Existe algún chip para 318i pre (m10).

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
caracol
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Existe algún chip para 318i pre (m10).

Mensaje por caracol »

Sabe alguien de algún chip (m10 L-jetronic 1986) y merece la pena .
O alguna otra forma de subirle el corte 500rpm, gracias .
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Existe algún chip para 318i pre (m10).

Mensaje por Orkofono »

No, porque esa inyección no es digital sino analógica. Lo del corte es posible que puedas modificarlo, jugando con el muelle que lleva en el distribuidor
323i E21 / VW Passat 4Motion
caracol
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por caracol »

Hola orkofono no se si te confundirías con la k jetroic.
La mía es una L jetronic,osea que lleva caudalimetro, centralita con su chip, sensor se apertura de maripoisa ,etc
es una inyeccion electronica .
No se a lo que te refieres con lo de analógica o digital .
Cual es el muelle del distribuidor al que te refieres (estoy un poco verde ).
Muchas gracias por tu respuesta,muy amable.
caracol
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por caracol »

Hola de nuevo ,lo primero decir que orkofono estaba en lo cierto, el que se equivocaba era yo,(pido disculpas)me he puesto un poco mas al día y mi centralita no lleva chip.
Pues lo dicho me gustaría subirle el corte un poco para ponerle un árbol mas cruzado y una admisión de m3 que tengo guardada desde hace tiempo, ya que tengo el motor desmontado,pero si no se puede subir el corte pienso que no merece la pena ponerle el árbol.
Espero vuestras opiniones gracias un saludo.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Tampoco te creas que por subir el corte vas a ganar si o si; si la respiracion del motor a nivel de arbol, valvulas y colectores no es adecuada ( que presumo que no..), poco vas a ganar; diferente es el caso del is, que si admite bien un corte mas alto..

En este motor lo mas efectivo es una preparacion a la vieja usanza a base arbol y/o valvulas mas grandes, buena carburacion y colectores, junto con una buena relacion de cambio ( la de serie es nefasta, por larga, de cara a esto).

Evidentemente se puede hacer mucho mas, pero esto es lo mas usual para uso de calle
Ex E30 316 Post M10 '88
caracol
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por caracol »

Ya se que subiendo el corte apenas gano pero si le pongo un árbol y me corta a 6.500 poco margen tengo porque con el árbol mas cruzado tira más arriba y pierde bajos corrígeme si me equivoco.
respecto a la relación de compresión ya lo cubique y tenia pensado darle 10,2 que os parece,también me hice con unos colectores de escape y con la admisión de m3 que no da mucho trabajo acoplarla y la culata también la trabajaría un poco, creo que me podría quedar un buen motor no muy potente pero bastante rabioso no.
espero vuestras opiniones muchas gracias por las respuestas un saludo.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

caracol escribió:Ya se que subiendo el corte apenas gano pero si le pongo un árbol y me corta a 6.500 poco margen tengo porque con el árbol mas cruzado tira más arriba y pierde bajos corrígeme si me equivoco.
respecto a la relación de compresión ya lo cubique y tenia pensado darle 10,2 que os parece,también me hice con unos colectores de escape y con la admisión de m3 que no da mucho trabajo acoplarla y la culata también la trabajaría un poco, creo que me podría quedar un buen motor no muy potente pero bastante rabioso no.
espero vuestras opiniones muchas gracias por las respuestas un saludo.
Si es un arbol muy cruzado si, pero con el que digamos es mas cercano al de calle, la ganancia creo que ya es a partir de medio regimen.

En cuanto a la compresion, creo que esta bien, entorno a 10 es una buena medida..

De la admision de M3 ni idea..

Con estas cosillas puede quedar un motor como dices bien rabioso y jugueton, pero como te digo si me pusiera a prepararlo, el tema de transmision me parece fundamental; yo lo dejaria con el desarrollo que lleva el is o el 318 M40, o s no te importa ir muy corto con el del 316i m40..
Ex E30 316 Post M10 '88
caracol
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por caracol »

Pues yo llevo un 3:91 carcasa pequeña con bloqueo, pienso que le va bastante bien .
A ver si encuentro un árbol que empiece a tirar a medio régimen seria ideal .
Con lo de la admisión ando a vueltas hoy estuve probando con una mariposa de 325i que es bastante mas grande que la del 318i
por que con la de m3 igual me ponen problemas en la itv canta bastante.
muchas gracias por tu respuesta Sisu.
Responder