Restauración 325ix

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Restauración 325ix

Mensaje por sisu »

Rubén escribió:
sisu escribió:Queda muy bien la llanta :ok: ; que medidas vas a llevar?

Por otro lado, no sabia que hubieran IX con carroceria post; pensaba, que como el M3, todos eran pre :roll:
Las medidas de la llanta son 7" x 15" y los neumaticos montados 205/55. En la ficha ya están puestos en opciones y así me ahorro homologar \:D/
Yo en vivo sólo vi un IX pre, jajaja, y fue en Suiza, aquí los pocos que he visto, todos post.

Un saludo!
Haces bien :ok: ; es una excelente medida para todo uso..; y de suspension yo tampoco lo tocaria, como dices, amortiguadores y punto.
Ex E30 316 Post M10 '88
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Cuando aparecio el IX los pres ya llevaban un tiempo en el mercado, por lo que deben haber mas IXs posts que pres. Y mas bonitos :yonofui: :yonofui:
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Pep escribió:Cuando aparecio el IX los pres ya llevaban un tiempo en el mercado, por lo que deben haber mas IXs posts que pres. Y mas bonitos :yonofui: :yonofui:
:ok:
Ex E30 316 Post M10 '88
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Te comentaba el tema de la suspensión porque en el ix post llevo la suspensión bajada, supuestamente con muelles mtechnic. En cambio en mi otro ix pre llevo los muelles originales.
Y hay una gran diferencia entre ambos, el post el paso por curva es tremendo no balance nada es una tabla, pero el pre parece una barca y balance demasiado. Puede ser que los muelles ya le toque ser cambiados. Pero no sé que opciones tenemos para los ix que sea algo más duritos pero que no bajen de altura, me encantan que sean altitos.

Gracias.

No me canso de ver tu gran trabajo.
Imagen
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Pep escribió:Cuando aparecio el IX los pres ya llevaban un tiempo en el mercado, por lo que deben haber mas IXs posts que pres. Y mas bonitos :yonofui: :yonofui:
A mi me gustan tanto PRE como POST, a la hora de haber comprado no hubiese sido un problema pero debo admitir que éste POST me robó gran parte de mi devoción por el mundo del automóvil y espero que siga muchísimos años a mi lado aparezcan o no otros hierros él no puede irse de mis manos :D
Un saludo!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

sisu escribió:
Rubén escribió:
sisu escribió:Queda muy bien la llanta :ok: ; que medidas vas a llevar?

Por otro lado, no sabia que hubieran IX con carroceria post; pensaba, que como el M3, todos eran pre :roll:
Las medidas de la llanta son 7" x 15" y los neumaticos montados 205/55. En la ficha ya están puestos en opciones y así me ahorro homologar \:D/
Yo en vivo sólo vi un IX pre, jajaja, y fue en Suiza, aquí los pocos que he visto, todos post.

Un saludo!
Haces bien :ok: ; es una excelente medida para todo uso..; y de suspension yo tampoco lo tocaria, como dices, amortiguadores y punto.
Eso espero [-o< jajaja
Un saludo!
Imagen

Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Victor325ix escribió:Te comentaba el tema de la suspensión porque en el ix post llevo la suspensión bajada, supuestamente con muelles mtechnic. En cambio en mi otro ix pre llevo los muelles originales.
Y hay una gran diferencia entre ambos, el post el paso por curva es tremendo no balance nada es una tabla, pero el pre parece una barca y balance demasiado. Puede ser que los muelles ya le toque ser cambiados. Pero no sé que opciones tenemos para los ix que sea algo más duritos pero que no bajen de altura, me encantan que sean altitos.

Gracias.

Pues en cuanto pueda volver a cogerlo y vea las sensaciones que me da y si lo noto muy barca, me meto al lío de suspensión. Quizás bajar 2 o 3 cm sería correcto y no forzaría la mecánica. Más de 3 para estos coches lo veo excesivo, aunque si con unos amortiguadores sé que va a ir mejor sin tocar altura, será lo próximo a cambiar.
Muchas gracias Victor y un saludo!
Imagen

sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Rubén escribió:
Victor325ix escribió:Te comentaba el tema de la suspensión porque en el ix post llevo la suspensión bajada, supuestamente con muelles mtechnic. En cambio en mi otro ix pre llevo los muelles originales.

Gracias.

Pues en cuanto pueda volver a cogerlo y vea las sensaciones que me da y si lo noto muy barca, me meto al lío de suspensión. Quizás bajar 2 o 3 cm sería correcto y no forzaría la mecánica. Más de 3 para estos coches lo veo excesivo, aunque si con unos amortiguadores sé que va a ir mejor sin tocar altura, será lo próximo a cambiar.
Muchas gracias Victor y un saludo!
Quiza podria ser interesante, ya que haces el coche como quien dice de cero, incorporar silentblocks de suspension algo mas duros, como los que proponia el forero 325 Rally en un post; no algo extremo, pero si un poco mas duro que los de origen.

Si la supension se queda muy blanda, al llevar una 205, que ya es una anchura "maja", se puede amplificar la sensacion de barca. Aunque depende tambien del tipo de goma, pero en general, coches con suspension blanda=neumaticos poco deportivos, y al reves, porque si no las ruedas van por un sitio y la carroceria por otro..

A ver si la gente con ix te puede echar un cable.. :ok:
Ex E30 316 Post M10 '88
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Yo cambie los amortiguadores debe hacer unos 6 años, creo que habia dos opciones Sachs y Belstein.
El guru del foro y mas concretamente de los IX, me recomendo por mie edad de poner los Sachs.
Como me queda algo de revelde juvenil no me gustaron. Esos son los que te has encontrado.
Pon unos mas duros si los vas a cambiar.
Lo de bajar pues tu mismo, mejor estetica pero le quitas ese plus de IX = algo mas alto. :ok: :ok:
Imagen
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Pues tema suspensión, miraremos a ver que pasa con el coche acabado... ya que todos los silentblocks, gomas y demás son nuevos. Quedarán los amortiguadores pero es algo que ahora no me influye ya que no sé como se portará el coche con todo nuevo. Cuando lo acabe, le pase la ITV y ruede unos cuantos quilómetros con él, decidiré que hacer con ese tema :ok:
Esta semana toca intensivo de motor que por cierto, ya lo tengo listo para cerrar. Se han cambiado aros, pulido los 6 cilindros, esmerilado de válvulas, descarbonización, limpieza de todos los conductos de agua y aceite, cambiado cojinetes de bancada y de biela y todas las juntas y más cositas que se me olvidan. Ya os pondré fotos que aún no las he pasado. Os dejo una del motor ya casi listo para cerrar y pintar \:D/

Saludos!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

:ok: :ok: :ok:
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Qué wapura!! \:D/
Imagen
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Que buena pinta tiene ese motor.. :ok:
Ex E30 316 Post M10 '88
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Hola a todos! Tengo un montón de fotos para pasar y para colgar pero son muchísimas... colgaré unas pocas de hoy. Hoy he tenido muy mala pata, por un error, he roto un tubo de dirección ](*,) y ahora por culpa del dichoso tubo, tendré que esperar para poder salir a rodar (si todo va bien este fin de semana que entramos monto motor y cambio en el coche \:D/ ). Por cierto, si alguien tiene el dichosos tubo, he abierto un post a Miguel de auto Teile y otro en Mercadillo por si Miguel no lo tiene y dejaré una foto aquí.

Foto del dichoso tubo roto...
Imagen

Empezamos! Le damos la vuelta al bloque para montar bomba de aceite y carter.
Imagen

Imagen

Lo pongo derecho para montar culata en su puente.
Imagen

Se ve mal... culata montada y apretada.
Imagen

Pinto el bloque.
Imagen

Imagen

Aquí tengo dos V8 de General Motors, por si alguien quiere hacer un swap :riso:
Imagen

Esto ya pinta bien... le echo aceite tapo algunos racords y se prueba la bomba de aceite y aprovecho para cebar el circuito.
Imagen

Imagen

Montaje de la distribución.
Imagen

Substitución fuelles dirección y rótulas dirección. Las axiales las cambié no hace mucho tiempo con lo cual se quedan las mismas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Subchasis con cremallera y motor.
Imagen

Imagen

Imagen

Y para acabar hoy me llego esto para las llantas :ok:
Imagen

Saludos y buen finde!!
Imagen

Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

#-o #-o Ese ya no es mi excoche :ok:

Oye lo del tubo no se puede soldar o meter un racord roscado?

Aparte de lo del Miguelito, por si acaso pon un anuncio en Mercadillo. :ok:
Imagen
Responder