Tapon diagnostic malo?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
josuepadilla
FORERO
FORERO

Tapon diagnostic malo?

Mensaje por josuepadilla »

Me presento por aca soy nuevo espero igual dar mi ayuda a este foro, tengo un BMW E30 M40B18 1989... lo estoy restaurando actualmente tengo 7 años de tenerlo y es una maravilla... pero tengo una averia que surgio hace 4 dias con el ralenti es que cuando quito el tapon de diagnostic funciona normal y al colocarlo empieza la falla, que podra ser ya que en marcha da tirones...

Este es mi coche
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Tapon diagnostic malo?

Mensaje por Pmobel »

Imagen
josuepadilla
FORERO
FORERO

Gracias Pmobel... que me dicen del problema lo unico que e cambiado a sido el sensor de sigueñal... saludos
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

josuepadilla escribió:Gracias Pmobel... que me dicen del problema lo unico que e cambiado a sido el sensor de sigueñal... saludos
Y antes de cambiarlo iba bien?
Imagen
josuepadilla
FORERO
FORERO

Me se apagaba en marcha, tiraba explosiones, hacia tirones un desastre en caliente... frio era normal... y cuando lo cambie quedo con esa falla... sera el sensor ? o sera algo en el colector?
josuepadilla
FORERO
FORERO

he revisado algo que me llama la atencion... verdad que tendria que sonar la bomba de combustible al poner pilotos?... este sensor no lo hace solo si lo golpeo...menos mal que esta nuevo
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

josuepadilla escribió:he revisado algo que me llama la atencion... verdad que tendria que sonar la bomba de combustible al poner pilotos?... este sensor no lo hace solo si lo golpeo...menos mal que esta nuevo
sonar la bomba al poner pilotos? :shock:

te refieres al tapon del aceite o a otro? lo normal es que funcione bien y al quitar el tapon falle...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
josuepadilla
FORERO
FORERO

alf escribió:
josuepadilla escribió:he revisado algo que me llama la atencion... verdad que tendria que sonar la bomba de combustible al poner pilotos?... este sensor no lo hace solo si lo golpeo...menos mal que esta nuevo

te refieres al tapon del aceite o a otro? lo normal es que funcione bien y al quitar el tapon falle...
si pongo pilotos no se suena la bomba de combustible solo si le pego al sensor de sigueñal...
Y al tapón es el redondo de diagnostico, por cierto ya no arranca... y si arranca se ahoga con un olor a gasolina fatal
josuepadilla
FORERO
FORERO

que puede ser... sigo en problemas
josuepadilla
FORERO
FORERO

alf escribió:

sigo con el problema pero e leido tanto... que estoy sospechando de un sensor de temperatura azul... pero no doy con el...
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Buenas, el sensor azul esta en el bloque, por debajo de la mariposa lo podras ver, pero es un jodio para acceder a el. Puedes medirlo, segun el haynes, en el conector de la centralita, entre los pines 24 y 45 mides la resistencia.
Ahora bien, segun el haynes debe dar en frio entre 3500 y 4000 ohmios, y segun tablas que he visto por otros sitios debe andar sobre 2000/2500 ohmios con una temperatura alrededor de 20 grados (este ultimo valor es el que tengo yo en mi coche).
Si al medir no obtienes la lectura correcta, puedes tener escachifurciado el sensor o la instalacion hasta el, pero para tener acceso tendras que desmontar, al menos, la parte superior del colector de admision.
Pruebalo y nos cuentas.
josuepadilla
FORERO
FORERO

Bisagras escribió:Buenas, el sensor azul esta en el bloque, por debajo de la mariposa lo podras ver, pero es un jodio para acceder a el. Puedes medirlo, segun el haynes, en el conector de la centralita, entre los pines 24 y 45 mides la resistencia.
Ahora bien, segun el haynes debe dar en frio entre 3500 y 4000 ohmios, y segun tablas que he visto por otros sitios debe andar sobre 2000/2500 ohmios con una temperatura alrededor de 20 grados (este ultimo valor es el que tengo yo en mi coche).
Si al medir no obtienes la lectura correcta, puedes tener escachifurciado el sensor o la instalacion hasta el, pero para tener acceso tendras que desmontar, al menos, la parte superior del colector de admision.
Pruebalo y nos cuentas.
Hey lo hare solo una cosa ese sensor produce tanto problemas.... gracias
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Ese sensor le dice a la centralita la temperatura del motor.
No se si es tu problema, solo responde a tu pregunta sobre el, pero es facil comprobar, y lo descartas.
Responder