Ruido extraño y fallos en 318 m40
-
guretxacara
- FORERO

Ruido extraño y fallos en 318 m40
Hola
En caliente me a partir de 3500 rpm. me falla, y el 3º cilindro hace ruidos raros aproximadamente entre 2000 y 2500 rpm, no siempre a las mismas rpm.
Ell arbol de levas parece estar bien, si le quitas el cable de la bujia no hace ruidos y visualmente no se aprecia desgastes.
Cambios realizados:
Tapa delco, bujías, cable del 3º cilindro.
¿ Os parece que pueda ser de la bobina ??
Gracias
En caliente me a partir de 3500 rpm. me falla, y el 3º cilindro hace ruidos raros aproximadamente entre 2000 y 2500 rpm, no siempre a las mismas rpm.
Ell arbol de levas parece estar bien, si le quitas el cable de la bujia no hace ruidos y visualmente no se aprecia desgastes.
Cambios realizados:
Gracias
Última edición por guretxacara el Lun 10 Feb, 2014 22:53, editado 1 vez en total.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Problemillas con 318 del 93
¿Cómo has podido comprobar que es el 3er cilindro el que hace ruidos?, ¿has verificado compresiones?guretxacara escribió:Hola
Cambios realizados:
Gracias
Si fuese la bobina fallaría el motor, no sólo un cilindro y con ruidos. No le hagas kilómetros al coche hasta que verifiques qué le pasa exactamente, no sea que se vaya a liar parda con restos de metal por el interior del motor...
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
guretxacara
- FORERO

Hola:
Son dos problemas distintos, el del ruido en el 3º pistón es muy facil de detectar, se quita el cable de la bujiía y se sube a las vueltas que falla. Tiene pinta de ser un inyector ya que este coche ha estado mucho tiempo parado, le he puesto un producto de limpieza y parece que mejora.
El segundo problema es que en caliente fallaba a partir de las 3500rpm, e intercambiado las bobinas de los coches para probarlo.
Gracias.
Son dos problemas distintos, el del ruido en el 3º pistón es muy facil de detectar, se quita el cable de la bujiía y se sube a las vueltas que falla. Tiene pinta de ser un inyector ya que este coche ha estado mucho tiempo parado, le he puesto un producto de limpieza y parece que mejora.
El segundo problema es que en caliente fallaba a partir de las 3500rpm, e intercambiado las bobinas de los coches para probarlo.
Gracias.
-
325rally
- MODERADOR

Vale, y después de la prueba de las bobinas, ¿ha mejorado?guretxacara escribió:Hola:
Gracias.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
guretxacara
- FORERO

NADA SEGUIMOS IGUAL, TENGO LOS DOS CON PROBLEMAS.
GRACIAS
GRACIAS
-
325rally
- MODERADOR

¿Estás absolutamente seguro de que los cables del distribuidor a las bujías están correctamente conectados?
¿Que llega suficiente cantidad de gasolina y presión?
¿Que el caudalímetro está bien conectado y funciona?
¿Que llega suficiente cantidad de gasolina y presión?
¿Que el caudalímetro está bien conectado y funciona?

-
guretxacara
- FORERO

Menos la presión de la gasolina he verificado todo y lo extraño es que solo es cuando la aguja de la temperatura esta muy próxima a la mitad del marcador.
He leído en foros que hay algún sensor de temperatura pero no me hago idea de cual puede ser.
Saludos
He leído en foros que hay algún sensor de temperatura pero no me hago idea de cual puede ser.
Saludos
-
325rally
- MODERADOR

Necesitamos tipo y modelo, para saber de qué motor estamos hablando. Es importante que lo especifiques siempre al iniciar una consulta.guretxacara escribió:Menos la presión de la gasolina he verificado todo y lo extraño es que solo es cuando la aguja de la temperatura esta muy próxima a la mitad del marcador.
Saludos

-
guretxacara
- FORERO

Buenas tardes:
Es un 318 cabrio de marzo del 1993,supongo que es un m40 de 113cv.
Gracias
Es un 318 cabrio de marzo del 1993,supongo que es un m40 de 113cv.
Gracias
-
guretxacara
- FORERO

Alguna ayudilla, ayer le hice casi 300km. y sigue igual.
Gracias
Gracias
-
325rally
- MODERADOR

Pues disculpa, yo en ese modelo no puedo ayudarte. Lo siento.
Te propongo actualices tu primer mensaje con toda la información que has ido añadiendo en las diferentes respuestas. Es para que los que vengan a ayudar no tengan que llerse todos los mensajes.
Hay muchos foreros con experiencia en todo tipo de motores: HELP!!!
Te propongo actualices tu primer mensaje con toda la información que has ido añadiendo en las diferentes respuestas. Es para que los que vengan a ayudar no tengan que llerse todos los mensajes.
Hay muchos foreros con experiencia en todo tipo de motores: HELP!!!

-
guretxacara
- FORERO

Re: Ruido exraño y fallos en 318 m40
Situaccion actual:
Elcoche hace un ruido raro en el tercer cilindro, dependiendo la temperatura cambia las rpm.
EN calinte sobra 4000rpm da tirones, si no se fuerza va perfecto excepto el ruido a x rpm.
Canmbios hechos:
aceite
anticongelante
Bomba de agua
bobina
Delco
Rotor
bomba de agua
termostato
Viscoso
Bujias
Cable tercer clindro
Distribucion
filtrros, excepto gasolina.
Y mas cosillas de mantenimiento.
Gracias
L
Elcoche hace un ruido raro en el tercer cilindro, dependiendo la temperatura cambia las rpm.
EN calinte sobra 4000rpm da tirones, si no se fuerza va perfecto excepto el ruido a x rpm.
Canmbios hechos:
aceite
anticongelante
Bomba de agua
bobina
Delco
Rotor
bomba de agua
termostato
Viscoso
Bujias
Cable tercer clindro
Distribucion
filtrros, excepto gasolina.
Y mas cosillas de mantenimiento.
Gracias
L
-
magolli1982
- SUPERFORERO

Le hiciste ajuste a la chispa de la distribución?
El sensor de temperatura del motor se ubica fácilmente. Entra al ETK y busca por el modelo de tu auto y "cooling" lo vas a encontrar.
En el foro creo que andan dando vueltas los valores de resistencia (ohm) del sensor de temperatura para ver si está correcto o no.
Suerte!
Magolli
El sensor de temperatura del motor se ubica fácilmente. Entra al ETK y busca por el modelo de tu auto y "cooling" lo vas a encontrar.
En el foro creo que andan dando vueltas los valores de resistencia (ohm) del sensor de temperatura para ver si está correcto o no.
Suerte!
Magolli
BMW 320i 1985 Coupé
-
Franky
- TOPFORERO

Yo tengo uno igual que el tuyo, del 92, catalizado. Comprueba la sonda lambda, que no esté cortada..a mi hasta se me llenó de agua el conector y el coche fallaba que no veas. Mira el sensor de temperatura del caudalimetro, la famosa lenteja, busca en lecciones avanzadas como comprobar /cambiar.. Tambien limpia la valvula del ralentí y repasa esa tapa del encendido , la mia tenia un pelo de fisura y fallaba cuando queria.Cambia el filtro de gasolina, mi coche se paró en seco porque el filtro estaba petadisimo de chapapote,no pasaba ni gota de gasolina, menos mal que fue cerca de casa...
Saludos.
Saludos.
-
guretxacara
- FORERO

Realizare todas la pruebas este fin de semana, y ya os contare.
Hay algún brico de como hacer el ajuste de chispa ??
Franky, y tan igual coincide hasta el color.
Saludos
Realizare todas la pruebas este fin de semana, y ya os contare.
Hay algún brico de como hacer el ajuste de chispa ??
Franky, y tan igual coincide hasta el color.
Saludos