Acondicionamiento interior

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Acondicionamiento interior

Mensaje por rdrevolucion »

Buenas compañeros,

Como comenté, tenia pensado retirar todas las moquetas interiores y dejar el coche en la chapa

Imagen

Una vez medio retiradas, mañana si puedo acabaré de retirar toda toda la moqueta, me surgen diversas dudas..

Primero, como procedo con la limpieza, algún consejo o técnica? Y para limpiar, con que productos? también, por todo el tema del interior, nose si añadid algún elemento o lo dejais tal cual sin moqueta (para los que teneis para circuito). El caso es que nose que hacer.

Y por otro lado, me he encontrado oxido en el lado del copiloto, Todo lo demás parece estar bien, es esto:

Imagen
[Pongo la mano para "comparar" el tamaño]
Supongo que tendré que soldar una placa no? o como lo hago? De soldadura dispongo maquina y mi padre podría echarme un cable con la soldadura, pero nose el proceso.

Por lo demás, espero que no me surgan muchas mas dudas, gracias por la ayuda!

Saludos!
"El arte no enseña nada más que el significado de la vida"

http://www.facebook.com/rdrevolucion

-E30 320i '87
-Ibiza Cupra 6j 1.4 TSI #6jBCNclub
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Acondicionamiento interior

Mensaje por 325rally »

Hola mako!

Hay que cortar toda la chapa oxidada con una radial pequeña; he dicho pequeña. No te vayas a pasar que te conozco; que eres capaz de empezar a cortar y hala!, el coche partido por la mitad :descojono: :mrgreen: :descojono:

Una vez realizada la extracción del óxido con técnicas quirúrgicas, se trata de buscar una plancha de hierro del mismo grosor, hacer la forma, cortar, soldar, lijar, alisar, tratamiento de protección (mira los productos que utilicé en el montaje del puente trasero con caidas y convergencias) y pintura. Todo esto tanto por arriba como por abajo. Y una vez todo seco, antigravilla que te crio en los bajos. Aprovecha para levantar el coche y repasar todos los bajos, porque cuando hay óxido en un punto, suele haberlo en más sitios. Los antióxido y antigravilla ves a buscarlos a una tienda de pinturas para coche; tu padre te dirá dónde y si lo haces como empresa, mejor.

Para quitar la tela asfaltica del suelo te tocará darle con decapadora y rasqueta de plástico duro para quitar sin rallar la pintura. Y para el acabado disolvente suave para eliminar el adhesivo que quede tras la extracción.

Veo que al final lo vas a dejar como el "325rally" =D>
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

325rally escribió:Hola mako!

Hay que cortar toda la chapa oxidada con una radial pequeña; he dicho pequeña. No te vayas a pasar que te conozco; que eres capaz de empezar a cortar y hala!, el coche partido por la mitad :descojono: :mrgreen: :descorono:
jjeejejej a ver si me voy a quedar con 2 E15 :riso: \:D/ \:D/ jajaj, antes de colgar nada, marcaré con algo y lo subiré para que me recomendéis, no me fío de mi mismo :(
Una vez realizada la extracción del óxido con técnicas quirúrgicas, se trata de buscar una plancha de hierro del mismo grosor, hacer la forma, cortar, soldar, lijar, alisar, tratamiento de protección (mira los productos que utilicé en el montaje del puente trasero con caidas y convergencias) y pintura. Todo esto tanto por arriba como por abajo. Y una vez todo seco, antigravilla que te crio en los bajos. Aprovecha para levantar el coche y repasar todos los bajos, porque cuando hay óxido en un punto, suele haberlo en más sitios. Los antióxido y antigravilla ves a buscarlos a una tienda de pinturas para coche; tu padre te dirá dónde y si lo haces como empresa, mejor.

Para quitar la tela asfaltica del suelo te tocará darle con decapadora y rasqueta de plástico duro para quitar sin rallar la pintura. Y para el acabado disolvente suave para eliminar el adhesivo que quede tras la extracción.
Bff, a ver, creo "entenderlo" menos o mas :descojono: jej. Lo de la tela asfaltica del suelo, es lo que hay por varias partes del interior de color negro?
Lo de levantarlo y echar antigrabilla ya miraré y preguntaré a mi padre como dices, y lo de levantarlo, miraré a ver donde me sale bien. Luego reviso tu post de convergencias, que seguro que aprendo :D

Me surge también la duda de como dejar el interior una vez deje todo el interior saneado. Asi como si con compresor y pintura me es posible pintarlo en "casa", sin cabina me refiero.. compresor i pistola tengo, y solo seria el interior, el exterior no.

Cuando vaya avanzando ya consultaré con nuevas dudas, así como ir colgando el proceso, para futuros valientes..
Veo que al final lo vas a dejar como el "325rally" =D>
Muchisimas gracias maestro por la ayuda!! :riso: Dejarlo como el autentico "325Rally" no creo, pero espero que algo se le pegue :descojono: Desde luego te merecerás una mención en el! :D

-E30 320i '87
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si que te puedes fiar de ti mismo, que estas haciendo un buen trabajo con el coche.

Ya ves que me gusta reir :descojono: pero no de ti. Era el juego de palabras :mrgreen:

Venga, que lo vas a dejar niquelao =D>
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

325rally escribió:Si que te puedes fiar de ti mismo, que estas haciendo un buen trabajo con el coche.

Ya ves que me gusta reir :descojono: pero no de ti. Era el juego de palabras :mrgreen:

Venga, que lo vas a dejar niquelao =D>

Eso espero! Aun que liada la que tengo montada, pero merece la pena, eso si :D

jejeje buen juego de palabras, en eso somos igual, hay que reirse!

Eso espero! gracias maestro! ;)

-E30 320i '87
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

De maestro nada, que soy un novato #-o

Y permíteme una pregunta, ¿Has pensado en las barras?

Mi mecánico de la escudería siempre me dice: después de las carreras, el lunes, hay que ir a trabajar. Por lo que, lo que prima, es la seguridad. Tendrás que homologarlo, etc, pero si lo vas a utilizar para correr es lo suyo.

Hablamos :ok:
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

325rally escribió:De maestro nada, que soy un novato #-o

Mi mecánico de la escudería siempre me dice: después de las carreras, el lunes, hay que ir a trabajar. Por lo que, lo que prima, es la seguridad. Tendrás que homologarlo, etc, pero si lo vas a utilizar para correr es lo suyo.

Bon dia!

Bf que si he pensado! jajaj.. 8-[ Si que lo he echo, más adelante quiero montarlas, que como dices, hay que trabajar..Lo que no se es donde mirarlas, montarlas etc..

Como te digo, no mañana, pero si en un futuro, ya que ya comenté que el coche lo dejo "parado", para ir haciendole cosillas. De momento acondicionar todo lo que tengo liado, sanearlo ( ya te contactaré.. ajan :oops: ) y barras en cuanto pueda.. Ahora por suerte estoy trabajando por las tardes, así que tendré algún ingresillo extra, de momento tengo q pagar unas cosillas atrasadas, pero a ver si a partir del mes siguiente puedo ir teniendo unos ahorros :riso:

Saludos crack!

-E30 320i '87
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

rdrevolucion escribió:
325rally escribió:De maestro nada, que soy un novato #-o

Bon dia!

Bf que si he pensado! jajaj.. 8-[ Si que lo he echo, más adelante quiero montarlas, que como dices, hay que trabajar..Lo que no se es donde mirarlas, montarlas etc..

Como te digo, no mañana, pero si en un futuro, ya que ya comenté que el coche lo dejo "parado", para ir haciendole cosillas. De momento acondicionar todo lo que tengo liado, sanearlo ( ya te contactaré.. ajan :oops: ) y barras en cuanto pueda.. Ahora por suerte estoy trabajando por las tardes, así que tendré algún ingresillo extra, de momento tengo q pagar unas cosillas atrasadas, pero a ver si a partir del mes siguiente puedo ir teniendo unos ahorros :riso:

Saludos crack!
Fantástico, sin prisas pero con actuaciones ordenadas. Para evitar redundar. Por poner un ejemplo, si has de ir al planchista te interesaría tener antes las barras, ya que hay que realizar soldaduras de los puntos de apoyo y pintarlas.

Saludos.
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

325rally escribió: Fantástico, sin prisas pero con actuaciones ordenadas.
Pues yo tenia "pensado"..

para hacer yo en casa:

- Sanear cableado interior
- Cortar xapa oxidada
- Soldar Xapa nueva
- Lijar y aplicar pintura antioxido
- aplicar el antigravilla
- Pintar (No se si podría yo pintar el interior con compresor, el exterior no, o si es mejor llevarlo a taller..)

No se de esto que me recomiendas que haga y que me va a ser imposible, así como el tema de las barras, en que punto de la lista anterior lo pondrías.

PD: Las barras, donde me recomendáis buscarlas?
Saludos!

-E30 320i '87
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

rdrevolucion escribió:
325rally escribió: Fantástico, sin prisas pero con actuaciones ordenadas.
Pues yo tenia "pensado"..

para hacer yo en casa:

- Sanear cableado interior
- Cortar xapa oxidada
- Soldar Xapa nueva
- Lijar y aplicar pintura antioxido
- aplicar el antigravilla
- Pintar (No se si podría yo pintar el interior con compresor, el exterior no, o si es mejor llevarlo a taller..)

No se de esto que me recomiendas que haga y que me va a ser imposible, así como el tema de las barras, en que punto de la lista anterior lo pondrías.

PD: Las barras, donde me recomendáis buscarlas?
Saludos!
Habrá que comparar suministradores. De marcas tipo OMP. HAs de tener claro si las quieres soldadas o atornilladas.

Mira en Marco Motorsport, GT2i, etc. para verlas on-line. Luego las buscaremos en los contactos habituales racing :ok:

La instalación de barras después del saneado de chapa, antes de protectores de chapa y antigrava.
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Habrá que comparar suministradores. De marcas tipo OMP. HAs de tener claro si las quieres soldadas o atornilladas.

Mira en Marco Motorsport, GT2i, etc. para verlas on-line. Luego las buscaremos en los contactos habituales racing :ok:

La instalación de barras después del saneado de chapa, antes de protectores de chapa y antigrava.
Me pongo a buscar! Encontré ayer unas Sabelt i Otras OMP para el 320, lo que no se si al ser 4puertas tengo que fijarme en algo mas..

Y que es mejor, mas recomendable por calidad/seguridad/precio, soldador o atornillado?

Por lo que entiendo, puedo hacer lo de acondicionar la chapa y interior, soldar i sanear en casa, luego ir a taller a montar barras, y luego aplicar los productos de protección y pintar no? :D

-E30 320i '87
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

rdrevolucion escribió:

Me pongo a buscar! Encontré ayer unas Sabelt i Otras OMP para el 320, lo que no se si al ser 4puertas tengo que fijarme en algo mas..

Y que es mejor, mas recomendable por calidad/seguridad/precio, soldador o atornillado?

Por lo que entiendo, puedo hacer lo de acondicionar la chapa y interior, soldar i sanear en casa, luego ir a taller a montar barras, y luego aplicar los productos de protección y pintar no? :D
Exacto.
Y a lo de si soldadas o atornilladas... es como para abrir un hilo con esto por la disparidad de opiniones :ok:
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Podemos abrirlo después de esa charla :mrgreen:

Que ganas.. bff.. ](*,) Espero poder ir haciendo un post en condiciones de toda esta locura! Pero como llevo tatuado, "Stay hungry Stay Foolish"

-E30 320i '87
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

rdrevolucion escribió:Podemos abrirlo después de esa charla :mrgreen:

Que ganas.. bff.. ](*,) Espero poder ir haciendo un post en condiciones de toda esta locura! Pero como llevo tatuado, "Stay hungry Stay Foolish"
Esa huella de Steve Jobs...
¿Cuando te gradues también la utilizarás? :descojono:

Aquí estamos todos igual, hambrientos de conocimientos y locos perdidos.
Responder