Compatibilidad caja fusibles pre para post
-
Zubeldi
- FORERO

Compatibilidad caja fusibles pre para post
Muy buenas.Agradeceria q alguien q sepa algo de esto me eche un cable.
Tengo un 320i pre,del julio del 87, pero he logrado un e30 cabrio con motor m20b25 post.La cosa es que quiero pasarle el b25 al coupe (pre) y el b20 al cabrio (post). La caja de fusibles (digamos la distribucion de fuerza) y el conector q se engancha a ella,me van a ser compatibles??? O tendre que cambiarle la caja de fusibles con su conector y toodo el cableado hasta las luces y to??? Hace poco hicimos el cambio de un b20 para meterle un b25,pero en este caso era todo pre.
Espero q alguien me ayuda,ya que estoy ansioso de empezar a transplantar.Muchas gracias y saludos,q dure la fiebre!!!!!!!!!
Tengo un 320i pre,del julio del 87, pero he logrado un e30 cabrio con motor m20b25 post.La cosa es que quiero pasarle el b25 al coupe (pre) y el b20 al cabrio (post). La caja de fusibles (digamos la distribucion de fuerza) y el conector q se engancha a ella,me van a ser compatibles??? O tendre que cambiarle la caja de fusibles con su conector y toodo el cableado hasta las luces y to??? Hace poco hicimos el cambio de un b20 para meterle un b25,pero en este caso era todo pre.
Espero q alguien me ayuda,ya que estoy ansioso de empezar a transplantar.Muchas gracias y saludos,q dure la fiebre!!!!!!!!!
-
325rally
- MODERADOR

Re: Compatibilidad caja fusibles pre para post
Por lo que yo se, has de cambiar el cableado de motor. La caja de fusibles ni tocarla (creo y espero)
Deberás hacer cambio de motor, caja de cambios, árbol de transmisión, diferencial, escape, trapecios traseros para llevarle los discos de frenos del 325i, cableado y centralita correspondiente.
Un pedazo de obra; ¿no sería más interesante conseguir un motor de 325i con cables, centralita, diferencial de 188, trapecios traseros con disco y todo el escape, para montar en tu 320i?
Más caro, pero más factible y menos problemático
Saludos
Deberás hacer cambio de motor, caja de cambios, árbol de transmisión, diferencial, escape, trapecios traseros para llevarle los discos de frenos del 325i, cableado y centralita correspondiente.
Un pedazo de obra; ¿no sería más interesante conseguir un motor de 325i con cables, centralita, diferencial de 188, trapecios traseros con disco y todo el escape, para montar en tu 320i?
Más caro, pero más factible y menos problemático
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Zubeldi
- FORERO

Muchas gracias!!Esque en ese conector en la base (la q va a la caja de fusibles) el del 25 lleva mas pines cableados que el del 20.Pero bueno,con eso m atrevere.Diferencial y transmision llevo de 25,carcasa 188.
Cambiare caja,motor,escape,cableado y centralita.El puente de discos lo hare mas adelante.
me ha surgido un problema mayor,que mi 20 es d origen frances y lleva un inmovilizador y/o alarma,d marca serpico car gs9,que de ahi le van unos hilos a la centralita por el salpicadero,y el cableado ni la centralita del 25 tienen ese conector blanco de 3 hilos (que quedaria suelta),y....pfff me da que de tener dos coches en marcha,voy a tener dos e30s parados...q marron.Porque no tngo ninguna foto del lio de cables que hay debajo del volante que sino mas de uno se caeria atras...jue aver si salimos de esta!!Muchas gracias rally!!!
Cambiare caja,motor,escape,cableado y centralita.El puente de discos lo hare mas adelante.
me ha surgido un problema mayor,que mi 20 es d origen frances y lleva un inmovilizador y/o alarma,d marca serpico car gs9,que de ahi le van unos hilos a la centralita por el salpicadero,y el cableado ni la centralita del 25 tienen ese conector blanco de 3 hilos (que quedaria suelta),y....pfff me da que de tener dos coches en marcha,voy a tener dos e30s parados...q marron.Porque no tngo ninguna foto del lio de cables que hay debajo del volante que sino mas de uno se caeria atras...jue aver si salimos de esta!!Muchas gracias rally!!!
-
325rally
- MODERADOR

En este caso tan lioso, yo me agenciaría todo el bus de cables de un 325i post y así te evitarás tener que recomponer cableado del conector de la centralita y demás.
Seguramente la centralita debe cortar la alimentación de la gasolina y/o la salida del positivo de la bobina. De ahí que tengas ese lío.
Saludos
Seguramente la centralita debe cortar la alimentación de la gasolina y/o la salida del positivo de la bobina. De ahí que tengas ese lío.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Zubeldi
- FORERO

Gracias 25rally empece mirando esquemas con lo que me dijiste y con una huena dosis de paciencia consegui quitsar la alarma,que no hacia nada mas que cortar la alimentacion de la centralita,solo que tenia monton de cables para la sirena,cierre de ventanillas y pa marear!!! Hr conseguido el transplante de motores,de parte d electrica (recomiendo imprimir y plastificar los esquemas de los motores m20 pre y post,puedeb ayudarte mucho) solo tuve que hacer un apaño q para muvhos sera famoso,el conector C104,el blanco que tienen los pre,al lado de la centralita. Los tres hilos son para lo siguiente:
Verde para el rele de la bomba.
Negro para que mande la señal de las rpm,de la centralita al cuadro
Blanco/amarillo para la señal de consumo instantaneo de la centralita al cuadro.
Ya tengo el cabrio con motor 20 y el coupe con 25,y los dos en marcha,q alegria.
Si a alguien le sirve d ayuda bien,sino se puede cerrar el tema.
Gracias otra vez,me diste la patada q m hacia falta para empezar,y saludos!Q dure la fiebre!!
Verde para el rele de la bomba.
Negro para que mande la señal de las rpm,de la centralita al cuadro
Blanco/amarillo para la señal de consumo instantaneo de la centralita al cuadro.
Ya tengo el cabrio con motor 20 y el coupe con 25,y los dos en marcha,q alegria.
Si a alguien le sirve d ayuda bien,sino se puede cerrar el tema.
Gracias otra vez,me diste la patada q m hacia falta para empezar,y saludos!Q dure la fiebre!!
-
325rally
- MODERADOR

¿QUE YA LO HAS HECHO?
Pero si hace menos de un mes que pusiste en el foro el hilo del cambio de motores.
Hay que hacerte un monumento
Pero si hace menos de un mes que pusiste en el foro el hilo del cambio de motores.
Hay que hacerte un monumento

-
Zubeldi
- FORERO

Si si,ya lo he conseguido.Con un buen plumin,esquemas y buena compañia como no,en dos dias habia sacado el 20 del coupe,sacado el 25 del cabrio y metido el 20 en el cabrio. Logo he estado esperando a repuestos (correa distribucion,,todos los filtros,bujias nuevas,aceite caja,rotula palanca cambios,flector,...lo basico) y segun llegaron en dos dias meti el 25 al coupe.Soy un poco culinquieto y me daba mucha pena ver estas maquinas paradas. Como dice un amigo, "lo que hace falta son ganas"!!!!
Q ricura el 25 con grupo 3.91 y autoblocante!! Es otro mundo.q nervio q genio,parece que esta enfadado el motor ajajajaj!!Ahora no sé que hacer con el cabrio,me da pena,no ha recibido ningun golpe ni nada,no tiene oxidos....Una pregunta: Se sabe si la palanca de un m50 (e34 o e36) tiene menos recorrido o es mas "precisa" que la d un m20???
Gracias otra vez!!
Q ricura el 25 con grupo 3.91 y autoblocante!! Es otro mundo.q nervio q genio,parece que esta enfadado el motor ajajajaj!!Ahora no sé que hacer con el cabrio,me da pena,no ha recibido ningun golpe ni nada,no tiene oxidos....Una pregunta: Se sabe si la palanca de un m50 (e34 o e36) tiene menos recorrido o es mas "precisa" que la d un m20???
Gracias otra vez!!
-
325rally
- MODERADOR

¿Por qué no pones una de M3?. No te aconsejo una Short Shift que son demasiado cortas; extremadamente cortas.Zubeldi escribió:Si si,ya lo he conseguido.Con un buen plumin,esquemas y buena compañia como no,en dos dias habia sacado el 20 del coupe,sacado el 25 del cabrio y metido el 20 en el cabrio. Logo he estado esperando a repuestos (correa distribucion,,todos los filtros,bujias nuevas,aceite caja,rotula palanca cambios,flector,...lo basico) y segun llegaron en dos dias meti el 25 al coupe.Soy un poco culinquieto y me daba mucha pena ver estas maquinas paradas. Como dice un amigo, "lo que hace falta son ganas"!!!!
Gracias otra vez!!
Busca en cajas de cambios que tienes dos tutoriales buenísimos: viewtopic.php?f=4&t=40729