Consejos para la Recuperación de mi 325
- geroma
- SUPERFORERO

Consejos para la Recuperación de mi 325
Hola a todos
Estoy restaurando un 325 cabrio pre del 86 con ayuda de algunos foreros y ahora tengo que tomar una decisión sobre el motor. Ya tengo abierto otro post en mecánica sobre este tema.
El coche original es un 325i pre pero tiene montado un motor ETA para un proyecto de stroker que no se realizó. Total: que el coche tira poco y no voy a hacer el stroker. Lo que quiero es volver a las prestaciones del 325i por lo que creo que tengo que buscar el motor pre 256 E1 porque tengo, en teoría, todo lo demás ya en el coche, y vender mi motor ETA.
Qué tengo que buscar? Me valdría también como alternativa el motor 525 de un E34?
Gracias a todos
Saludos
Estoy restaurando un 325 cabrio pre del 86 con ayuda de algunos foreros y ahora tengo que tomar una decisión sobre el motor. Ya tengo abierto otro post en mecánica sobre este tema.
El coche original es un 325i pre pero tiene montado un motor ETA para un proyecto de stroker que no se realizó. Total: que el coche tira poco y no voy a hacer el stroker. Lo que quiero es volver a las prestaciones del 325i por lo que creo que tengo que buscar el motor pre 256 E1 porque tengo, en teoría, todo lo demás ya en el coche, y vender mi motor ETA.
Qué tengo que buscar? Me valdría también como alternativa el motor 525 de un E34?
Gracias a todos
Saludos
BMW E30 325i Cabrio pre `86
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Re: Consejos para la Recuperación de mi 325
SI te vale de e34, aunque si no me equivoco en e34 solo se montaron los bloques 2.5 26k1, tu problema reside en la caja de cambios por ser pre que llevas los captadores ahi, pero como no vas a cambiarla no? puedes montar el bloque de e34, OJO que en e34 hay tanto m20 como m50 y el m50 no es llegar y cambiar, requiere mas obra.geroma escribió:Hola a todos
Me valdría también como alternativa el motor 525 de un E34?
Gracias a todos
Saludos

- geroma
- SUPERFORERO

Ok.
La caja de cambios no la pretendo cambiar, ni ninguna otra cosa si puedo evitarlo ..
Qué tendría que buscar entonces? El M20B25 de un E34? El motor y qué más para hacer la instalación? Ten en cuenta que el mío es un pre y tenía el 256E1. Eso pone en la ficha original.
La opción del 325 no sería más apropiada?
La caja de cambios no la pretendo cambiar, ni ninguna otra cosa si puedo evitarlo ..
Qué tendría que buscar entonces? El M20B25 de un E34? El motor y qué más para hacer la instalación? Ten en cuenta que el mío es un pre y tenía el 256E1. Eso pone en la ficha original.
La opción del 325 no sería más apropiada?
-
325rally
- MODERADOR

Yo creo que lo bonito es mantener las especificaciones de origen
Es como estos coches son más auténticos y tienen más valor.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

El bloque es identico del e34 al e30 el carter tambien , se pierde poca originalidad325rally escribió:Yo creo que lo bonito es mantener las especificaciones de origen![]()
Logico que si es de un e30 mejor, pero si es de e34 no es dificil tiene poca variacion, soportes motor de e30 en la posicion mas atrasada, los bloques 26k1 traen los dos agujeros si os fijais, para montar tanto en e34 como en e30 yanular la recirc vapores gasolina y poco mas que recuerde.

-
325rally
- MODERADOR

JPDrifter escribió:El bloque es identico del e34 al e30 el carter tambien , se pierde poca originalidad325rally escribió:Yo creo que lo bonito es mantener las especificaciones de origen![]()
Logico que si es de un e30 mejor, pero si es de e34 no es dificil tiene poca variacion, soportes motor de e30 en la posicion mas atrasada, los bloques 26k1 traen los dos agujeros si os fijais, para montar tanto en e34 como en e30 yanular la recirc vapores gasolina y poco mas que recuerde.
Pues ante la escasez de motores de E30, este aporte es genial
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
clipper
- TOPFORERO

Habrá que tener en cuenta que si conservas la caja de cambios "original" con captadores, eso significa que puedas mantener la centralita que ya lleva el coche. ¿Pero como sabes que la caja que tengas sea el original y no la que venía con el motor ETA que tiene el coche ahora?
Desconozco las diferencias entre las cajas de los ETA con respeto a las de 325i, pero creo que llevarán ratios bastante diferentes por la diferencias de prestaciones relativos a las revoluciones del motor. Antes de decidir, merece comprobar qué caja tienes... porque creo que encontrarás que la caja sea del ETA también.
Además si montas un motor "K" en vez de "E" la compresión será menos porque los pistones son distintos.
Lo ideal es motor "pre" con su electrónica y caja correspondiente.

Desconozco las diferencias entre las cajas de los ETA con respeto a las de 325i, pero creo que llevarán ratios bastante diferentes por la diferencias de prestaciones relativos a las revoluciones del motor. Antes de decidir, merece comprobar qué caja tienes... porque creo que encontrarás que la caja sea del ETA también.
Además si montas un motor "K" en vez de "E" la compresión será menos porque los pistones son distintos.
- geroma
- SUPERFORERO

Ok clipperclipper escribió:Habrá que tener en cuenta que si conservas la caja de cambios "original" con captadores, eso significa que puedas mantener la centralita que ya lleva el coche. ¿Pero como sabes que la caja que tengas sea el original y no la que venía con el motor ETA que tiene el coche ahora?
Tomaré nota de la caja de cambios.
Yo tb me inclino por el 325 pre, tarde lo que tarde ...
Saludos