balancines m20
-
Angus
- TOPFORERO

balancines m20
se me ha roto al menos un balancin de mi 325i y quisiera saber si son dificiles de conseguir, bien sean sueltos o juego completo... y tambien saber si es mucho follon sustituirlos porque todavia ni siquiera he levantado la tapa... y otra cosa... los hay reforzados o algo? ya que es mal endemico de este modelo...
un saludo y gracias de antemano.
un saludo y gracias de antemano.
Let there be rock! m20b25 m42b18
-
.joseA
- TOPFORERO

Re: balancines m20
Son muy fáciles de conseguir, oscaro, eBay o incluso la casa los tiene. Si mal no recuerdo son de la marca febi.
Si los quieres reforzados, prepara la cartera. Si no, los de serie son baratos
Si los quieres reforzados, prepara la cartera. Si no, los de serie son baratos
-
Orkofono
- TOPFORERO

Hace tiempo se habló del tema y alguien comentó, me parece que el maestro Joxepo, que existen unos balancines de origen más resistentes, ya que llevan un nervio lateral de refuerzo. La referencia es 11 33 1 271 429
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
Angus
- TOPFORERO

el problema ke le veo es sacar el eje sobre el que giran.... lo he desplazado un poco hacia la parte frontal del coche pero no he conseguido evitar rayarlo algo.... creo que ya he encontrado uno baratillo pero todavia no estoy seguro de que vaya a salir el eje completo por la parte delantera del coche sin tropezar en el frente... espero que no me encuentre con trabas... porque sino tendre que levantar la culata para hacerlo como la gente y el coche es para tandas mas que nada. he pedido presupuesto para balancines reforzados y salen alrededor de 800 euros asique substituire el roto por otro nuevo y espero que aguante por lo menos una temporada.
-
e9cmm
- TOPFORERO

hola,mas que mal endemico,el problema viene de pasones de revoluciones,por reducciones desmesuradas o anulacion del corte,el piston alcanza la valvula y rompe el balancin,suele doblar la valvula y a veces el eje que los soporta, por eso no sale sin forzar,si tienes muchisima suerte repondras el balancin y funcionara todo igual,si no haras el trabajo y fallara algun cilindro al tener las valvulas dobladas,saludos.
-
Angus
- TOPFORERO

pero vamos a ver.... como va a pisar un piston una valvula sin pasar la distribucion? eso es IMPOSIBLE.... y mas aun estando el motor completamente de serie sin corte anulado ni cosas raras.... y aun encima ni siquiera estaba en la zona roja en el momento que rompio iria como mucho a 5000 vueltas
- Rubén
- MASTERFORERO

No es imposible. Has escuchado hablar del efecto rebote del muelle de la valvula? Puede ocurrir eso, aunque a 5.000RPM no lo creo, en tu caso, apostaría más a que se ha roto el balancín por fatiga y simplemente será cambiar y a correr. Si quieres asegurarte bien, comprueba compresiones.Angus escribió:pero vamos a ver.... como va a pisar un piston una valvula sin pasar la distribucion? eso es IMPOSIBLE.... y mas aun estando el motor completamente de serie sin corte anulado ni cosas raras.... y aun encima ni siquiera estaba en la zona roja en el momento que rompio iria como mucho a 5000 vueltas
Un saludo!
-
e9cmm
- TOPFORERO

hola,a las revoluciones que te paso lo sabes tu,si no lo comentas,los demas imaginamos,evidentemente puede ser desgaste o incluso defecto de fundicion,o mal estado de la culata, pero casi todos los casos que he oido, han sido con corte anulado o reduccion muy brusca, y SIIII, aunque te parezca imposible a regimenes superiores para los que esta diseñado un motor,puede subir mas rapido el piston, que el muelle tire de la valvula,alcanzandose,he visto pistones con las valvulas marcadas,me imagino que tampoco has oido como se puede romper un cigueñal al pararse el motor de golpe en un trompo,una cosa es la teoria y otra muy distinta la realidad,ninguno nacemos aprendidos,saludos.Angus escribió:pero vamos a ver.... como va a pisar un piston una valvula sin pasar la distribucion? eso es IMPOSIBLE.... y mas aun estando el motor completamente de serie sin corte anulado ni cosas raras.... y aun encima ni siquiera estaba en la zona roja en el momento que rompio iria como mucho a 5000 vueltas
-
Angus
- TOPFORERO

pues ya lo has dicho tu si no comento nada supones que fue por fatiga de materiales... y asi es como ha sido.
-
Angus
- TOPFORERO

y lo de romper el cigueñal como no sea tirando del freno de mano sin pisar el embrague no lo entiendo...