320i Post no arranca..

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Re: 320i Post no arranca..

Mensaje por rdrevolucion »

sisu escribió:Se que suena a topico, pero parate un momento, y repasa mentalmente todo lo que tocaste desde que montaste el ventilador, paso por paso, por insignificante que te parezca, todo. Ahi tiene que estar la clave; que te lo haga de golpe y porrazo es raro, y no le veo otra explicacion..
Es lo que he echo, créeme, esta todo el cableado que tocamos comprobado, las masas que hicimos, el positivo que movimos, pero era tema de luces, y funcionan, por lo que no debe estar el problema. He comprobado todo el cableado para ver q no haga mal contacto en algún sitio, y tampoco..

Mañana se lo llevan al taller, por que no he sido capaz de encontrar el problema, y estoy desesperado.. Ademas, para fastidiar mas, antes al intentar sacar una bujía con la llave del kit, me he cargado la punta de la bujía.. No había manera de girarla (sentido horario como he leído), esta como clavada, y se ha partido.. Asi que si alguien tiene alguna solución para sacarla.

Saludos y a ver como evoluciona, pero ya nose que mas hacer.

PD: en la bmw me han comentado que si llega gasolina puede ser tema de inyectores, pero nose que hacer con ellos :S
"El arte no enseña nada más que el significado de la vida"

http://www.facebook.com/rdrevolucion

-E30 320i '87
-Ibiza Cupra 6j 1.4 TSI #6jBCNclub
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

sisu escribió:Se que suena a topico, pero parate un momento, y repasa mentalmente todo lo que tocaste desde que montaste el ventilador, paso por paso, por insignificante que te parezca, todo. Ahi tiene que estar la clave; que te lo haga de golpe y porrazo es raro, y no le veo otra explicacion..
Es lo que he echo, créeme, esta todo el cableado que tocamos comprobado, las masas que hicimos, el positivo que movimos, pero era tema de luces, y funcionan, por lo que no debe estar el problema. He comprobado todo el cableado para ver q no haga mal contacto en algún sitio, y tampoco..

Mañana se lo llevan al taller, por que no he sido capaz de encontrar el problema, y estoy desesperado.. Ademas, para fastidiar mas, antes al intentar sacar una bujía con la llave del kit, me he cargado la punta de la bujía.. No había manera de girarla (sentido horario como he leído), esta como clavada, y se ha partido.. Asi que si alguien tiene alguna solución para sacarla.

PD: en la bmw me han comentado que si llega gasolina puede ser tema de inyectores, pero nose que hacer con ellos :S

-E30 320i '87
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

rdrevolucion escribió:

Buff, vaya tela como se ha puesto la cosa.. :( ; lo de la bujia, sentido horario seria para apretar, al contrario aflojar.., si se ha partido por la porcelana, justo por la mitad, me imagino que aun seria posible meter la llave..

Tema de inyectores lo dudo, y mas no habiendote dado sintomas antes; esto tiene mas bien pinta de una chorrada y de las gordas, que son las que mas dan por saco a la hora de encontrarlas ](*,)

Antes de irte a la cama, dale un repaso en general; aprieta todos los reles, fusibles, conexiones, etc.., y si no, pues nada, mañana sera otro dia..

suerte y animos!!
Ex E30 316 Post M10 '88
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

sisu escribió:
rdrevolucion escribió:

Buff, vaya tela como se ha puesto la cosa.. :( ; lo de la bujia, sentido horario seria para apretar, al contrario aflojar.., si se ha partido por la porcelana, justo por la mitad, me imagino que aun seria posible meter la llave..

Tema de inyectores lo dudo, y mas no habiendote dado sintomas antes; esto tiene mas bien pinta de una chorrada y de las gordas, que son las que mas dan por saco a la hora de encontrarlas ](*,)

Antes de irte a la cama, dale un repaso en general; aprieta todos los reles, fusibles, conexiones, etc.., y si no, pues nada, mañana sera otro dia..

suerte y animos!!
Ya esta fuera, habia leido mal, he cogido otra llave de bujias con chicharra, por que con la original no he sido capaz..

Despues de sacarlas, he sacado dos, he visto las puntas con mucha carbonilla, nose si es normal, estas son las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

No se si esto haria el fallo que me da..

Por otro lado, al sacar el viscoso, estube con la tuerca esa, y nose si puede que haya modifiaco algo de la distribucion al sacar el viscoso, algun experto?

-E30 320i '87
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

El viscoso no influye para nada en la distribución. El visco va cogido a la bomba de agua. ¿Las bujías huelen a gasolina?
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Rubén escribió:El viscoso no influye para nada en la distribución. El visco va cogido a la bomba de agua. ¿Las bujías huelen a gasolina?
Si, la verdad es que olían fuerte..

-E30 320i '87
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Como te dice Ruben, el visco no influye para nada. Las bujias que tengan carbonilla no es lo ideal, pero tampoco tiene nada que ver con que no arranque. Si te consume algo de aceite es normal que estan algo grasientas. Y tampoco es raro que huelan a gasofa, si durante el arranque ha estado inyectando, es normal que estan "remojadas".

Ya te digo y me reafirmo. Esto va ser la chorrada mas grande que te puedas imaginar, pero hay que encontrarla..
Ex E30 316 Post M10 '88
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

sisu escribió:Como te dice Ruben, el visco no influye para nada. Las bujias que tengan carbonilla no es lo ideal, pero tampoco tiene nada que ver con que no arranque. Si te consume algo de aceite es normal que estan algo grasientas. Y tampoco es raro que huelan a gasofa, si durante el arranque ha estado inyectando, es normal que estan "remojadas".

Ya te digo y me reafirmo. Esto va ser la chorrada mas grande que te puedas imaginar, pero hay que encontrarla..
Si seguramente será eso.. Mañana se lo llevan y estaré con el mecánico y le contaré todo lo que hicimos para ver si encuentra algo, pero bff, que desanimado estoy madre mia..

Muchas gracias a todos!

-E30 320i '87
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Solucionado.. Pues si que era la mayor tontería si..

El coche estaba ahogado, y de tanto darle, aun más, lo que no entiendo es como el del Racc no pudo arrancarlo, ya que yo no tengo conocimientos pero el si, y estubo dandole pero nada..
también me siento un poco "tonto" yo por no haber encontrado el problema, pero después de tanto probar ya no sabia que podia ser, y además no me podia imaginar eso ni mucho menos..

En fin, muchas gracias a todos por los consejos, al menos he podido aprender :D Saludos campeones!

-E30 320i '87
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

¿ A qué llamas exactamente ahogado?

Un saludo!
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Tasi0 escribió:¿ A qué llamas exactamente ahogado?

Un saludo!
Pues eso, dandole mucho gas i arrancando al final ha cedido, y mira q llevaba 3 dias intentandolo..

-E30 320i '87
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

:ok: Genial!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Pues me alegro que solo haya sido eso..; lo que no entiendo es como un motor de inyeccion como este puede llegar a ahogarse de tal manera :shock: ..; un carburacion mal manejado aun, pero un inyeccion?! En fin, mejor, y que no te mucho mas la lata.. :ok:
Ex E30 316 Post M10 '88
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

sisu escribió:Pues me alegro que solo haya sido eso..; lo que no entiendo es como un motor de inyeccion como este puede llegar a ahogarse de tal manera :shock: ..; un carburacion mal manejado aun, pero un inyeccion?! En fin, mejor, y que no te mucho mas la lata.. :ok:
Ya, es que ya te digo, yo no entiendo casi nada de mecánica, todo lo que se es gracias a los aportes de vosotros, pero es eso, yo lo de que se ahogara ni se me paso por la cabeza :S Pero en fin, me han dicho eso, y si es verdad que ha arrancado solo..

Mre han comentado además que tengo las bujías echas polvo de tanto intentarlo, están carbonizadas, pero bueno, las tengo encargadas ya y se las cambiaré cuando lleguen..

Por lo demás, tengo que cambiar el sensor de temperatura porque hace lo que quiere.. Ya he puesto un post en recambios a ver por cuanto sale, por que por ETK no consigo saber cual es, por que veo como dos..

Per en fin, que no sea nada jeje

Graciasss! :D

-E30 320i '87
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

rdrevolucion escribió:
sisu escribió:Pues me alegro que solo haya sido eso..; lo que no entiendo es como un motor de inyeccion como este puede llegar a ahogarse de tal manera :shock: ..; un carburacion mal manejado aun, pero un inyeccion?! En fin, mejor, y que no te mucho mas la lata.. :ok:
Ya, es que ya te digo, yo no entiendo casi nada de mecánica, todo lo que se es gracias a los aportes de vosotros, pero es eso, yo lo de que se ahogara ni se me paso por la cabeza :S Pero en fin, me han dicho eso, y si es verdad que ha arrancado solo..

Mre han comentado además que tengo las bujías echas polvo de tanto intentarlo, están carbonizadas, pero bueno, las tengo encargadas ya y se las cambiaré cuando lleguen..

Por lo demás, tengo que cambiar el sensor de temperatura porque hace lo que quiere.. Ya he puesto un post en recambios a ver por cuanto sale, por que por ETK no consigo saber cual es, por que veo como dos..

Per en fin, que no sea nada jeje

Graciasss! :D

Al igual hay alguna cosa en la inyeccion que no trabaja bien, y te inyecta mas de la cuenta o algo asi, porque es bastante raro que haciendo las cosas bien un motor de inyeccion se ahogue..

Las bujias, antes que te lleguen las nuevas las puedes limpiar un poco, con un cepillo, un trapo y un poco de gasolina. Luego cuando lleves las nuevas, al cabo de 500 kms por ejemplo, puedes sacar alguna a ver que color tienen. Si todo marcha bien deberian de estar blanquecinas tirando a cafe con leche; si salen negras y grasientas es que te esta quemando aceite, y no poco..

Lo del sensor de temperatura, me imagino que te refieres al que manda la info a la centralita para ajustar la mezcla..; el otro solo sirve para que puedas ver la temp. en el cuadro.
Ex E30 316 Post M10 '88
Responder