Problemas con el ralenti de mi swap en frio
-
isasi
- FORERO

Problemas con el ralenti de mi swap en frio
Hace no mucho hice un swap de 20 a 25 sacado de un e34; el coche al arrancar en frio si le acelero un poco con golpes secos rapidamente las rpm caen y se mantiene muy inestable como si fuera a 3 cilindros y a punto de calarse, ademas le cuesta estabilizarse, con el motor en caliente la cosa mejora bastante aunque las rpm pegan un pequeño cabeceo y si vuelvo a acelerar poco pero rapido con golpes secos las rpm pegan una caida aunque esta vez recupera su ralenti normal rapidamente.
Llevo bobina del 20 y el cableado motor del 20 (ya que con el cableado de e34 no me funcionaban ni las ventanillas ni el aire), he comprobado el sensor de temperatura y da valores de resistencia normales, las bujias las he cambiado, me dejaron una sonda lambda "nueva" sacada de un 325ix y al mirar sus valores me da sobre 0,85 voltios en ralenti, si le sigo acelerando y durante mucho rato mientras sigue sobre ese voltaje pero de repente en un punto mientras continua acelerando su voltaje cae casi a 0 voltios, no se si tendra algo que ver esto ultimo pero desconectando la sonda lambda el comportamiento es el mismo; la valvula de ralenti tambien es del 20 aunque me parece que tanto valvula como bobina son compatibles con 25 al menos eso he comprobado mirando los codigos.
Ademas de todo esto dado que parece que fuera por tomas de aire el fallo he revisado 1000 veces los tubos y no veo nada anormal ni que tenga tomas de vacio por ningun lado.
No se que mas puedo revisarle pero me parece muy raro que con el motor en caliente la cosa mejore bastante , hasta el motor suena diferente como mas relajado, con esto descarto yo creo que pueda ser tema de tomas de aire porque sino seguiria fallando igual de mal con el motor caliente (supongo).
Las comprobaciones que me pidais que le haga si no es mucha molestia agradeceria que me explicaseis que medirle y mas o menos como ya que aun peco de novato en este mundo de los e30 xD.
Llevo bobina del 20 y el cableado motor del 20 (ya que con el cableado de e34 no me funcionaban ni las ventanillas ni el aire), he comprobado el sensor de temperatura y da valores de resistencia normales, las bujias las he cambiado, me dejaron una sonda lambda "nueva" sacada de un 325ix y al mirar sus valores me da sobre 0,85 voltios en ralenti, si le sigo acelerando y durante mucho rato mientras sigue sobre ese voltaje pero de repente en un punto mientras continua acelerando su voltaje cae casi a 0 voltios, no se si tendra algo que ver esto ultimo pero desconectando la sonda lambda el comportamiento es el mismo; la valvula de ralenti tambien es del 20 aunque me parece que tanto valvula como bobina son compatibles con 25 al menos eso he comprobado mirando los codigos.
Ademas de todo esto dado que parece que fuera por tomas de aire el fallo he revisado 1000 veces los tubos y no veo nada anormal ni que tenga tomas de vacio por ningun lado.
No se que mas puedo revisarle pero me parece muy raro que con el motor en caliente la cosa mejore bastante , hasta el motor suena diferente como mas relajado, con esto descarto yo creo que pueda ser tema de tomas de aire porque sino seguiria fallando igual de mal con el motor caliente (supongo).
Las comprobaciones que me pidais que le haga si no es mucha molestia agradeceria que me explicaseis que medirle y mas o menos como ya que aun peco de novato en este mundo de los e30 xD.
-
sito 318/28
- TOPFORERO

Re: Problemas con el ralenti de mi swap en frio
as comprobado los tubitos de vacio, son muy porculeros ami en el jarama se me salio el del regulador de gasolina y me paso algo parecido y yo pensando que me abia cargado el motor jejeje
un saludo
un saludo
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
- Rubén
- MASTERFORERO

+1 me pasó lo mismo y se me paraba incluso y era por el tubito esesito 318/28 escribió:as comprobado los tubitos de vacio, son muy porculeros ami en el jarama se me salio el del regulador de gasolina y me paso algo parecido y yo pensando que me abia cargado el motor jejeje
un saludo
Un saludo
-
isasi
- FORERO

Sisi comprobados. No proviene de ahi el fallo.
-
etreintero
- TOPFORERO

Como llevas el escape?
Ami mi m50 me hace algo muy parecido.
Mi coche tiene fugas por el escape y es posoble que falsee la lectura de la lambda, voy a probar ha ponerle una linea mejor y probaré.
Ami mi m50 me hace algo muy parecido.
Mi coche tiene fugas por el escape y es posoble que falsee la lectura de la lambda, voy a probar ha ponerle una linea mejor y probaré.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
isasi
- FORERO

escape de 325ix catalizado, el cual para el m20 deberia ser uno correcto aunque algo distinto al del e34, ese fallo lo hacia antes tb cuando estaba en el serie 5 me han dicho