Fabricar un Hard Top
- Sanson15
- MASTERFORERO

Fabricar un Hard Top
Hola muy buenas señores, hoy os obordo con una nueva duda.
Seria factible de algun modo fabricar un hard top para e30 ?
Muchos usuarios de cabrios como yo siempre hemos tenido la ilusion de tener uno pero con los precios abusivos y las pocas unidades que hay la cosa esta imposible.
Yo por ejemplo tengo el coche en la calle con una lona puesta y eso no me da ninguna seguridad ademas de que todos sabemos lo que duran nuestras capotas al sol y mas en mallorca que es mi caso.
La duda me asalta porque tengo un par de e30 para despiece e incluso una estructura de capota de más. Cortando un techo de coupe podriamos adeptarlo de algun modo ? Añadirle a la estructura fibra para hacer un techo rigido? Alguien cree factible la fabricación con estos materiales ?
Se os ocurre otro modo ? El uso del techo duro simplemente seria para evitar que al estar aparcado me entrara agua y que a algun maleante se le ocurra hacer de las suyas. En principio circularia sin el.
Un saludo a todos y gracias por leer mis idas de olla xD
Seria factible de algun modo fabricar un hard top para e30 ?
Muchos usuarios de cabrios como yo siempre hemos tenido la ilusion de tener uno pero con los precios abusivos y las pocas unidades que hay la cosa esta imposible.
Yo por ejemplo tengo el coche en la calle con una lona puesta y eso no me da ninguna seguridad ademas de que todos sabemos lo que duran nuestras capotas al sol y mas en mallorca que es mi caso.
La duda me asalta porque tengo un par de e30 para despiece e incluso una estructura de capota de más. Cortando un techo de coupe podriamos adeptarlo de algun modo ? Añadirle a la estructura fibra para hacer un techo rigido? Alguien cree factible la fabricación con estos materiales ?
Se os ocurre otro modo ? El uso del techo duro simplemente seria para evitar que al estar aparcado me entrara agua y que a algun maleante se le ocurra hacer de las suyas. En principio circularia sin el.
Un saludo a todos y gracias por leer mis idas de olla xD
-
sito 318/28
- TOPFORERO

Re: Fabricar un Hard Top
de un coupe a un cabrio no vale por que la ventanilla trasera es muy diferente lo que si puedes es soldar las articulaciones de la capota y luego jugando con las chapas de el techo del coupe puedes hacer una buena forma
espero mas ideas un saludo
espero mas ideas un saludo
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
-
keroro
- SUPERFORERO

lo mejor seria hacer un molde de fibra de uno original que te dejaran... si alguien quiere ceder su valioso tesoro para eso claro xD
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
-
RAiMON
- TOPFORERO

Descarta eso de tu mente; piensa que tendrás que idearte también unos buenos anclajes para ese techo casero, no podrás fijarlo de cualquier manera y tendrás que circular de manera segura con el coche, no pendiente de que no se lo lleve el viento
Mi consejo, si lo necesitas si o si ve juntando perrilas y buscando la ocasión de pillar uno.
Un saludo
Mi consejo, si lo necesitas si o si ve juntando perrilas y buscando la ocasión de pillar uno.
Un saludo
- alf
- MODERADOR

mas Itv... o sea, que noRAiMON escribió:Descarta eso de tu mente; piensa que tendrás que idearte también unos buenos anclajes para ese techo casero, no podrás fijarlo de cualquier manera y tendrás que circular de manera segura con el coche, no pendiente de que no se lo lleve el viento![]()
Un saludo
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...

-
michaelE30
- TOPFORERO

yo también lo pensé en su día, con una estructura de capota con sus anclajes y gomas hacerlo en fibra y forrado, pero es un buen curro y al final prefiero esperar a ver si sale alguno por aquí.

-
keroro
- SUPERFORERO

por que ¿hay planos con medidas de la "carcasa"? se puede hacer una estructura cortando y soldando algun tipo de material metalico y lo facil en fibra
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.