bonitos..lo que tengo pensado hacer es un pekeño molde de fibra de la punta del aletin para sacar la pieza que le hace falta y unirla al resto del aletin nose si me entiendes...de esta manera quedaria perfecto un saludo!
Eso es la única solución para resolver el problema, cuando lo hagas ilustranos con fotos para ver el proceso y el acabado.
Un saludo, Victor.

-
alvaro037
- FORERO

Si por favor!!!
Había pensado alargarlos con el aletín de algún otro coche pero es una chapuza. De momento los he puesto a la venta y me fastidia bastante por que están nuevos y son originales.
Había pensado alargarlos con el aletín de algún otro coche pero es una chapuza. De momento los he puesto a la venta y me fastidia bastante por que están nuevos y son originales.