Duda suspensión swap e30.
- E304L1FE
- SUPERFORERO

Duda suspensión swap e30.
Saludos, etreinteros. Escribo porque estoy con el capítulo de suspensión y frenos de mi swap e30, y tengo alguna duda que me gustaría aclarar. Al cambiar a 5 tornillos, tengo que meterle los 4 amortiguadores de e36 con las copelas de e30, pero, y los muelles? Que muelles se montan delante y atrás? Voy a ponerle unas llantas styling 32 en 17". Me gustaría encontrar una suspensión buena que me bajase la altura del coche, pero sin llegar a rozar con el neumático. Si no es roscada, mejor que mejor, no tengo ganas de gastarme un dineral. A ver si podéis echarme un cable los que ya lo hayáis hecho. Gracias y un saludo.
-
e-30 al cuadrado
- MASTERFORERO

Re: Duda suspensión swap e30.
yo la tengo que comprar,pero sin duda comprare la especifica para compact e36 323ti,independientemente de si sera roscada o no,y los muelles te valen detras los de e30,si los quisieras aprovechar.si no la quieres roscada y gastar poco mirate unas ta technix a mi me van muy bien,un saludo
- E304L1FE
- SUPERFORERO

He visto que la roscada de TA Technix no sale mucho más cara. Que me recomendais, roscada o no roscada? Es una marca de fiar, o gastando un poco mas podría tener suspensiones mucho mejores en comparación con esta? Entonces tendría que comprar el kit entero para compact e36, no? Gracias e-30 al cuadrado por tu respuesta. Un saludo.
-
e-30 al cuadrado
- MASTERFORERO

la suspension roscada regulas altura y dureza,y segun cuales tambien las caidas,yo la que llevo ahora(todavia no he empezado la conversion)no es roscada y baja 6 cm del y 4 detras,y sin regulacion ninguna, para uso de calle mas que de sobra en cuanto a agarre y estabilidad,por tramos de montaña bastante bien doy fe de ello,y le he metido 4 dias a circuitos para hacer drift y no barquea nada y eso que no llevo la barra de torretas delantera la que va atornillada con las copelas,ni estabilizadora trasera, y llevo con ella 15.000kms y va como el primer dia,pero cuando haga el cambio si la pondre roscada pero mas que nada por las regulaciones a la hora de ir a un circuito,y la marca ya es segun lo que te quieras gastar
- E304L1FE
- SUPERFORERO

Ok, gracias por tu opinión. Ya me va quedando más claro. Un saludo.
-
virtud87
- SUPERFORERO

por no hacer repost pregunto aqui.
tengo un e30 pre y aunque se que las aletas son mas altas, tras hacer la conversion a 5 tornillos,al poner la suspension roscada JOM de compact en mi e30 el coche se queda mas alto que de serie..incluso quitando las roscas de regulacion..incluso quitando las gomas del muelle..el coche esta como todoterreno de atras..
sin embargo de alante puedo regular a mi antojo..
que estoy haciendo mal?
tengo un e30 pre y aunque se que las aletas son mas altas, tras hacer la conversion a 5 tornillos,al poner la suspension roscada JOM de compact en mi e30 el coche se queda mas alto que de serie..incluso quitando las roscas de regulacion..incluso quitando las gomas del muelle..el coche esta como todoterreno de atras..
sin embargo de alante puedo regular a mi antojo..
que estoy haciendo mal?
'95 M3 E36
'83 318i e30 m52b28
"In my opinion E30's are the European Hachi rokus."
https://twitter.com/PetrolHeadSpain
http://spainpetrolheads.wordpress.com/
https://www.facebook.com/PetrolHeadsSpain?fref=ts
'83 318i e30 m52b28
"In my opinion E30's are the European Hachi rokus."
https://twitter.com/PetrolHeadSpain
http://spainpetrolheads.wordpress.com/
https://www.facebook.com/PetrolHeadsSpain?fref=ts
- E304L1FE
- SUPERFORERO

Lo primero que se me ocurre es que el amortiguador no sea el específico de compact. He oido que las suspensiones de e36 convencionales (berlina y coupe) montadas en e30, dan como resultado que quedan muy altas. Igual van por ahí los tiros, a ver si puedes confirmar que sean las específicas de compact. Un saludo.
- E304L1FE
- SUPERFORERO

Por cierto, yo al final voy a montar unas BC Racing roscadas (específicas de compact) con regulacion de dureza y caida, cortesía de Gaspar. Las pedí ayer y ya no tengo uñas...
Saludos.
-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

Y cual llevas? Podrias pasar una foto a ver como queda!e-30 al cuadrado escribió:la suspension roscada regulas altura y dureza,y segun cuales tambien las caidas,yo la que llevo ahora(todavia no he empezado la conversion)no es roscada y baja 6 cm del y 4 detras,y sin regulacion ninguna, para uso de calle mas que de sobra en cuanto a agarre y estabilidad,por tramos de montaña bastante bien doy fe de ello,y le he metido 4 dias a circuitos para hacer drift y no barquea nada y eso que no llevo la barra de torretas delantera la que va atornillada con las copelas,ni estabilizadora trasera, y llevo con ella 15.000kms y va como el primer dia,pero cuando haga el cambio si la pondre roscada pero mas que nada por las regulaciones a la hora de ir a un circuito,y la marca ya es segun lo que te quieras gastar

Si NO le pisas NO te diviertes!
-
Ramiro318i
- NUEVO AMIGO

no se si E30 al caudrado lleva la misma suspension que yo, pero yo llevo un kit FK automotive de muelles y amortiguadores que baja 6 delante y 4 detras y la verdad que es una tabla suspension dura y nada de rebote, otra cosa sera que en poco tiempo tenga que cambiar amortiguadores pero demomento llevo un año con esta suspension y va perfecta, paso por curva mucho mas rapido y de precio esta tiradisimo, con envios y todo me costo 220€ aproximadamente. y en cuanto a barra estabilizadora solo llevo la delantera inferior y ahora estoy pensando en poner todas las barras estabilizadoras. delantera de torretas, trasera de torretas y estabilizadora trasera y me gustaria mucho que alguno me dijera si realmete se nota bastante
Gracias
Gracias
Yamaha Raptor 350R 2004(vendido)
Mercedes 300CE 24 1990(motor gripado)
Chevrolet Camaro 3.800 1999(vendido)
BMW 525 E34 1989(vendido)
Chevrolet Blazer 4.300 2001
BMW 318I E30 1988
Mercedes 300CE 24 1990(motor gripado)
Chevrolet Camaro 3.800 1999(vendido)
BMW 525 E34 1989(vendido)
Chevrolet Blazer 4.300 2001